Días atrás nuestra Organización inició una acción colectiva preventiva de daños solicitando a la Justicia que obligue a la Dirección Nacional de Vialidad a reparar y señalizar en forma urgente la autopista a Córdoba, en especial desde el km 336 al 314, mano a Rosario.
El tramo de autopista cuya reparación urgente se solicita, se encuentra sumamente deteriorado a extremos tales de hacer imposible la circulación en condiciones adecuadas de seguridad.
El deterioro de la capa asfáltica es serio y resulta evidente para quien transite por la zona, la autopista en este sector se encuentra con gran cantidad de baches y la demarcación horizontal se ha ido perdiendo hasta desaparecer completamente en algunos sectores, con el consabido riesgo de accidentes, especialmente cuando se circula de noche o en días de lluvia.
El alto grado de siniestralidad de este sector acredita la gravedad de la situación.
Además el deterioro de la autopista no es reciente, sino que por el contrario lleva ya largos años durante los cuales las omisiones de la Direccion Nacional de Vialidad como de la concesionaria anterior y actual han dejado en estado de total abandono al tramo comprendido entre los km. 314 y 336,20 de la misma, poniendo en serio riesgo la seguridad de los usuarios que por allí circulan.
El riesgo inminente de producción de daños a quienes circulan por la misma como la gran preocupación que existe entre la población sobre este tema, absolutamente desoído por las autoridades llevaron a que nuestra asociación invoque la representación colectiva de todos los usuarios de la autopista para prevenir nuevos daños a futuro, tanto en las personas como en sus bienes.
Esperamos que la justicia tome cartas en el asunto y se haga eco de esta situación de peligrosidad a la que están sometidos todos los usuarios de la autopista Rosario-Córdoba en el sector mencionado.
Noticias relacionadas:
Acompañamos link con la entrevista a nuestra abogada Juliana Ruchielli.
0 comentarios