Modelo demanda por aumento en planes de ahorro (con vehículo adjudicado)

Acompañamos el modelo de demanda sobre el cual venimos trabajando desde UCU hace meses.

Este es un modelo que cualquier abogado del país podrá adaptarlo al caso particular atendido. Si bien es una demanda modelo contra FIAT, puede adaptarse perfectamente contra cualquier administradora de planes de ahorro. Es que todas sin excepción incumplieron con los elementales reglas del mandato establecidas en el Código Civil.

Como podrán ver, la demanda no cuestiona los precios establecidos por terminal, pero si se reprocha la actuación de la administradora de planes ante esta circunstancia especial. Mas precisamente entendemos que ante el súbito aumento de precios debió haber suspendido la operatoria, pidiendo nuevas instrucciones a quienes en definitiva son el principal actor de este tipo de contratos: los ahorristas.

Destacamos que el planteo se puede utilizar también para aquellos ahorristas que no tienen el auto, dejaron de pagar y desean solicitar la devolución de los fondos anticipadamente. Obviamente para ello habrá que realizar adaptaciones al modelo de demanda.

Cualquier mejora, sugerencia, estamos encantados de recibirla para mejorar lo que hicimos (info@ucu.org.ar)

Este ha sido un trabajo desinteresado del equipo de abogados de la asociación. Si desean colaborar con nuestra asociación, les pedimos adherir a esta suscripción de $ 50 mensuales ingresando al siguiente link: http://mpago.la/3MH9nR

390 thoughts on “Modelo demanda por aumento en planes de ahorro (con vehículo adjudicado)

  1. Buenas noches, en Julio de 2019 realicé la compra de un Plan de Ahorro para un FORD Ka+ y en noviembre realicé la adjudicación y retiré un Ka hatch SE. Al momento de adquirir dicho Plan de Ahorro, la vendedora me recomendó que contratase un plan por el Ka+ ya que como yo quería el Ka hatch pero la versión SEL, al momento de salir adjudicado, el valor entre el Ka+ y el Ka SEL iba a ser el mismo o a lo sumo habria una pequeña diferencia. Al adjudicar y la automotriz comunicarse conmigo para ver el color de auto que queria, me informan que el valor del Ka hatch había sobrepasado el valor del Ka+ por lo que deberia abonar $80.000 extras para adquirir la versión SEL (tope de gama) o $25.000 para la SE (semi-full). Obivamente al ya llevar desembolsado en menos de 5 meses alrededor de $130.000, me decidí por la versión intermedia. Al principio venia abonando cuotas de $3500 por tener una bonificación del 50% en las primeras 5 cuotas, luego pasé a abonar el valor completo de $7.500 aproximadamente. Al dia de la fecha, la cuota ronda los $18.000 desde que comenzó su abrupta suba en el mes de marzo aproximadamente y al comunicarme con Plan Ovalo y cuestionarles que estaba pagando el plan de un modelo supuestamente más económico (Ka+), me dicen que por arte de magia, el modelo ahora era más caro que la versión hatch, es decir que me sentí tomado por tonto porque al momento de querer adquirir el tope de gama de la versión hatch este era más caro que el otro pero ahora que me estaban liquidando con el valor de la cuota, nuevamente mi auto era más caro que la versión hatch. Inicié un reclamo contra Plan Ovalo, FORD Argentina y la concesionaria que me vendió el Plan de Ahorro ante Defensa del Consumidor pero hasta la fecha no he tenido siquiera posicionamiento de si mi reclamo está siendo evaluado.
    Cual sería el próximo paso que deberia dar para continuar o bien, comenzar un reclamo para que se realice un reajuste de la cuota porque si los precios siguen saltando conforme el dolar, a fin de año voy a estar abonando una cuota de $40.000 o perdiendo el auto.

    Muchas gracias

  2. Hola Yanina, no hemos aconsejado enviar CD como reclamo previo, dado que ya conocemos de antemano en estos casos la posición de las empresas.

  3. Buenas tardes! felicitaciones a la asociacion por su excelente labor.
    Queria consultarles si tienen los modelos de CD enviadas como reclamo previo para esta demanda. Muchas gracias

  4. Hola Gabriela, las posibilidades de hacer el reclamo de que habla el artículo son las mismas para todos los suscriptores del grupo.

  5. Hola, tendré chances de pedir una mediación para readecuar el valor de las cuotas de un plan de ahorro suscripto a fines de 2017? es con vw. no quiero diferir pagos sino que me rebajen las cuotas, tomando el valor de mercado del auto y no el de la automotriz como lo hacen ahora

  6. Hola. Me podrian asesorar ya que desde estudio representantes de chevrolet me intiman con un monto altisimo y amenaza de secuestro. Gracias

Deja un comentario