En defensa de los derechos de los consumidor y en la lucha contra la ludopatía, desde UCU hemos iniciado una acción judicial contra las empresas responsables del sitio de apuestas online Betwarrior, por la promoción de bonos y regalos dirigidos a nuevos usuarios.
La demanda, radicada ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires (J-01-00071076-4/2024 Usuarios y Consumidores Unidos CONTRA BINBAIRES S.A. Y OTROS SOBRE CONTRATOS Y DAÑOS – RC – PUBLICIDAD), busca el cese definitivo de este tipo de publicidades que incitan al juego compulsivo y ponen en riesgo la salud y economía de miles de personas, especialmente jóvenes y sectores vulnerables.
Además de la prohibición de estos anuncios ilícitos, reclamamos la imposición de una multa ejemplar en concepto de daños punitivos y la difusión de una campaña informativa sobre los peligros del juego patológico y los servicios de ayuda disponibles.
Desde UCU consideramos que estas prácticas publicitarias violan el artículo 1101 del Código Civil y Comercial, que prohíbe las comunicaciones comerciales que induzcan a comportamientos perjudiciales para la salud de los consumidores. Los bonos de bienvenida y promociones para nuevos apostadores crean una falsa sensación de ganancias fáciles y rápidas, cuando en realidad esconden términos y condiciones abusivas que obligan a apostar mucho dinero en poco tiempo, exponiendo al usuario a un alto riesgo de adicción.
Lejos de promover el juego responsable, estos anuncios buscan deliberadamente captar cada vez más apostadores, sin importar las consecuencias dañinas que el juego compulsivo puede tener en sus vidas y las de su entorno.
Con esta acción, la primera de su tipo en el país, buscamos sentar un precedente sobre la responsabilidad social y legal de las empresas que lucran con el juego online. En un contexto de creciente expansión de esta industria, resulta urgente establecer límites claros a las estrategias publicitarias que ponen en riesgo la salud pública.
Desde UCU seguiremos trabajando incansablemente para proteger los derechos de los consumidores y usuarios frente a toda publicidad engañosa o abusiva. El caso contra Betwarrior es un paso importante en esa lucha, pero sabemos que queda mucho por hacer para construir un mercado más justo, seguro y transparente para todos.
Manténgase informado sobre el avance de esta causa y otras acciones de UCU a través de nuestras redes sociales y sitio web. Si usted o alguien de su entorno sufre problemas con el juego, no dude en buscar ayuda profesional. Juntos podemos prevenir y combatir la ludopatía.
0 comentarios