Usuarios y Consumidores Unidos presentó demanda contra Betwarrior por publicidad ilícita

Usuarios y Consumidores Unidos presentó demanda contra Betwarrior por publicidad ilícita

En defensa de los derechos de los consumidor y en la lucha contra la ludopatía, desde UCU hemos iniciado una acción judicial contra las empresas responsables del sitio de apuestas online Betwarrior, por la promoción de bonos y regalos dirigidos a nuevos usuarios.

La demanda, radicada ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires (J-01-00071076-4/2024 Usuarios y Consumidores Unidos CONTRA BINBAIRES S.A. Y OTROS SOBRE CONTRATOS Y DAÑOS – RC – PUBLICIDAD), busca el cese definitivo de este tipo de publicidades que incitan al juego compulsivo y ponen en riesgo la salud y economía de miles de personas, especialmente jóvenes y sectores vulnerables.

Además de la prohibición de estos anuncios ilícitos, reclamamos la imposición de una multa ejemplar en concepto de daños punitivos y la difusión de una campaña informativa sobre los peligros del juego patológico y los servicios de ayuda disponibles.

Desde UCU consideramos que estas prácticas publicitarias violan el artículo 1101 del Código Civil y Comercial, que prohíbe las comunicaciones comerciales que induzcan a comportamientos perjudiciales para la salud de los consumidores. Los bonos de bienvenida y promociones para nuevos apostadores crean una falsa sensación de ganancias fáciles y rápidas, cuando en realidad esconden términos y condiciones abusivas que obligan a apostar mucho dinero en poco tiempo, exponiendo al usuario a un alto riesgo de adicción.

Lejos de promover el juego responsable, estos anuncios buscan deliberadamente captar cada vez más apostadores, sin importar las consecuencias dañinas que el juego compulsivo puede tener en sus vidas y las de su entorno.

Con esta acción, la primera de su tipo en el país, buscamos sentar un precedente sobre la responsabilidad social y legal de las empresas que lucran con el juego online. En un contexto de creciente expansión de esta industria, resulta urgente establecer límites claros a las estrategias publicitarias que ponen en riesgo la salud pública.

Desde UCU seguiremos trabajando incansablemente para proteger los derechos de los consumidores y usuarios frente a toda publicidad engañosa o abusiva. El caso contra Betwarrior es un paso importante en esa lucha, pero sabemos que queda mucho por hacer para construir un mercado más justo, seguro y transparente para todos.

Manténgase informado sobre el avance de esta causa y otras acciones de UCU a través de nuestras redes sociales y sitio web. Si usted o alguien de su entorno sufre problemas con el juego, no dude en buscar ayuda profesional. Juntos podemos prevenir y combatir la ludopatía.

Quizás también te interese leer…

UCU demanda a Viagogo por prácticas abusivas en la venta de entradas

UCU demanda a Viagogo por prácticas abusivas en la venta de entradas

UCU ha interpuesto una demanda judicial colectiva contra la empresa Viagogo AG por vulnerar sistemáticamente los derechos de los consumidores argentinos en la comercialización de entradas para espectáculos y eventos.
La acción busca que se declare la ilegalidad de la práctica de Viagogo de publicitar engañosamente precios en pesos cuando en realidad están expresados en dólares, lo que sumado a la falta de información clara sobre los tributos adicionales, provoca un significativo encarecimiento del precio final.
Se exige el cese de esta conducta, el reintegro a los usuarios de todos los cargos cobrados por la internacionalización artificial de operaciones locales y el cumplimiento de los requisitos legales para operar regularmente en Argentina.

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario ha confirmado una significativa medida cautelar solicitada por nuestra asociación, "USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS". Esta medida, previamente dictada por el Juzgado de Primera Instancia Civil,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *