Grave denuncia contra el Banco de Santa Fé

Grave denuncia contra el Banco de Santa Fé

La denuncia es por el alta de una cuenta corriente sin consentimiento y la posterior generación de descubiertos en esa cuenta (totalmente innecesarios).

Acompañamos el texto de la misma:

«Soy titular de una Tarjeta de Crédito Visa del Nuevo Banco de Santa Fe, y cuando adquirí la misma me dijeron que me abrirían también cuenta corriente bancaria.

Cuando les dije que no necesitaba una cuenta corriente me respondieron que obligatoriamente deben abrirlas, atento a que formaba parte del paquete de productos. Ante mi consulta de si me iba a generar gastos me respondieron que si no la utilizaba no iba a tener ningún gasto. Pero a los meses de utilizar la tarjeta y habiendo abonado en tiempo y forma (dentro del periodo estipulado por el banco en el resumen de cuenta) todos los meses los resúmenes de cuenta, me encuentro con la sorpresa de que tenía $7.000 pesos de deuda por descubierto en dicha cuenta.

Cuando consulto en el banco me informaron que la deuda se corresponde con dos adelantos en la cuenta corriente, uno en fecha 8/05/2018 por un monto de $2.025,78 y otro con fecha 8/11/2018 por un monto de $4.320,31, para el pago de la tarjeta de crédito Visa.

Que ante ello realicé inmediatamente el reclamo y me dijeron que yo permití esa situación al “suscribir” el contrato (repito, me dijeron que era obligatorio tener una cuenta corriente).

Que los cargos que se me imputan son ilegítimos ya que he abonado en tiempo y forma todos los resúmenes de cuenta de mi Tarjeta de Crédito Visa del Nuevo Banco de Santa Fe y son contrarios al Art. 4, 8 bis, 19, 36, 37 y 40 de la ley 24.240 y sus modificatorias.

Hasta el día de la fecha no tuve respuesta favorable a mi reclamo todo lo contrario me responsabilizan a mi por la deuda que me generaron.

Solicito la publicación de mi denuncia en vuestro sitio»

Juliana Ruchielli, DNI 31.384.913

No es la primer denuncia de esta práctica que hemos recibido contra este Banco.

Por esto les pedimos que si fueron afectados por la misma práctica abusiva, no dejen de denunciarlo a través del siguiente formulario

Quizás también te interese leer…

Enterate como Postacred estafa a sus clientes

Enterate como Postacred estafa a sus clientes

Cada tanto tenemos que informar en nuestra web la existencia de empresas que desde su nacimiento, parecen ser diseñadas para defraudar los intereses de sus clientes. Esta vez es el turno de Créditos al Río S.A., CUIT 30- 71600460-7, sociedad que opera bajo el nombre...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *