¿Qué está pasando con los débitos de ADSUS?

¿Qué está pasando con los débitos de ADSUS?

En el día de la fecha recibimos denuncia de un jubilado que estaba sufriendo descuentos de la empresa ASDUS (Adsus Almoño G y asociados S.A). El consumidor aducía que nunca había contratado con la empresa y no podían explciarle lso motivos .

Investigado el asunto, dimos con la página tuquejasuma.com donde aparecen cientos de denuncias de personas que prácticamente denuncian en forma sistemática haber sidos víctimas de una práctica muy similar: el débito de dinero de sus cuentas sin conocer el motivo.

Ingresando a la web de la empresa la misma se presenta como Adsus Almoño G y asociados S.A, «encargada de realizar gestión de cobranzas a través del descuento en CBU para diferentes compañías…». Esto resulta muy llamativo ya que se estaría violando la prohibición establecida por el Banco Central de la República Argentina de cobrar deudas por préstamos mediante débitos bancarios. «El sistema de débito directo no podrá ser utilizado para el cobro de cualquier concepto vinculado a préstamos» (Comunicación BCRA nº6909), reza dicha resolución.

En definitiva, por ahora vamos a convocar afectados por esta práctica quienes podrán anotar sus datos en el presente link. Con dicha información nos pondremos en contacto con cada afectado, ayudándolos o guiándolos con su reclamo, sin perjuicio de evaluar la posibilidad de iniciar acción colectiva contra la empresa aludida por violar la prohibición impuesta por el BCRA.

Quizás también te interese leer…

2 Comentarios

  1. Silvia

    Soy una de las afectadas por esta empresa Adsus Almoño. Estoy indignada. Soy de Mendoza y la empresa es de Bs As. Como es posible que mi banco no cuide mi cuenta y permita que se entromentan estas empresas a debitar un servicio que jamás contraté, y si de tratarse de debito por deuda contraída con otra empresa, tampoco corresponde, pues viola la ley, ademas de que en mi caso, no tengo deuda alguna.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Silvia, te respondemos a tu email

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.