Aumento de precios en planes. Fallo ejemplar en contra de FCA de ahorro.

Aumento de precios en planes. Fallo ejemplar en contra de FCA de ahorro.

En fecha 19 de septiembre de 2022 la justicia mendocina dictó fallo ejemplar contra la empresa FCA con motivo de los aumentos de precios sucedidos durante los años 2018, 2019, protegiendo los intereses de los consumidores y criticando a su vez el accionar de la empresa admisnitradora.

En el marco de la causa Nº 40.119 expediente caratulado “IGLESIAS, VALERIA SILVINA ISABEL C/ FCA SA DE AHORRO P FINES DETERMINADOS S/ MEDIDA CAUTELAR P/ Proceso de Consumo”, el Juzgado de Primera Instancia de General Alvear, Mendoza, condenó a FCA de Ahorro para fines determinados a reintegrar todo lo pagado en exceso en virtud de la falta de respuesta ante los grandes aumentos de precios sucedidos.

Además fijó una multa civil de PESOS UN MILLÓN ($1.000.000,00), con más los intereses correspondiente en beneficio de la consumidora actora y obligó a FCA restituir los honorarios por su mala gestión en el cuidado de los intereses de los ahorristas.

La sentencia de primera instancia, si bien no se encuentra firme, resulta un paso muy importante para la protección de los consumidores que sufrieron los fuertes aumentos de cuota de sus planes de ahorro allá por los años 2018/2019, producto de la importante devaluación/inflación de nuestro país.

La solución brindada por este Juzgado se encuentra en perfecta línea con la posición fijada por UCU al inicio de estos inconvenientes, posición que fue expresada en nuestro video y en la demanda modelo que utilizaron los abogados del país para defender los derechos de los consumidores argentinos. Expresamente la justicia por vez primera, reconoció, tal como lo planteó UCU, que FCA de ahorro desatendió completamente sus obligaciones como mandataria encargada de proteger los intereses de los consumidores.

Compartimos link al fallo

Quizás también te interese leer…

29 Comentarios

  1. charles

    solicito me manden fallos contra toyota plan

    Responder
    • Monica

      Plan W Suran. Cuotas atrasadas. Juicio ejecutivo porque la prenda estaba vencida. Embargo y secuestro. Sentencia menciona que las cuotas adeudadas se actualizan como las cuotas de un 0. Pregunta: se le puede secuestrar vehículo a un discapacitado?. Las cuotas se actualizan como 0 aún si la prenda venció?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Monica, te respondemos a tu email

        Responder
  2. Yovana

    Tengo un Fiat que me entregaron el año pasado en diciembre la cuota me viene 70000 es impagable que puedo hace ,es un auto prendado

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Yovana, te respondemos a tu email

      Responder
  3. Melina

    Hola buen dia, me gustaria por favor que me pasen el modelo de la demanda para ver los puntos tratados.
    Saludos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Melina, te enviamos a tu email el modelo pedido

      Responder
      • silvana

        hola me podrias mandar el fallo para leerlo.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Silvana, te lo enviamos

          Responder
    • Silvana

      Necesito intimar a Molto c unos duraznos que compré en lata y estaban negros ! Sin vencimiento aún .

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Silvana, te respondemos a tu email

        Responder
  4. Antonia

    la cuota del plan todo los meses aumenta , es impagable, como hago para q me rebajen, de chebrolet

    Responder
  5. emanuel octavio

    adquiri un plan en FCA FIAT en julio de 2020, la cuota desde ese mes y año aumento aproximadamente 4 veces, ronando actualmente los 90.000 pesos, cuando pagaba entre 28.000 y 32.000, es insostenible. Espero puedan evacuar mi consulta por favor mi correo es ecamargo@jus.mendoza.gov.ar

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Emanuel, te respondemos a tu email

      Responder
  6. Sergio Molina

    Hola buenos días quisiera saber porque me aumento más de un 800% la cuota del auto cuando en el 2019 pagaba 6100 pesos y ahora me vino más de 50000 sin contar 17000 de seguro que tengo que hacer para saber si me están cobrando bien o no?

    Responder
  7. Javier Gordillo

    Hola tengo un vehiculo fiat desde el 2018 y desde que me lo entregaron la cuota nunca se mantuvo siempre se incremento, ahora me vino a $ 70.000, trabajo para la cuota, hay algo que pueda hacer?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Javier, te respondemos a tu email

      Responder
  8. ismael lacoque

    Por ahora estoy intentando anotarme en un plan peugeot, Sin embargo lo que me llama la atención es que ningun vendedor envia una copia de contrato, te hablan de financiación cuando, tasa de interes 0% cuando la realidad es que no hay financiación por lo que me parece un grupo dispuesto a estafarte sin darte posibilidad para poder leer previamente el contrato. Solo palabras que intuyo son sin sentido ¿tendrian un modelo de contrato de planes de ahorro de peugeot?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ismael, te lo enviamos a tu email

      Responder
  9. Eliseo Barrios

    Hola.Tengo un Plan en FiatPlan FCA, licite una camioneta que tenia fecha de entrega en Septiembre, pero siendo el mes de Noviembre, no tengo novedades. Como puedo iniciar mi reclamo? me podrian asesorar? Muchas gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Eliseo, te respondemos a tu email

      Responder
  10. Mariano

    Hola, Compré un plan adjudicado en Noviembre de 2021, todavia no me entregaron la unidad siendo que el plazo para facturacion/entrega venció en Marzo de este año. Tienen un modelo de carta documento? ya mandé una pero no contestaron. Además de intimar a FCA, se puede mandar carta documento a la concesionaria?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mariano, te respondemos a tu email

      Responder
  11. AMANDA

    FIAT TE MIENTE.
    HOY ES VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2022.
    *** PAGANDO DE CONTADO LA UNIDAD DE UNA CAMIONETA TORO, NOS ASEGURARON, UN VENDEDOR DESESPERADO, QUE LA ENTREGABAN EN UN MÁXIMO DE 60 DÍAS. Y HACE UN AÑO CUMPLIDO HOY, NOVIEMBRE DE 2022 Y NO HAY RESPUESTA CONCRETA NI CAMIONETA, UNA ESPERA ETERNAAAAAAAAAAAA
    CUENTOS Y CUENTOS.
    NO COMPREN EN FIAT….
    SI ALGUIEN LEE ESTE MENSAJE Y PUEDE ASESORARME, POR FAVOR QUE ESCRIBA.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Amanda, te respondemos a tu email

      Responder
  12. Sebastian Gonzalez

    Hola, me entregaron mi Fiat en febrero de este año siendo que la fecha de entrega 120 dias era en diciembre 2021, ademas la cuota del seguro se vuelve carisima y una estafa, tengo la posibilidad de contratar un seguro con mejores prestaciones por menos de la mitad del precio por un convenio laboral pero en los canales de atencion de FCA me respondieron que era imposible cambiarlo.

    Me pueden asesorar si es factible realizar el reclamo por la mora en la entrega del vehiculo y como se puede hacer para cambiar el seguro?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sebastian, te respondemos a tu email

      Responder
  13. Gonzalo lloret

    Hola buenos días sabe q me están cobrando débitos y créditos dentro del plan y otra de las cosas es q una vez llegando a la cuota número 61 ya se me quitaban todos los gastos administrativos y no lo han echo!!! Ya voy por la cuota 68 y me siguen cobrando gastos administrativos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gonzalo Lloret, te respondemos a tu email

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *