¿Vas a comprar entradas en Viagogo? Antes tenés que leer esto…

¿Vas a comprar entradas en Viagogo? Antes tenés que leer esto…

¿Sabias que la empresa Viagogo tiene más de cinco mil reclamos en tu queja suma.com? De esa cantidad de reclamos, solo han solucionado el 10% de los mismos (https://tuquejasuma.com/viagogo), una pésima reputación y atención al cliente.

Las quejas más comunes refieren a demoras o incumplimientos en entregar las entradas compradas y también por problemas con la moneda en que son cobrados los tickets.

Sobre esto último, estamos hablando de una desinformación dolosa, tendiente a confundir a los consumidores que creen que el valor ofrecido de las entradas es en pesos, pero en realidad son dólares, causando grave daños patrimoniales. 

El domicilio de la firma se ubica es en AG, Rue du Commerce 4, 1204, Ginebra (Suiza) careciendo de domicilio legal en argentina. Esto significa que si tenés un reclamo contra la firma, tendrías que notificarla en ese país, imposibilitando en la práctica la intimación o el inicio de un juicio en su contra. En otras palabras, una situación de absoluta impunidad.

Debemos señalar que esta situación se encuentra en franca violación a la ley de sociedad comerciales que obliga a las sociedades extranjeras que operen habitualmente en nuestro país constituir uno (art. 118). 

Lo mismo sucede con el art. 8 segundo párrafo de la Ley de Defensa del Consumidor párrafo que obliga a las empresas que hagan oferta a distancia a colocar en su web “datos de nombre, domicilio y número de CUIT del oferente”.

UCU ha tomado cartas en el asunto iniciando una demanda colectiva tendiente a bloquear el sitio en cuestión hasta tanto no cumplan con las condiciones de nuestro país.

Por otro lado convocamos a todos los afectados a que comenten su caso y acompañen un pdf con la entrada adquirida mediante esta página (link). Estamos analizando la posibilidad de que las empresas vendedoras de entradas tengan algún tipo de vínculos con esta empresa extranjera.

Seguiremos brindando novedades.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.