La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario ha confirmado una significativa medida cautelar solicitada por nuestra asociación, «USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS». Esta medida, previamente dictada por el Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial y Laboral de la Primera Nominación del Distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, está dirigida contra la empresa de electrodomésticos PARDO S.A.
La medida cautelar impone a la empresa demandada la obligación de presentar, en cada juicio ejecutivo iniciado contra consumidores que resulten deudores de la firma, toda la información pertinente, documentación firmada y pagos parciales realizados por los consumidores. El propósito fundamental es asegurar el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor.
Esta decisión judicial es de suma relevancia, ya que contribuye a prevenir posibles abusos por parte de la empresa demandada. Además, brinda a los consumidores demandados las herramientas necesarias para defenderse adecuadamente en los juicios iniciados en su contra. Asimismo, otorga a los jueces de la jurisdicción de Cañada de Gómez la capacidad de supervisar el cumplimiento de la obligación constitucional de informar debidamente a consumidores y usuarios.
En USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS celebramos esta victoria en la defensa de los derechos de los consumidores. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que se respeten y protejan los derechos de todos los ciudadanos en el ámbito comercial.
Mantente informado a través de nuestras redes sociales y sitio web para conocer más sobre nuestras acciones en pro de los consumidores.
Acceso a las resoluciones judiciales
Fallo de primera instancia:
0 comentarios