Modelo de demanda por falta de cobertura de la empresa aseguradora.

Modelo de demanda por falta de cobertura de la empresa aseguradora.

Generalmente, los consumidores a la hora de comprar un auto por medio de un crédito prendario, carecen de la posibilidad de  elección de la compañía al momento de la contratación.

En el caso que trata el modelo de demanda, la compañía aseguradora impuesta por la financiera (La Segunda)  desconoció la cobertura del siniestro (incendio del automotor) alegando la falta de denuncia por parte del asegurado que el automotor contaba con GNC (exluído de la cobertura según póliza). En realidad los hechos indicaban que la financiadora del crédito prendario había impuesto el seguro y por consiguiente llenado los formularios de contratación del mismo, omitiendo informar tal característica. Hacer clic en el siguiente enlace para DESCARGAR el modelo de demanda.  

La demanda aquí compartida, en fecha 29/09/2015 obtuvo sentencia dictada por el juzgado civil y comercial Nº1 del departamento judicial de San Nicolás a cargo de la Dra.Amalia Fernández Balbiz quien declaró la responsabilidad de la empresa aseguradora condenándola al pago de la suma de $30.000 de daño punitivo, y $10.000 de daño moral mas intereses. Cabe recordar que al día de la fecha la sentencia no se encuentra firme. Para acceder al fallo, hacer clic en el siguiente ENLACE

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *