UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario ha confirmado una significativa medida cautelar solicitada por nuestra asociación, «USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS». Esta medida, previamente dictada por el Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial y Laboral de la Primera Nominación del Distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, está dirigida contra la empresa de electrodomésticos PARDO S.A.

La medida cautelar impone a la empresa demandada la obligación de presentar, en cada juicio ejecutivo iniciado contra consumidores que resulten deudores de la firma, toda la información pertinente, documentación firmada y pagos parciales realizados por los consumidores. El propósito fundamental es asegurar el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor.

Esta decisión judicial es de suma relevancia, ya que contribuye a prevenir posibles abusos por parte de la empresa demandada. Además, brinda a los consumidores demandados las herramientas necesarias para defenderse adecuadamente en los juicios iniciados en su contra. Asimismo, otorga a los jueces de la jurisdicción de Cañada de Gómez la capacidad de supervisar el cumplimiento de la obligación constitucional de informar debidamente a consumidores y usuarios.

En USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS celebramos esta victoria en la defensa de los derechos de los consumidores. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que se respeten y protejan los derechos de todos los ciudadanos en el ámbito comercial.

Mantente informado a través de nuestras redes sociales y sitio web para conocer más sobre nuestras acciones en pro de los consumidores.

Acceso a las resoluciones judiciales

Fallo de primera instancia:

Quizás también te interese leer…

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *