Modelo demanda por aumento en planes de ahorro (con vehículo adjudicado)

Modelo demanda por aumento en planes de ahorro (con vehículo adjudicado)

Acompañamos el modelo de demanda sobre el cual venimos trabajando desde UCU hace meses.

Este es un modelo que cualquier abogado del país podrá adaptarlo al caso particular atendido. Si bien es una demanda modelo contra FIAT, puede adaptarse perfectamente contra cualquier administradora de planes de ahorro. Es que todas sin excepción incumplieron con los elementales reglas del mandato establecidas en el Código Civil.

Como podrán ver, la demanda no cuestiona los precios establecidos por terminal, pero si se reprocha la actuación de la administradora de planes ante esta circunstancia especial. Mas precisamente entendemos que ante el súbito aumento de precios debió haber suspendido la operatoria, pidiendo nuevas instrucciones a quienes en definitiva son el principal actor de este tipo de contratos: los ahorristas.

Destacamos que el planteo se puede utilizar también para aquellos ahorristas que no tienen el auto, dejaron de pagar y desean solicitar la devolución de los fondos anticipadamente. Obviamente para ello habrá que realizar adaptaciones al modelo de demanda.

Cualquier mejora, sugerencia, estamos encantados de recibirla para mejorar lo que hicimos (info@ucu.org.ar)

Este ha sido un trabajo desinteresado del equipo de abogados de la asociación. Si desean colaborar con nuestra asociación, les pedimos adherir a esta suscripción de $ 50 mensuales ingresando al siguiente link: http://mpago.la/3MH9nR

Descargar modelo de demanda

Quizás también te interese leer…

13 Comentarios

  1. Yamila Gamez Rodriguez

    Buenos días. Mi nombre es Yamila Gamez, me desempeño como asesora legal de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Oberá, Misiones. El año pasado hemos entablado una medida cautelar similar que ha beneficiado al rededor de 400 ahorrista. Ahora, nos encontramos con la problemática de tener que confeccionar las demandas de fondo. a este respecto, desconozco experiencias similares en el resto del pais. Por otro lado, y si es de interés, soy investigadora de la Universidad Gastón Dachary, e investigo diferentes aristas del derecho de consumo. Por ello, estoy muy interesada en intercambiar información con Uds. Saludos!

    Responder
    • Ariel Reinoso

      Estimada yamila! estoy en una situacion muy similar! con gusto podriamos comunicarnos si es de tu interes, para poder cambiar opiniones! saludos!!

      Responder
  2. Romina

    Buenos días estimados/as, respecto al modelo que nos facilitan en primer lugar, agradecerles, en segundo lugar, adquirí el libro de la tutela de los consumidores en planes de ahorro automotor de Diego S. Gonzalez Vila, que remite a su pagina y a este modelo de demanda, el interrogante que se me plantea es el siguiente: en el planteo concreto de la medida cautelar, en libro establece que se limite la cuota se limite al 60% del valor de la cuota emitida a nov-dic/2019, a diferencia de que en su modelo solo establece al 60%, por lo que entiendo seria de la cuota actual? que sucede si ese 60% el valor actual supera el 50% del valor de los ingresos del consumidor, esto en relación a la otra modalidad del planteo de la medida cautelar cuando se solicita el 20% del sueldo del consumidor? Desde ya muy agradecida. Saludos cordiales

    Responder
  3. mario

    mil gracias por los comentarios y aportes. No entiendo demasiado los terminos legales pero me interesa mucho este tema ya que actualmente estoy pagando la cuota 20 de un plan con el auto ya en la calle y la cuota no para de subir.
    entiendo que puedo plantear una demanda para que se frene el precio? o es que con la demanda se estancaria la cuota y luego se deberia pagar la diferencia que surja entre el precio contratado y el precio actualizado del automovil?.
    si alguien lo podria pasar a palabras mas de barrio se los agradeceria.
    muchas gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mario, podrías plantear una demanda para que te reintegren todo el precio de las cuotas pagado en exceso, y una cautelar para que mientras dure el juicio, se rebaje en un porcentaje tu cuota.

      Responder
  4. Antonia

    como bajo el modelo de demanda por aumento de cuotas y la medida cautelar

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Antonia, te lo enviamos a tu email

      Responder
  5. PATRICIA

    Me podrían enviar el modelo de demanda??

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Patricia, te lo enviamos

      Responder
  6. MARIANO

    como bajo el modelo de demanda por aumento de cuotas y la medida cautelar

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mariano, te la enviamos por email

      Responder
  7. Mercedes

    Hola! Podrían enviarme el modelo de demanda? Muchas gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mercedes, en el articulo al final está el boton para descargarlo

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aumento de precios en planes. Fallo ejemplar en contra de FCA de ahorro. | UCU - […] por UCU al inicio de estos inconvenientes, posición que fue expresada en nuestro video y en la demanda modelo…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *