Afectados Snow Travel 2019: UCU intimó a la Secretaria de Turismo de la Nación

Días atrás UCU inició reclamo administrativo en representación de todos aquellos padres que pagaron la Cuota «0» a la empresa Snow Travel para que viajen sus hijos en el año 2019 y todavía no han tenido respuestas.

Por medio del reclamo administrativo se intimó a la Secretaría de Turismo de la Nación se sirva disponer de manera URGENTE la activación del Fondo de Turismo Estudiantil.

Esta medida resulta necesaria para que  los usuarios afectados reciban (a su elección): la totalidad de las sumas abonadas por éstos a Snow Travel Argentina S.A. (en adelante “Snow”) hasta alcanzar el monto equivalente al contrato básico actualizado, o cedan dichas sumas a una nueva agencia de viajes y turismo con habilitación para operar en turismo estudiantil.

Esto en virtud de que UCU considera que se encuentran cumplidas las condiciones que prevé la normativa vigente para que proceda la activación de dicho sistema de garantía. En la nota sostenemos que la Secretaría resulta responsable por la grave situación de incumplimiento por parte del sistema de de garantía conformado por el Fondo de Turismo Estudiantil, y por las notables deficiencias evidenciadas respecto del control del cumplimiento de las obligaciones de Snow, situación que finalmente derivó en el perjuicio de los usuarios contratantes.

El reclamo se hizo bajo apercibimiento de iniciar las acciones colectivas correspondientes en nombre y representación de la clase afectada.

Mantendremos las novedades del presente reclamo a través de nuestra página web y redes sociales.

Para mayor ilustración adjuntamos PDF del reclamo en cuestión.

2 thoughts on “Afectados Snow Travel 2019: UCU intimó a la Secretaria de Turismo de la Nación

  1. Hola. Soy del Colegio Mater Dolorosa de Villa Devoto, promoción 2019.
    Me presenté hacer la denuncia solicitada los primeros días de agosto 2018 en el ex Ministerio de Turismo, Suipacha 1111 CABA.
    Dejé toda la documentación. Me llevé como comprobante una foto que saqué con un simple sello, borroso «entrada».
    Después de 7 meses de llamar a secretaría de turismo, de enviar mails, de ir hasta allá hasta la misma Secretaría. De escuchar a cada empleado versiones diferentes, me reuní con padres de distintas escuelas y pedimos una reunión para que nos solucionen el viaje o nos devuelvan el dinero de la cuota 0 actualizada de la garantía del fondo fiduciario. los dueños de snow Travel no habían depositado la cuota cero en Banco nación y Por ende secretaría de turismo no se hacía responsable.
    Todos fuimos estafados por Snow Travel ,todos sentimos que fuimos estafados por secretaría de turismo ,todos habíamos pagado el viaje en su totalidad o en cuotas, todos habíamos pagado más de $12000 y hasta el día de hoy no todos logramos qué secretaría de turismo nos asigne un número de expediente y se reintegré los $8000 que figuran por contrato por la llamada cuota cero como garantía del viaje.
    Creo que a nadie le importó la estafa, no le importó al gobierno de turno, no le importó a la secretaría de turismo remendar la macana que se mandó al no controlar las empresas y lamentablemente, los perjudicados son los chicos, el futuro del país que así los recibe.
    Yo pude volver a pagar otro viaje. A Snow Travel lo pague en su totalidad.
    Me apena saber que muchas familias no pudieron volver a pagar otro viaje y los chicos se quedaron sin el viaje de egresados, estando a un mes y medio de culminar el periodo de la secundaria y no hay respuesta de las autoridades Qué deberían haber respondido hace varios meses atrás.

  2. Lei la presente nota. Somos un grupo de padres que fuimos estafados por SNOW.,
    Turismo no se comunico jamas con nosotros como habian dicho cuando presentamos la denuncia.
    Nos pidieron paciencia porque la prioridad era de quiernes viajaban el 2018
    La unica comunicacion fue el 22/1 donde nos informaban que la denuncia inicio el expediente EX2018-66896914 APN-DRAV#SGP que no tuvo un solo movimiento hasta la fecha
    Al acercarnos el Sr. Ricardo Maldonado quien se presento como nuevo director, nos dijo sin ningun prurito que el dinero no se devolvera que a lo sumo un 6% de lo abonado (alrededor de $20.000 abono cada familia) y que nosotros llamemos a alguna de las empresas para ver que nos ofercen. Es decir, turismo como ente de supervision y control de las agencias de turismo, no se hace cargo de ni siquiera guiarnos o cumplir con lo que esta nota manifiesta. Absoluta desidia y apatia para con nosotros como papas que nos ha costado mucho pagar y alumnos que se quedan sin la ilusion del viaje.
    Si tienen alguna novedad al respecto por favor quisiera saberla.
    Realice la denuncia a Defensa del Consumidor y agotare todas las instancias de lucha.
    Muchisimas gracias

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