Grave denuncia contra el Banco de Santa Fé

La denuncia es por el alta de una cuenta corriente sin consentimiento y la posterior generación de descubiertos en esa cuenta (totalmente innecesarios).

Acompañamos el texto de la misma:

«Soy titular de una Tarjeta de Crédito Visa del Nuevo Banco de Santa Fe, y cuando adquirí la misma me dijeron que me abrirían también cuenta corriente bancaria.

Cuando les dije que no necesitaba una cuenta corriente me respondieron que obligatoriamente deben abrirlas, atento a que formaba parte del paquete de productos. Ante mi consulta de si me iba a generar gastos me respondieron que si no la utilizaba no iba a tener ningún gasto. Pero a los meses de utilizar la tarjeta y habiendo abonado en tiempo y forma (dentro del periodo estipulado por el banco en el resumen de cuenta) todos los meses los resúmenes de cuenta, me encuentro con la sorpresa de que tenía $7.000 pesos de deuda por descubierto en dicha cuenta.

Cuando consulto en el banco me informaron que la deuda se corresponde con dos adelantos en la cuenta corriente, uno en fecha 8/05/2018 por un monto de $2.025,78 y otro con fecha 8/11/2018 por un monto de $4.320,31, para el pago de la tarjeta de crédito Visa.

Que ante ello realicé inmediatamente el reclamo y me dijeron que yo permití esa situación al “suscribir” el contrato (repito, me dijeron que era obligatorio tener una cuenta corriente).

Que los cargos que se me imputan son ilegítimos ya que he abonado en tiempo y forma todos los resúmenes de cuenta de mi Tarjeta de Crédito Visa del Nuevo Banco de Santa Fe y son contrarios al Art. 4, 8 bis, 19, 36, 37 y 40 de la ley 24.240 y sus modificatorias.

Hasta el día de la fecha no tuve respuesta favorable a mi reclamo todo lo contrario me responsabilizan a mi por la deuda que me generaron.

Solicito la publicación de mi denuncia en vuestro sitio»

Juliana Ruchielli, DNI 31.384.913

No es la primer denuncia de esta práctica que hemos recibido contra este Banco.

Por esto les pedimos que si fueron afectados por la misma práctica abusiva, no dejen de denunciarlo a través del siguiente formulario

18 thoughts on “Grave denuncia contra el Banco de Santa Fé

  1. Buenas tardes, quería realizar una consulta. Soy de la ciudad de Santa Fe. La semana pasada sufrí una estafa virtual en mi cuenta del Banco Galicia.
    Realicé la denuncia correspondiente en el Banco y en la Comisaria pero la respuesta del banco fue negativa.
    Quería saber si Uds. pueden brindarme asesoramiento para continuar con acciones legales. Desde ya agradezco su respuesta
    Lucila.

  2. Buenas noches gente, a mi vieja este banco le abrió una cuenta corriente sin su consentimiento y ahora le salta que debe 22000 y todo en concepto de impuestos de mantenimiento de cuenta! No le pueden justificar nada solamente la intiman al pago de esta supuesta deuda, tampoco la dejan dar de baja la cuenta sin el pago de dicha deuda. Por lo visto es una práctica frecuente en este banco. ¿Que puedo hacer?

  3. hola buenos dias lamentablemente me encuentro con que al dia de la fecha tengo abierta una cuenta de la cual yo no autorize y me envian una carta a documento para pagar su mantenimiento del cual yo desconocia su existencia. lo mismo me ocurrio con una tarjeta de credito que ellos te meten en los llamados «paquetes» y cuando les queres dar de bajas no te dejan,
    te toman el pelo que vallas personalmente al banco, de ahi te dicen que ellos no pueden hacer nada que llames por telefono y asi a uno lo tienen. a las vueltas mientras tanto siguen generando intereses y ellos disponen de como utilizar tu dinero. realmente son una lacra.

  4. Hola hasta cuando van a seguir estos estafadores. Ami me llegó la tarjeta visa nuevo banco de Santa fe a domicilio me hicieron firmar yo no sabía nada pero lo más feo que se están descontando todos los meses con recargo en junio me llegó la tarjeta visa agosto! Ice una carta le escribí por Gmail y nada ni me contesta estás mugres en septiembre y octubre de este mes no cobre nada 0 peso ya dos meses que no cobro la asignación universal por hijo. Que chantajista son ahora me sumaron $7000 eyos se creen que soy millonario para pagarle son unos sinvergüenzas hasta cuando van a dejar de existir estos ladrones.
    No se pasan yaa ya no saben que más hacer estos hipócritas.

Deja un comentario