TARABORELLI: “Te lo podemos decir porque las cámaras hoy no funcionan”

TARABORELLI: “Te lo podemos decir porque las cámaras hoy no funcionan”

Como es de público conocimiento, días atrás fue difundida en los medios una noticia que daba cuenta de un hombre que se presentó en la sucursal de la concesionaria Taraborelli de Caballito, ubicada en Av. Rivadavia 6150, y que al grito de “estafadores” tomó primero una silla y luego una especie de señalizador de metal y comenzó a golpear desenfrenadamente un auto 0km ubicado en el lugar.

Por el hecho, como también transcendió, fue detenido durante dos días y ahora enfrenta una demanda de daños. Explicó que “perdió el control” tras haber sido víctima de una posible estafa por parte de la firma, la que en 2016 le habría ofrecido la entrega de la unidad tras abonar cuatro cuotas y $70.000, promesa que sería luego incumplida; y finalmente este año, al momento del reembolso del dinero entregado, le habrían intentado vender “otro plan”, diciendo que si quería la plata tenía que esperar un año más pese a haberlo llamado por teléfono para ofrecerle el dinero.


En forma contempóranea a este suceso, se recibieron en UCU reclamos de personas que estarían siendo víctimas de maniobras ilícitas o abusivas por parte de la concesionaria Taraborelli; demoras excesivas en la entrega de la unidad, falta de reintegro del dinero abonado en planes caídos, cobro de cargos indebidos, clientes que sorpresivamente tienen “contratados” varios planes cuando creen tener solo uno, promesas de bonificaciones luego incumplidas, información verbal que luego se contradice con la “letra chica” de los formularios, son las denuncias más comunes.

Uno de los casos que nos llamó poderosamente la atención es el de un hombre que denunció tener cinco planes vigentes cuando durante todo el vínculo contractual creyó estar comprando un auto en un solo plan de ahorro con la firma en cuestión.

El consumidor nos explicó que adquirió un determinado modelo y tras notar que la cuota se había incrementado en más de un 200% se acercó a la concesionaria. Fue allí cuando tomó conocimiento de que había sido “pasado de plan” a otro de un valor muy superior, obviamente, sin su consentimiento.

“Si quería hacer el cambio debía sacar otro plan por el vehículo que deseaba”, le afirmaron en un stand de Retiro. El vehículo que originariamente había contratado “ya no estaba más disponible”, fue así como depositando nuevamente su confianza en los dichos del personal de la empresa, aceptó esa propuesta.

Un año despues, lo habrían comenzado a llamar por teléfono porque “adeudaba” cuotas del plan originalmente contratado, que al parecer no le habían dado de baja ni tampoco transferido el capital abonado de un plan a otro. “Con una nota interna” se solucionaría, según lo que le manifestaron en la concesionaria. Pero esto estaba lejano a ser como se prometía.

Ante tantas irregularidades, pidió un turno por Internet para ir a FIAT, ubicada en Balcarce 548 de CABA, consiguiendo recién para dos meses después. En dicha oportunidad le habrían manifestado que había sido víctima de una maniobra de los vendedores de Taraborelli “para cobrar comisiones por ventas”, que esas conductas las llevan adelante para “quedar mejor rankeados con FIAT fábrica y obtener más beneficios”, y que todos los días les llegan esos reclamos de clientes que habrían contratado con la concesionaria Taraborelli, por tal motivo es que “nunca tienen turnos”; asimismo le dijeron que “Ese día se lo podían decir porque las cámaras no funcionaban (…)”

Tras años de abonar cuotas y de innumerables promesas incumplidas, nos cuenta el reclamante que no solo todavía no cuenta con la unidad, sino que en FIAT AL CLIENTE le informan que tiene 5 planes caídos y que cuando termine los círculos ( 7 años de espera) le devolverían lo que pagó, menos lo que “ellos gastaron y los punitorios por no haber terminado el plan”.

En fin, ejemplos como estos casos, son constantes. Es responsabilidad de todos evitarlos y denunciarlos y defendernos.

Si fuiste afectado por una maniobra similar de mala fe o engaño, te pedimos no dejes de hacer el reclamo ante nuestro formulario haciendo click aqui.

Para tener más info acerca de nuestros derechos cuando somo engañados, te aconsejamos mirar este video:

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2 Comentarios

  1. LUCIA AYELEN

    Buenas noches, tenía un plan de autoahorro de Volkswagen, contratado a fines de 2016, con una cuota accesible dentro de todo (ya que era un beneficio para personal de Fuerzas de Seguridad). Cuestión que llegó a aumentar Hasta ser la mitad de mi sueldo, todo ello sin previo aviso. Por lo que decido dar de baja dicho plan, pero al ponerme las mil y una excusas opté por dejar de pagar, ya que a los seis meses de falta de pago el contrato se da por rescindido. Al dia dehoy cuento con 28 cuotas pagas, 28 impagas y restan otras 28 para finalizar el plan. Quería saber qué descuentos me podrían hacer sobre el valor que me corresponde, ya que me llamo una persona de la consecionaria y me ofreció un suma mínima que ni siquiera llega a cubrir la mitad de lo abonado y sin actualizarse el valor, indicándome que me conviene agarrar esa plata porque después me pueden descontar hasta el 60% sobre lo que yo aboné al valor actualizado, quería saber si es eso legal. Muchas gracias

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Lucia Ayelen, te respondemos a tu email

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