Si tuviste un problema con «Efectivo Ahora», hacé tu reclamo aquí.

Si tuviste un problema con «Efectivo Ahora», hacé tu reclamo aquí.

Desde la asociación Usuarios y Consumidores Unidos estamos recibiendo denuncias contra la empresa PATAGONIA CRED S.A que opera bajo la denominación comercial de “EFECTIVO AHORA”.

Quienes han contratado con la empresa vienen denunciando denunciado en nuestra sede que para el pago de las cuotas sufrieron descuentos de sumas de dinero en sus cuentas bancarias más elevadas que las acordadas en el contrato. Incluso, en algunos casos, han llegado a debitar la totalidad del dinero habida en la cuenta de la persona.

Dichos descuentos son realizados por la empresa para cobrarse las altísimas tasas de interés que aplican sobre los créditos que otorgan, siendo de hasta un 248% según información de su propia web.


Además si el consumidor se atrasa en el pago, se encuentra pactada una tasa de interés punitiva de un 1% diario, más una tasa fija de interés compensatorio diario similar a la tasa por la cual se entregó el préstamo. Estamos hablando de tasas de interés ilícitas, que no pueden ser toleradas bajo ningún punto de vista.

Sin lugar a duda estas conductas implican un gran perjuicio a los afectados, quienes ingresaron a la página en busca de una ayuda económica y, lejos de eso, terminaron perdiendo gran parte o la totalidad de su dinero.

Incluso han llegado denuncias a la asociación en las cuales las personas nos han manifestado que sufrieron descuentos en sus cuentas bancarias sin haber solicitado crédito alguno con, ni haber tenido contacto de cualquier tipo con esa empresa.

En la página tu www.quejasuma.com también advertimos que hay más de 2000 denuncias, las que serán certificadas en forma inmediata por escribano público.

Llamamos a toda la comunidad de afectados a ponerse en contacto con nuestra asociación a través del siguiente formulario que hemos confeccionado:

Con los datos aportados por los afectados evaluaremos el inicio de una acción colectiva para frenar estos abusos.

Actualización al 9.9.2019

https://ucu.org.ar/ucu-y-efectivo-ahora-inician-conversaciones/

Quizás también te interese leer…

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

110 Comentarios

  1. Rita graciela

    Me están cobrando una cuenta que yo nunca saque en esa empresa eso fue una estafa y todavía estoy en el veraz si ustedes no me arreglan esta situación yo voy a tomar medidas ya tengo mi abogado que se va acupar

    Responder
    • Karina victoria dalbesio

      Hola buenas tardes!! Yo cancele un préstamo con efectivo ahora y quisiera si es posible me en bien el libre deuda

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Karina, te respondemos a tu email

        Responder
        • Adriana Villagra

          Hace 2 años cancele un prestamo y no me envian el libre de deuda

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Adriana, te respondemos a tu email

      • noemi

        Me llegó u mensaje por Whatsapp intimando porque «supuestamente no aboné las cuotas» cuando la verdad es que yo pague todo en tiempo y forma. Y eso fue ya hace un tiempo y recién me llega este mensaje.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Noemi, te respondemos a tu email

          Responder
        • Analia Burna

          Hola quisiera saber en que condiciones esta mi situación me siguen cobrando

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Analia, te respondemos a tu email

      • Jonatan

        Realize un pago equivocado a esta entidad, no tengo deuda con la empresa, solicito la devolución del dinero

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Jonatan, te respondemos a tu email

          Responder
      • Sandra Daniela Delgado

        Buenas tardes yo saqué un préstamo con efectivo ahora y otro con Patagonia cred . Siendo la misma empresa . Me habrán cobrado de más. Sufría con dos o tres descuentos por mes . Cancelé las deudas .

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Sandra, te respondemos a tu email

          Responder
      • Jesús

        Buenas tardes, hace un año cancele la totalidad de la deuda con efectivo ahora y me están reclamando que pague de nuevo. Cómo puede ser. Quiero que me envíen el libre deuda de inmediato

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Jesus, te respondemos a tu email.

          Responder
        • Yamila yisel machado

          hola quisiera saber cuanto es el monto que se saco de efectivo ahora yo pague y no me enviaron y nunca lo registraron como baja el prestamo y ahora me estan volviendo a cobrar ya hace 3 años que lo cancele

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Yamila, te respondemos a tu email.

        • Víctor

          Hola yo tambien abone td y no m mandar el libre de deuda..

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Victor, te respondemos a tu email.

      • Carolina

        Me están cobrando de Exi SA ..Q mí deuda es de afectivo ahora de 50000$.yo he cancelado todo y no adeudo nada..necesitaría las pruebas ..porq me han colocado en situación 6..

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Carolina, te respondemos a tu email.

          Responder
  2. Isabel

    Hla quiero comunicarme ustedes para hacer una refinanciación de m crédito

    Responder
  3. Marcos

    Me quieren cobrar todas las cuotas dicen que debo 11 cuotas y una por vencer y la cuota número 12 es la única que me queda que vence en octubre están todas pagas tengo todos los comprobantes y estoy en un estudio por estafadores que Sony no me dan una solución

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marcos, te respondemos a tu email

      Responder
      • Jose Antonio barreto

        Hola quiero informarles que la última cuota que me quedaba en el mes de octubre la pagué el 8 de octubre atraves de la cuenta de mercado pago como todos los meses lo pagaba de esa manera la cuenta le pertenece a ss solutions sa y ahora me están diciendo que tengo una deuda correspondiente al mes de octubre cuando ya lo he pagado

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Jose Antonio, te respondemos a tu email

          Responder
          • Mayra

            Hola necesito una solución, me debitan plata de todo ingreso.
            Sin consideración alguna , tenía una deuda de 10 mil y se han débito más de eso.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Mayra, te respondemos a tu email

          • Karen

            Urgente!!! Me están descontando de patagonia cred y me dijeron que es de efectivo ahora) y yo tengo hacer 4 meses el libre de deuda a mi poder , alguien me puede ayudar ??? Que puedo hacer para reclamar lo que me descontaron , casi $9.000 me debitaron !! Y nose a quien reclamar

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Karen, te respondemos a tu email

        • Gustavo

          Hola tengo deuda con efectivo ahora no te atienden figuro en veraz por s&s solutions y un estudio de nombre gespo me quiere cobrar una fortuna nose a quien recurrir

          Responder
      • Claudia

        Buenas tarde llamo al 08105550065 por un reclamo y no figura ese número quiero que se comunique conmigo me cobran una cuenta que hace año se canceló y hasta el momento no he solicitado

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Claudia, te respondemos a tu email

          Responder
          • Lucila

            Como puede ser que descuenten más dinero de lo que corresponde. Me están dejando mi cuenta sueldo sin nada.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Lucila, te respondemos a tu email

          • Cristian

            Buenas tardes recién pague la última cuota de efectivo ahora con el estudio jurídico cgf quería que me manden el libre deuda mí dni 27385994

      • Maria tennen

        A mi me acaban de hacer un débito automático jamás he sacado nada de nada ni tar jetas de crédito por favor devuelvan me mi dinero estafadores

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Maria, te respondemos a tu email

          Responder
        • Ninfa aramayo

          Hoy me descontaron más de 8000 peso de Patagonia creo yo a esta empresa no le saque ningún préstamo yo tenía un préstamo con efectivo creo algo así se llama pero yo creo que ya le cancele el total del presto ase dos mese que no me descuenta y hoy me vuelve a descontar quiero saber porque y otra yo no le saque préstamo a esta empresa Patagonia yo no le di autorización para que me descuente espero pronta respuesta o pasó al banco dónde yo cobro a aserle la denuncia así se le ase a ustedes por este descuento aparte pone un teléfono que no está en servicio eso dise la telefónica y ese dijesen bien

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Ninfa Aramayo, te respondemos a tu email

  4. Verónica

    Una vergüenza a mí me quieren cobrar cuotas desde julio y yo tengo todos los comprobantes es más no lo débito más porque siempre faltaba plata ahora lo transfiero a una cuenta exijo que me solucionen ese problema en noviembre es mi última cuota con efectivo ahora

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Veronica, te respondemos a tu email

      Responder
      • Mariana

        Hola me dicen que debo cuando yo ya salde todas las cuotas y envie los comprobantes llamo y mando correos y no me dan respuestas

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Mariana, te respondemos a tu email

          Responder
          • Romina

            Exijo el libre de deuda. Hace dos años terminé de pagar y me encuentro ahora con que estoy en el veraz x culpa de ustedes ladroned

          • Noelia

            Yo tuve una deuda con efectivo ahora y la cansele…y ahora me sale la empresa S&S SOLUTIONS SA como q tengo deuda

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Noelia, te respondemos a tu email.

        • Micaela

          Pague todas las cuotas porque se debitaban automaticamento finalizando el credito 2019. Y hoy me ponen en el veraz a travez de una empresa llamada exi porque en teoria debía una cuota. Son unos chantas

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Micaela, te respondemos a tu email

          • Romina

            En el 2019 terminé de pagar mi deuda con efectivo ahora y el día de ayer me llega un mensaje que no pague mi deuda quiero una respuesta!!!

    • Ana

      Hola buenos dias a mi tambien me siguen descontando y yo en julio lo termine de pagar y todavia me siguen sacando plata del debito automatico porfavor si pueden dar debaja el debito automatico

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Ana, te respondemos a tu email

        Responder
        • Sabina Anahi Terenzano

          Hola, me atrasé con las cuotas, me comuniqué para armar un plan de pago, acordamos que serían 5000 pesos por mes. Pero me siguen debutando automáticamente y montos mucho más altos. Consulté y me dicen que esos débitos se seguirán realizando porque son los intereses de las cuotas que no pague. Pero si siguen generando interés a diario entonces nunca voy a terminar. Como cortar esto? Que hago?

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Sabrina, te respondemos a tu email

        • Sabrina

          Buenas tardes. Hace mucho que estoy reclamando mi libre deuda y no me lo envían. No se como manejarme. Muchas gracias.

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Sabrina, te respondemos a tu email

    • Javier lorenzo argañaraz

      Hola quisiera comunicarme con alguen porque me afectaron la firma y queria cancelar todo

      Responder
    • Mariela flores

      Buenos días …..quiero informar que el 29/08/22 cancele la deuda que tenia con efectivo ahora nunca me mandaron el libre de deudas y hasta la fecha me siguen cobrando …..tengo los comprobantes de pago por el total de la deuda que tenia ……voy hacer una denuncia por extorsión…me amenazan con embargos

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Mariela, te respondemos a tu email

        Responder
        • Víctor Arias

          Hola nesecito libre de deuda con efectivo ahora..xq finalice el pago con una empresa llamada gespo y m dan vuelta con el libre de deuda

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Victor, te respondemos a tu email

  5. Verónica

    A mí me dijeron que debo 20.384 pesos que desde julio no pago y yo todos los meses depósito el préstamo termino de pagar en noviembre la última cuota si siguen diciendo que debo tomaré otras medidas

    Responder
  6. Marisa

    Cerré mi préstamo con ellos tengo los email de comprobación con ellos les pido el libre deuda y me dan vueltas hace 2 meses . Estos dos meses después de saldar me debitan de mi cuenta desde otra empresa patagonia cred que son los mismos. Le pido la devolución. Me lo devuelven. Este mes nuevamente me debitan otra vez ya estoy cansada en total ya me sacaron más de 60000 pesos. Ya no se que hacer para que me den el libre deuda. Y el banco no me cambia la cuenta!!!!) Son unos ***********

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marisa, te respondemos a tu email

      Responder
      • Liz

        Tengo cancelada la deuda, no responden mi solicitud de libre de deuda, me siguen debitando cuotas manipulando mi cuenta a su antojo.
        Ya hice la denuncia en Defensoría pero ante la incomparecencia de la empresa no se pudo proseguir. Necesito me asesore por favor.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Liz, te respondemos a tu email

          Responder
        • Walter

          Hola como hago para que me manden mi libre deuda me siguen descontando y yo pague todo siguen manipulando mi cuenta son unos ******* solicito solución urgente

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Walter, te respondemos a tu email

          • Ariel

            Hola se cansaron de descontarle x débito y supuestamente sigo debiendo

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Ariel, te respondemos a tu email

      • Jose segundo

        A mi me estan cobrando una cuenta que jamas saque y me descontaron de mi cuenta ,,y yo no tengo ningun prestamo con esta empresa …

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Jose Segundo, te respondemos a tu email

          Responder
          • Katherina mendoza

            Hla a.mi.me cobraron una supuesta deuda.pague xq no era mucho era 2600 y algo.yo si saque un préstamo que ni me acuerdo hace mucho..y lo tenia como saldada.el tema es que figuró en el veraz..me dieron un correo donde tenia que pedir el libre de deuda jamas me contestaron..y el nro de contacto me dice que no pertenece a un abonado..y al waspa que me mandaron para pagar jamas me volvieron a contestar..

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Katherina, te respondemos a tu email

          • Marcelo Hernán Rossini

            Ya cancelé la deuda y me siguen cobrando

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Marcelo, te respondemos a tu email

    • jose Rodriguez

      Yo estouy igual o parecido

      Responder
  7. leandro

    ******* totalmente por el estudio CGF y EFECTIVO AHORA

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Leandro te respondemos a tu email

      Responder
  8. Jonathan

    Me están cobrando un préstamo q nunca solicite y me pusieron con un estudio jurídico por favor comunicarse con migo

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jonathan, te respondemos a tu email

      Responder
      • Sandra

        Hola buenas tardes tengo un descuento de Patagonia cred 5 necesito comunicarme con algún teléfono de esta empresa que pertenece a efectivo ahora

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Sandra, te respondemos a tue mail

          Responder
    • Giu

      Hola, disculpa… Pudiste solucionar?

      Responder
  9. Marcos

    Por favor necesito se comunique conmigo para solucionar mi situación!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marcos, te respondemos a tu email

      Responder
  10. Veronica

    Buenas tardes, me quieren seguir cobrando un préstamo que ya pague.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Veronica te respondemos a tu email

      Responder
  11. sandra meza

    Hola mi marido saco un prestamo en mayo pago todo y hasta ahora le siguen descontando llamamos para hablar con alguna persona fisica que nos den una solucion y siempre atiende el contestador
    ahora le mandaron una intimacion un estudio juridico los llamamos y es lo mismo atiende el contestador pidiendo todos los datos
    nos fuimos a defensa del consumidor aca en corrientes y nos digeron que es estafa virtual pero no pueden hacer nada por los datos los dimos nosotros

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sandra, te respondemos a tu email

      Responder
  12. Luis

    Buenas me está llamando un estudio para cancelar una deuda quiero pagar pero no sé si es verdad y las cuotas son altas y hace 4 años o más quiero asesoramiento por favor y quiero arreglar pero no me da seguridad

    Responder
      • Giu

        Hola, este es el segundo mes que me descuentan plata de PATAGONIA CRED S.A y yo nunca saqué un préstamo de nada. Quisiera saber a dónde me tengo que comunicar porque estos estafadores no tienen ningún teléfono.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Giu, te respondemos a tu email

          Responder
      • Analia Miranda

        Hola yo pague una cuenta y hasta hora no me mandan el libro de deuda

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Analia, te respondemos a tu email

          Responder
  13. Lorena mamani

    Porque me descuenta de mi sueldo si yo ya cancele el prestamo de efectivo .le mando mensaje y no me contesta.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Lorena, te respondemos a tu email

      Responder
  14. joela

    cancele mi deuda y aun figuro en veraz. Nadie atiende los telefonos ni mails ni wsp.
    La verdad que ha pasado casi un año y me perjudica tener un historial crediticio en negativo por ellos.
    Alguien tiene un telefono para comunicarse con esta gente?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Joela, te respondemos a tu email

      Responder
    • Lucila

      Hola, solucionaste el tema?

      Responder
  15. Miriam vera

    A mi me siguen descontando y me comunique con el estudio jurídico. Con el q me intiman y ellos no se hacen cargo del descuento por cbu

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Miriam Vera, te respondemos a tu email

      Responder
  16. Fernanda

    Me están reclamando una deuda por prestamos que en su momento ya abone. Quiero saber x que me reclaman?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fernanda, te respondemos a tu email

      Responder
  17. Vanina

    Hola, me llego un sms de una agencia de cobranzas (5ol) en la cual me informan que por una deuda de mi madre, en efectivo ahora me realizaran el embargo de mi sueldo. Nunca di mis datos, ni mucho menos mi consentimiento para salir de garante o lo que fuese. Ya solicite la desvinculacion pero no tengo respuesta.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Vanina, te respondemos a tu email.

      Responder
  18. PEDRO RAUL AGUER

    HOLA ME PIDIERON 6.000 PESOS PARA CORROBORAR CUENTA BANCARIA. LES TRANSFERI A UNA CUENTA A NOMBRE DE MARIA JOSE CORREA Y COMO DEPOSITE PRIMERO 4.000 Y DESPUES 2.000 ME DICE QUE EL SISTEMA NO PUEDE LIBERAR EL PRESTAMO Y ME PIDE QUE VUELVA A TRANSFERIR OTROS 6.000 JUNTOS PARA LIBERAR EL PRESTAMO.LES DIJE QUE NO Y ME DICE QUE ME VAN A BLOQUEAR CUENTA Y INFORMAR A LA AFIP…QUE DEBO HACER? TIENEN MIS DATOS

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Pedro Raul Aguer, te respondemos a tu email

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *