Si tuviste un problema con «Efectivo Ahora», hacé tu reclamo aquí.

Desde la asociación Usuarios y Consumidores Unidos estamos recibiendo denuncias contra la empresa PATAGONIA CRED S.A que opera bajo la denominación comercial de “EFECTIVO AHORA”.

Quienes han contratado con la empresa vienen denunciando denunciado en nuestra sede que para el pago de las cuotas sufrieron descuentos de sumas de dinero en sus cuentas bancarias más elevadas que las acordadas en el contrato. Incluso, en algunos casos, han llegado a debitar la totalidad del dinero habida en la cuenta de la persona.

Dichos descuentos son realizados por la empresa para cobrarse las altísimas tasas de interés que aplican sobre los créditos que otorgan, siendo de hasta un 248% según información de su propia web.


Además si el consumidor se atrasa en el pago, se encuentra pactada una tasa de interés punitiva de un 1% diario, más una tasa fija de interés compensatorio diario similar a la tasa por la cual se entregó el préstamo. Estamos hablando de tasas de interés ilícitas, que no pueden ser toleradas bajo ningún punto de vista.

Sin lugar a duda estas conductas implican un gran perjuicio a los afectados, quienes ingresaron a la página en busca de una ayuda económica y, lejos de eso, terminaron perdiendo gran parte o la totalidad de su dinero.

Incluso han llegado denuncias a la asociación en las cuales las personas nos han manifestado que sufrieron descuentos en sus cuentas bancarias sin haber solicitado crédito alguno con, ni haber tenido contacto de cualquier tipo con esa empresa.

En la página tu www.quejasuma.com también advertimos que hay más de 2000 denuncias, las que serán certificadas en forma inmediata por escribano público.

Llamamos a toda la comunidad de afectados a ponerse en contacto con nuestra asociación a través del siguiente formulario que hemos confeccionado:

Con los datos aportados por los afectados evaluaremos el inicio de una acción colectiva para frenar estos abusos.

Actualización al 9.9.2019

348 thoughts on “Si tuviste un problema con «Efectivo Ahora», hacé tu reclamo aquí.

  1. Hola Gabriel, te pedimos que llenes el formulario que está en este artículo

  2. Hola buen día Ami me pasó lo mismo yo pedí en préstamo de 14 mil en 12 cuotas lo finalize el 7/10/19 y ahora me entero q tengo una deuda de 19 mil pesos q me quieren hacer juicio nunca nadie me notificó de la deuda y ya pasaron 2 años y recién ahora me entero q estor en mora

  3. Necesito comunicarme urgente con efectivo ahora,llamo y les mando Gmail y nadie responde,tengo que pagar la cuota que justo ya vence y no quiero que me cobren intereses, necesito saber si tiene otro medio de pago,así yo les deposito,ya que de la cuenta que yo les di no van a poder debitar el dinero,tengo inconvenientes con ella… espero alguna respuesta! Gracias..

  4. Yo lo termine de pagar el 7/10/19 cuando termine de pagar me dijeron q en 15 días me mandaban el libre de deuda y nunca me lo mandaron y ahora me quieren hacer juicio xr una supuesta deuda q tengo

  5. Hola yo pedí un préstamo a efectivo ahora el 13 de octubre 2018 eran en 12 cuotas de 3990 ya finalice las cuotas y el día 6 de abril me llegó un meil disiendo q tengo una deuda de 19.170 q tengo 48 horas para saldar la deuda sino me van hacer juicio llamo y nadie contesta mando meil y tampoco contestan la verdad es una vergüenza a alguien más le pasó mi situación la verdad nose q hacer yo tengo a mi mujer q es discapacitada y soy el único q trabaja dime sacan mi sueldo me arruinan xq es lo único ingreso q tengo en mi casa y de eso salen los remedios q toma mi señora de por vida alguien q pueda ayudarme xr favor

  6. Hola Lucas, te pedimos que llenes el formulario inserto en el artículo

  7. Solicite un crédito de $20.000 en efectivo ahora en julio de 2019 en 12 cuotas de aproximadamente $6.000 los débitos automáticos lo hacían como Patagonia cred SA y en montos separados y muy distintos a los acordados.. intenté comunicarme por medio de WhatsApp y correo electrónico obteniendo respuestas no satisfactorias.. y en diciembre de 2021 me debitaron al rededor de $22.000 y al día de la fecha siguen los débitos de mi cuenta siendo q ya finalizó el contrato!! ahora en Abril me siguen debitando el ultimo fecha 5 de abril de $ 9.000 y nadie da respuestas VERONICA GARCIA Y JUAREZ ejecutivos de cobranza los números de cel facilitados oportunamente ya son inexistente y llamando al 0800 nadie atiende…necesito solución urgente-

Deja un comentario