Lanzamiento del Observatorio de Fallos Judiciales: Una Iniciativa Innovadora para la Defensa del Consumidor

Lanzamiento del Observatorio de Fallos Judiciales: Una Iniciativa Innovadora para la Defensa del Consumidor

Es un placer presentarles el Observatorio de Fallos Judiciales, una iniciativa impulsada por Usuarios y Consumidores Unidos. Este proyecto, que se encuentra actualmente en su etapa BETA (de prueba), busca consolidar un repositorio abierto, público y gratuito de jurisprudencia en materia de defensa del consumidor.

Este esfuerzo colectivo y colaborativo representa una gran herramienta para tener a mano los antecedentes contra las empresas, un insumo fundamental a la hora de trabajar un caso de defensa del consumidor.

Les invitamos a contribuir a esta causa subiendo los fallos que han obtenido en sus respectivos casos. Para hacerlo, simplemente deben visitar esta página (https://observatorio-fallos-judiciales.netlify.app/)

No es necesario estar registrado para subir fallos, lo que facilita enormemente el proceso. Quizás el día de mañana podamos exigirlo, pero por ahora se puede subir sin estar registrado.

Antes de subir un fallo, les pedimos que se fijen en la pestaña de “Búsqueda de Fallos” para evitar la replicación de fallos ya existentes en el repositorio.

Importante, si necesitan subir un fallo de la justicia federal o nacional, busquen en la pestaña de “Provincias” y ahí aparecerá como dos provincias adicionales la «justicia nacional» o la «justicia federal».

Al contribuir a este repositorio, no solo estarán aportando a un recurso valioso para todos nosotros, sino también estarán ayudando a promover la transparencia y el acceso a la justicia para todos los consumidores.

Agradecemos de antemano su apoyo y colaboración en este proyecto. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de los consumidores que defendemos.

Si encuentran cualquier problema o tienen sugerencias para mejorar el sitio, no duden en enviarnos un mensaje a nuestro correo electrónico: info@ucu.org.ar. Valoramos enormemente sus comentarios y aportes.

Saludos cordiales,

El equipo de USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS

Quizás también te interese leer…

Usuarios y Consumidores Unidos expone una estafa perpetrada por Cardinal Sisa que ha afectado a cientos de consumidores en el país. La asociación convoca a las víctimas a sumarse a una acción colectiva.

Por reiterados cortes de luz la Justicia condenó a Edesur SA

Por reiterados cortes de luz la Justicia condenó a Edesur SA

A raíz de todos los cortes de luz que se están dando a lo largo y ancho del país, UCU te da a conocer un importante fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal (SalaIII) en donde se condenó a la empresa de suministro de energía eléctrica...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *