«¡Cuidado! ‘Delega.me’ Bajo la Lupa de la Defensa del Consumidor»

«¡Cuidado! ‘Delega.me’ Bajo la Lupa de la Defensa del Consumidor»

24 octubre, 2023

Estimados seguidores de UCU, queremos queremos ponerlos en alerta sobre las prácticas abusivas que hemos detectado por parte de la empresa «Delega.me.» A través de dos casos testigos, queremos destacar la importancia de prestar atención a sus resúmenes de tarjetas de crédito y estar alerta ante posibles cargos desconocidos.

Caso 1: Abuso Contra un Adulto Mayor

Uno de los casos que hemos identificado involucra a un adulto mayor de 85 años que ha estado siendo debitado mensualmente con $3,199 de su tarjeta de crédito Mastercard por un servicio denominado «Delegame.» La empresa en cuestión no proporciona una dirección física ni un CUIT, solo un sitio web (https://delegame.com.ar/) y un número de teléfono (0810 345 8801) al que nunca responden. Además, los intentos de comunicación por correo electrónico a contacto@delegame.com.ar han resultado en respuestas nulas desde el 24/10/22, solicitando la baja del servicio.

Caso 2: Cobros no Autorizados

El segundo caso involucra a un titular de una tarjeta del Banco Hipotecario que ha estado enfrentando cobros mensuales por parte de la empresa «DelegameMJM S.A.» por consumos que desconoce. A pesar de sus intentos por dar de baja el servicio, los cobros continúan. Esta situación ha resultado en pérdidas de tiempo y dinero para el consumidor.

Estos casos han sido denunciados ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, lo que resalta la seriedad del problema.

Violación de la Ley de Defensa del Consumidor

Es importante destacar que la empresa «Delegame» está violando el Artículo 8, segunda parte, de la Ley de Defensa del Consumidor, que exige a las empresas informar su domicilio y CUIT en su sitio web. Hemos podido obtener la información relativa a la sociedad detrás de esta empresa:

  • Nombre de la empresa: DelegameMJM S.A.
  • CUIT / CDI: 30717017966
  • Domicilio: Sarmiento 1574 Piso, depto./ofi. 3, A.

Esta violación dificulta la citación y las denuncias por parte de los consumidores.

Cómo Protegerse de Prácticas Abusivas y Actuar Legalmente

Estos casos testigos nos muestran que es esencial que los consumidores estén vigilantes con respecto a sus resúmenes de tarjetas de crédito y estén alertas ante posibles cargos desconocidos. Si te has visto afectado por una situación similar, te invitamos a [hacer clic aquí] para obtener más información y presentar tu caso. Juntos, podemos trabajar para que se respeten los derechos de los consumidores y combatir el abuso de empresas que operan de manera opaca y poco ética.

Unidos en la defensa de los consumidores,

Quizás también te interese leer…

8 Comentarios

  1. Ana Maria nievas

    Me están debitando de mi tarjeta de crédito Visa 8.900$, nunca he tenido su tarjeta. Soy jubilada y cobro la mínima. Me están perjudicando porque no me alcanza para llegar a fin de mes.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ana Maria Nievas, te respondemos a tu email

      Responder
  2. Marcela

    Buenos días, mi mamá recibió la tarjeta delega.me sin pedirla ni nada por el estilo , al ser una mujer grande pensó que era otra cosa que le debería llegar por correo , son estafadores ya que jamás contestan por teléfono ni tampoco vía mail , espero que no le quiten dinero a mi madre ya que es jubilada y también me llama poderosamente la atención que en la tarjeta incluye los datos de las personas , a estar alerta !

    Responder
  3. Liliana Espinosa

    Desconozco los cobros que hace en mi tarjeta Visa la empresa Delegame. Jamás he aceptado su servicio y no se a que se dedican. Enero me cobraron $14200 y ya el día 2/2 ya fue cargado el mismo importe.
    Rechazo y desconozco dichos cobros.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Liliana, te respondemos a tu email.

      Responder
  4. Norma Estela Milla

    Soy docente y me han cobrado en mi tarjeta, con débito automático, 12.000$ en enero y febrero, jamás solicité servicio, ni tengo la tarjeta. Desconoci la operación y me dieron de baja mi tarjeta visa, ahora debo esperar el nuevo plástico y rogar no sigan debutando. Desconocida el pago pero ya había sido debutado. Una estafa total!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Norma, te respondemos a tu email.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *