INFORMACIÓN AFECTADOS SESOCIO.COM

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18 abril, 2022

Ante la noticia que está circulando en redes sociales respecto del «apagado» de los servicios de la plataforma SeSocio y el sinnúmero de consultas que nos realizaran quienes se encuentran demandando a las personas humanas y jurídicas responsables de su operatoria o planean hacerlo próximamente, desde Usuarios y Consumidores Unidos informamos que la opinión de nuestro equipo de abogados es la siguiente:

1) La «migración de usuarios y tokens» a la plataforma de Investoland que está proponiendo SeSocio a través de sus comunicaciones públicas o el hecho de permanecer en la situación actual sin efectuar ningún tipo de cambio, en nada altera o afecta la responsabilidad jurídica de los demandados. Quién tenga derecho y pruebas que sustenten un reclamo con posibilidades de éxito, podrá realizarlo sin importar cuál de las opciones elijan.

2) El retiro de las “criptomonedas” de SeSocio y su traspaso a una billetera virtual, operatoria que se detalla en tutoriales que están circulando por redes sociales, que explican cómo realizarlo con «MetaMask» podría facilitar la determinación del perjuicio sufrido y algunas cuestiones propias de la etapa probatoria del juicio, pero de ninguna manera debe ser considerado como requisito indispensable para poder efectuar un reclamo judicial.

3) La conveniencia, desde el punto de vista económico, de permanecer o salir de la plataforma no es competencia de nuestra especialidad y, por lo tanto, no se emitirá opinión al respecto.

4) No contamos con información adicional respecto a qué sucederá con la plataforma SeSocio, más allá de la información de dominio público, luego del 18 de abril próximo. Desconocemos si existirá alguna vía para retirar activos de esa plataforma para quienes decidan mantenerlos allí con posterioridad a esa fecha. Eventualmente, evaluaremos caso por caso en oportunidad de que se nos efectúen consultas al momento de que exista certeza sobre los cambios operados en la plataforma.

5) Aconsejamos encarecidamente que, al realizar operaciones en estos días sobre cuentas respecto de las cuales se intentará un reclamo, refuercen las precauciones necesarias para conservar toda la documentación que acredite esas operaciones.

Quedamos a disposición para cualquier otra consulta, por las vías de contacto habituales.

Usuarios y Consumidores Unidos.

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1 Comentario

  1. alexis

    Estimado, soy un afectado a esta estafa. Necesito informacion para sumarme a la denuncia, reclamo o demanda. muchas gracias

    Responder

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