Si tuviste un problema con «Efectivo Ahora», hacé tu reclamo aquí.

Si tuviste un problema con «Efectivo Ahora», hacé tu reclamo aquí.

Desde la asociación Usuarios y Consumidores Unidos estamos recibiendo denuncias contra la empresa PATAGONIA CRED S.A que opera bajo la denominación comercial de “EFECTIVO AHORA”.

Quienes han contratado con la empresa vienen denunciando denunciado en nuestra sede que para el pago de las cuotas sufrieron descuentos de sumas de dinero en sus cuentas bancarias más elevadas que las acordadas en el contrato. Incluso, en algunos casos, han llegado a debitar la totalidad del dinero habida en la cuenta de la persona.

Dichos descuentos son realizados por la empresa para cobrarse las altísimas tasas de interés que aplican sobre los créditos que otorgan, siendo de hasta un 248% según información de su propia web.


Además si el consumidor se atrasa en el pago, se encuentra pactada una tasa de interés punitiva de un 1% diario, más una tasa fija de interés compensatorio diario similar a la tasa por la cual se entregó el préstamo. Estamos hablando de tasas de interés ilícitas, que no pueden ser toleradas bajo ningún punto de vista.

Sin lugar a duda estas conductas implican un gran perjuicio a los afectados, quienes ingresaron a la página en busca de una ayuda económica y, lejos de eso, terminaron perdiendo gran parte o la totalidad de su dinero.

Incluso han llegado denuncias a la asociación en las cuales las personas nos han manifestado que sufrieron descuentos en sus cuentas bancarias sin haber solicitado crédito alguno con, ni haber tenido contacto de cualquier tipo con esa empresa.

En la página tu www.quejasuma.com también advertimos que hay más de 2000 denuncias, las que serán certificadas en forma inmediata por escribano público.

Llamamos a toda la comunidad de afectados a ponerse en contacto con nuestra asociación a través del siguiente formulario que hemos confeccionado:

Con los datos aportados por los afectados evaluaremos el inicio de una acción colectiva para frenar estos abusos.

Actualización al 9.9.2019

https://ucu.org.ar/ucu-y-efectivo-ahora-inician-conversaciones/

Quizás también te interese leer…

Alerta de Estafa: «Vetaliving»

Alerta de Estafa: «Vetaliving»

Desde Usuarios y Consumidores Unidos queremos alertar a la comunidad sobre la empresa VETALING -bajo la titularidad de Miriam Celeste Pimentel- que engaña a sus clientes a través de publicidad de Facebook, Instagram, por teléfono o a través de la página web...

ALERTA DE ESTAFA: VETALIVING

Desde Usuarios y Consumidores Unidos queremos alertar a la comunidad sobre la empresa VETALING -bajo la titularidad de Miriam Celeste Pimentel- que engaña a sus clientes a través de publicidad de Facebook, Instagram, por teléfono o a través de la página web...

27 Comentarios

  1. Rita graciela

    Me están cobrando una cuenta que yo nunca saque en esa empresa eso fue una estafa y todavía estoy en el veraz si ustedes no me arreglan esta situación yo voy a tomar medidas ya tengo mi abogado que se va acupar

    Responder
  2. Isabel

    Hla quiero comunicarme ustedes para hacer una refinanciación de m crédito

    Responder
  3. Marcos

    Me quieren cobrar todas las cuotas dicen que debo 11 cuotas y una por vencer y la cuota número 12 es la única que me queda que vence en octubre están todas pagas tengo todos los comprobantes y estoy en un estudio por estafadores que Sony no me dan una solución

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marcos, te respondemos a tu email

      Responder
      • Jose Antonio barreto

        Hola quiero informarles que la última cuota que me quedaba en el mes de octubre la pagué el 8 de octubre atraves de la cuenta de mercado pago como todos los meses lo pagaba de esa manera la cuenta le pertenece a ss solutions sa y ahora me están diciendo que tengo una deuda correspondiente al mes de octubre cuando ya lo he pagado

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Jose Antonio, te respondemos a tu email

          Responder
  4. Verónica

    Una vergüenza a mí me quieren cobrar cuotas desde julio y yo tengo todos los comprobantes es más no lo débito más porque siempre faltaba plata ahora lo transfiero a una cuenta exijo que me solucionen ese problema en noviembre es mi última cuota con efectivo ahora

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Veronica, te respondemos a tu email

      Responder
      • Mariana

        Hola me dicen que debo cuando yo ya salde todas las cuotas y envie los comprobantes llamo y mando correos y no me dan respuestas

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Mariana, te respondemos a tu email

          Responder
    • Ana

      Hola buenos dias a mi tambien me siguen descontando y yo en julio lo termine de pagar y todavia me siguen sacando plata del debito automatico porfavor si pueden dar debaja el debito automatico

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Ana, te respondemos a tu email

        Responder
  5. Verónica

    A mí me dijeron que debo 20.384 pesos que desde julio no pago y yo todos los meses depósito el préstamo termino de pagar en noviembre la última cuota si siguen diciendo que debo tomaré otras medidas

    Responder
  6. Marisa

    Cerré mi préstamo con ellos tengo los email de comprobación con ellos les pido el libre deuda y me dan vueltas hace 2 meses . Estos dos meses después de saldar me debitan de mi cuenta desde otra empresa patagonia cred que son los mismos. Le pido la devolución. Me lo devuelven. Este mes nuevamente me debitan otra vez ya estoy cansada en total ya me sacaron más de 60000 pesos. Ya no se que hacer para que me den el libre deuda. Y el banco no me cambia la cuenta!!!!) Son unos ***********

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marisa, te respondemos a tu email

      Responder
      • Liz

        Tengo cancelada la deuda, no responden mi solicitud de libre de deuda, me siguen debitando cuotas manipulando mi cuenta a su antojo.
        Ya hice la denuncia en Defensoría pero ante la incomparecencia de la empresa no se pudo proseguir. Necesito me asesore por favor.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Liz, te respondemos a tu email

          Responder
        • Walter

          Hola como hago para que me manden mi libre deuda me siguen descontando y yo pague todo siguen manipulando mi cuenta son unos ******* solicito solución urgente

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Walter, te respondemos a tu email

  7. leandro

    ******* totalmente por el estudio CGF y EFECTIVO AHORA

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Leandro te respondemos a tu email

      Responder
  8. Jonathan

    Me están cobrando un préstamo q nunca solicite y me pusieron con un estudio jurídico por favor comunicarse con migo

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jonathan, te respondemos a tu email

      Responder
      • Sandra

        Hola buenas tardes tengo un descuento de Patagonia cred 5 necesito comunicarme con algún teléfono de esta empresa que pertenece a efectivo ahora

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Sandra, te respondemos a tue mail

          Responder
  9. Marcos

    Por favor necesito se comunique conmigo para solucionar mi situación!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marcos, te respondemos a tu email

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *