TARABORELLI: “Te lo podemos decir porque las cámaras hoy no funcionan”

TARABORELLI: “Te lo podemos decir porque las cámaras hoy no funcionan”

Como es de público conocimiento, días atrás fue difundida en los medios una noticia que daba cuenta de un hombre que se presentó en la sucursal de la concesionaria Taraborelli de Caballito, ubicada en Av. Rivadavia 6150, y que al grito de “estafadores” tomó primero una silla y luego una especie de señalizador de metal y comenzó a golpear desenfrenadamente un auto 0km ubicado en el lugar.

Por el hecho, como también transcendió, fue detenido durante dos días y ahora enfrenta una demanda de daños. Explicó que “perdió el control” tras haber sido víctima de una posible estafa por parte de la firma, la que en 2016 le habría ofrecido la entrega de la unidad tras abonar cuatro cuotas y $70.000, promesa que sería luego incumplida; y finalmente este año, al momento del reembolso del dinero entregado, le habrían intentado vender “otro plan”, diciendo que si quería la plata tenía que esperar un año más pese a haberlo llamado por teléfono para ofrecerle el dinero.


En forma contempóranea a este suceso, se recibieron en UCU reclamos de personas que estarían siendo víctimas de maniobras ilícitas o abusivas por parte de la concesionaria Taraborelli; demoras excesivas en la entrega de la unidad, falta de reintegro del dinero abonado en planes caídos, cobro de cargos indebidos, clientes que sorpresivamente tienen “contratados” varios planes cuando creen tener solo uno, promesas de bonificaciones luego incumplidas, información verbal que luego se contradice con la “letra chica” de los formularios, son las denuncias más comunes.

Uno de los casos que nos llamó poderosamente la atención es el de un hombre que denunció tener cinco planes vigentes cuando durante todo el vínculo contractual creyó estar comprando un auto en un solo plan de ahorro con la firma en cuestión.

El consumidor nos explicó que adquirió un determinado modelo y tras notar que la cuota se había incrementado en más de un 200% se acercó a la concesionaria. Fue allí cuando tomó conocimiento de que había sido “pasado de plan” a otro de un valor muy superior, obviamente, sin su consentimiento.

“Si quería hacer el cambio debía sacar otro plan por el vehículo que deseaba”, le afirmaron en un stand de Retiro. El vehículo que originariamente había contratado “ya no estaba más disponible”, fue así como depositando nuevamente su confianza en los dichos del personal de la empresa, aceptó esa propuesta.

Un año despues, lo habrían comenzado a llamar por teléfono porque “adeudaba” cuotas del plan originalmente contratado, que al parecer no le habían dado de baja ni tampoco transferido el capital abonado de un plan a otro. “Con una nota interna” se solucionaría, según lo que le manifestaron en la concesionaria. Pero esto estaba lejano a ser como se prometía.

Ante tantas irregularidades, pidió un turno por Internet para ir a FIAT, ubicada en Balcarce 548 de CABA, consiguiendo recién para dos meses después. En dicha oportunidad le habrían manifestado que había sido víctima de una maniobra de los vendedores de Taraborelli “para cobrar comisiones por ventas”, que esas conductas las llevan adelante para “quedar mejor rankeados con FIAT fábrica y obtener más beneficios”, y que todos los días les llegan esos reclamos de clientes que habrían contratado con la concesionaria Taraborelli, por tal motivo es que “nunca tienen turnos”; asimismo le dijeron que “Ese día se lo podían decir porque las cámaras no funcionaban (…)”

Tras años de abonar cuotas y de innumerables promesas incumplidas, nos cuenta el reclamante que no solo todavía no cuenta con la unidad, sino que en FIAT AL CLIENTE le informan que tiene 5 planes caídos y que cuando termine los círculos ( 7 años de espera) le devolverían lo que pagó, menos lo que “ellos gastaron y los punitorios por no haber terminado el plan”.

En fin, ejemplos como estos casos, son constantes. Es responsabilidad de todos evitarlos y denunciarlos y defendernos.

Si fuiste afectado por una maniobra similar de mala fe o engaño, te pedimos no dejes de hacer el reclamo ante nuestro formulario haciendo click aqui.

Para tener más info acerca de nuestros derechos cuando somo engañados, te aconsejamos mirar este video:

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26 Comentarios

  1. LUCIA AYELEN

    Buenas noches, tenía un plan de autoahorro de Volkswagen, contratado a fines de 2016, con una cuota accesible dentro de todo (ya que era un beneficio para personal de Fuerzas de Seguridad). Cuestión que llegó a aumentar Hasta ser la mitad de mi sueldo, todo ello sin previo aviso. Por lo que decido dar de baja dicho plan, pero al ponerme las mil y una excusas opté por dejar de pagar, ya que a los seis meses de falta de pago el contrato se da por rescindido. Al dia dehoy cuento con 28 cuotas pagas, 28 impagas y restan otras 28 para finalizar el plan. Quería saber qué descuentos me podrían hacer sobre el valor que me corresponde, ya que me llamo una persona de la consecionaria y me ofreció un suma mínima que ni siquiera llega a cubrir la mitad de lo abonado y sin actualizarse el valor, indicándome que me conviene agarrar esa plata porque después me pueden descontar hasta el 60% sobre lo que yo aboné al valor actualizado, quería saber si es eso legal. Muchas gracias

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Lucia Ayelen, te respondemos a tu email

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    • Marcel Roy Soler

      Buenos días.
      Desde el comienzo de la pandemia vengo acarreando una contratación engañosa de un Plan de Ahorro de la Agencia Fiat Taraborelli que nunca llego a cumplir ni me fue devuelto el dinero pese a mis seguidos reclamos y presentaciones.
      Tengo todos los chats, nombres de los responsables intervinientes y registros comerciales de la operacion comercial y agradezco su asesoramiento para poder establecer algún reclamo o demanda.

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Marcel, te respondemos a tu email

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  2. Walter Vilaboa

    Hola, quisiera saber si cuando empiezas un plan Rombo hay que pagar derecho de suscripción? La cuota del plan es de 19000 y me cobran 54000 de derecho de suscripción! Saludos

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Walter, el derecho de suscripcion se puede pagar al inicio del plan o de forma prorrateada con las primeras cuotas (si asi lo ofrece la empresa), su monto está en el contrato.

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      • Rodrigo

        Hola buenas tardes.pague licitacion en montironi fiat ($148.000) por un fiat cronos en julio de este año,cuando fui a retirarlo me pedian un dinero que no podia pagar(unos 200.000 pesos) en ese momento me dijeron que podia devolver el vehiculo,renunciar al plan y que se me devolveria el dinero de la licitacion,ya mande carta docunmento,hice el reclamo en defensa al consumidor y nada no logro que me devulvan el dinero.que puedo hacer?gracias

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Rodrigo, te respondemos a tu email

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        • Brian Rodriguez

          Hola buenas noches
          Quisiera asesoramiento por que es la primera vez que me meto en un plan y se me hizo medio raro ya que intente en varios lados poder sacar un vehículo en plan de ahorro y en todos lados me rechazaban y en esta concesionaria me aceptaron fui a la concesionaria me pidieron mis datos llenaron el papel de fiat plan solo con mis datos el auto en el que me iba a meter y por casualidad ese día tenían descuento pague la reserva y primer cuota 10 mil pesos y lo pusieron en el papel pero se me hizo raro por que no me hicieron firmar nada ningún papel al otro día me llamaron de administración haciéndome unas preguntas y les pregunte si tenia que haber firmado algo cuando fui o solo se firmaba en el momento de retirar el vehículo y me dijeron que cuando se retira el vehículo se firma pero no se se me hizo todo medio raro y no se mucho del tema por que es la primera vez que estoy en esta situación

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          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Brian Rodriguez, te respondemos a tu email

    • Cristian

      Hola tienen whatsapp o algún número telefonico

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Cristian, te respondemos a tu email.

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  3. VICTOR OMAR ROMANO

    Plan ovalo me notifico por mail que en setiembre de este año se iba a liquidar mi plan y que en octubre cobraria, Yo susucribi un contrato con ello el 2017 pague 23 cuotas en junio del 2018 me hechan de mi ampleo sin justa causa, y pasando los meses llegue el punto de no poder pagar la cuota, mande una carta documento en donde fehacientemente los notifique de que renunciaba al plan.Al momento de susucribir el contrato el auto un Ford Ka+ valia unos $ 240.000 de contado hoy el precio de lista es de $ 1.250.000 Valos de la alicuota pura es de $ 14.952, que en conceptos a mi favor tengo $161.605 – Pagué 23 cuotas sin atrazos pues era por debito automatico y despues de todos los descuento,me quedarian a cobrar segun entiendo $97.877 , El contrato se firmo a partir del 5 de mayo de 2017 aproximadamente.
    Para mayor ilustracion les adjunto la liquidacion actual propuesta por Plan Ovalo.
    dESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LO QUE ME PUEDAN APORTAR COMO CONOCIMIENTO.

    MODELO PLAN
    Valor Móvil * $ 1.256.000
    Saldo puesta a disposición puesta anterior $ 0
    % puesta a disposición 48%
    Alícuota pura $ 14.952
    Alícuotas pagas 23
    Alícuotas diferidas 2,32
    Alícuotas pagas netas a disposición 10,8080
    % penalidad 2%
    TE DETALLAMOS EL IMPORTE DE TU LIQUIDACIÓN:
    CONCEPTOS A FAVOR IMPORTE
    Alícuotas pagas netas a disposicion $ 161.605
    Conceptos Varios $ 0
    TOTAL CONCEPTOS A FAVOR $ 161.605
    CONCEPTOS A DESCONTAR IMPORTE
    Notificación $ 0
    Derecho de Admisión $ 33.748
    Cargos Administrativos $ 1.809
    Impuestos a los Sellos $ 0
    Seguro de Vida $ 688
    Bonificaciones $ 50.225
    Crédito Tierra del Fuego $ 0
    Penalidad $ 6.803
    TOTAL CONCEPTOS A DESCONTAR $ 93.273
    SUB-TOTAL LIQUIDACIÓN: $ 68.332
    INTERESES IMPORTE
    Intereses resarcitorios $ 13.064
    Intereses punitorios $ 16.480
    TOTAL LIQUIDACIÓN: $ 97.877
    NOTA: Se deja constancia que el importe anterior podrá variar debido a los descuentos por el impuesto a los débitos y créditos bancarios.
    * En caso de que tu modelo plan sea alguna de las versiones del Ford Ka, te hacemos saber que se ha tomado para el cálculo el valor móvil vigente a la fecha de la última adjudicación (febrero 2021). Asimismo, te hacemos saber que al monto resultante de la liquidación, se le adicionarán los intereses punitorios y compensatorios establecidos en el Art. 25.3.5 de la Resolución General 8/2015 de la Inspección General de Justicia.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Victor Omar Romano, te respondemos a tu email

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  4. Marianela

    Hola.. queria saber si siendo victima de estafa al entregar un monto de dinero para reservar un vehículo..
    Se puede recuperar algo del dinero entregado aunque sea?
    Teniendo solo pocas pruebas..
    Me podrian asesorar, a donde dirigirme..
    Muchas gracias!

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marianela, te respondemos a tu email

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      • Mariana

        No entiendo cómo Taraborelli sigue haciendo lo q se le da la gana, estafó a mí marido supuestamente ya había terminado de pagar el auto y le salieron con que debía como 15 cuotas cuando le avisaron ya estaba comprada la deuda x un estudio jurídico q lo prendó y cada vez le sube más los intereses q al final se le hace difícil pagar, la escusa es q fue el vendedor q lo estafó pero trabajó para la empresa asíque deben hacerse cargo. No compren en Taraborelli gente x favor!!! Habiendo tantas quejas con esa empresa nosé como sigue en pie todavía. La verdad es una impotencia tremenda. No sabemos que hacer con esto.

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Mariana, te respondemos a tu email

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    • Carlos

      HOLA , hace unos meses fuimos víctimas de talaborelli , nos engañaron en el precio ,el modelo, en todo , el vendedor era Cesar Denavarrete . Fue todo virtual , nos hizo una video llamada desde la agencia , y era creíble. Este pide dice la agencia que ya no trabaja.
      El punto es que nos dijo un monto para retirar el vehículo, pero no era así, es mucho más.
      Estoy en la cuota 7. Y ya tengo toda la desconfianza. Hay posibilidad de hacer un cambio de agencia. El contrato dice fiat . No nombra a esta agencia. Y si no ,lo dejaré de pagar.
      Asesorenme por favor!!! Gracias.

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Carlos, te respondemos a tu email

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  5. Nadia

    Buen día! Tengo un amigo que es extranjero y creo que por eso lo han estafado, no habla bien el español (es de brasil) y me pide ayuda para acompañarlo a la concesionaria Taraborelli… la verdad que no tengo mucha idea de planes de ahorro pero quiero ayudarlo a hacer las preguntas y reclamos correctos…
    Resulta que en el 2018 entró en un plan para un Fiat, palio wekeend llega hasta la cuota 37 tiene que viajar a brasil, cuando vuelve le dijeron que la empresa se había fundido y le ofrecían un nuevo plan (perdió toda la plata??) en un principio dijeron que le iban a unir los dos planes pero después otro vendedor le dijo que no era posible eso que lo que el tenía que un nuevo plan por una Toro Freedom, que es la que actualmente esta pagando también en Taraborelli… Acá es donde se vuelve más enredado, con la pandemia se comunican por teléfono le prometen que en la cuota 3 iba a tener su auto que es lo que él más quiere con la concesionaria Montanari Macchine le hicieron pagar las 3 cuotas, lo que entiendo que es la licitación de 300.000 + gastos de retiro, liberación de la unidad, alta de patente, grabado de autopartes. Le mandaron que el «28 de marzo, será entregada la unidad, por lo cual la adjudicación será abonada, parcial o total, antes del 3 de junio de 2021. retiro programado para el 5/6/2021» cosa que no ha pasado. En total pago para ese 3er plan como 600.000 dejó de pagar en la cuota 3 y actualmente sigue pagando el 2plan porque le dijeron que iba a perder la plata…. Él sólo tiene las facturas pagas, no tiene el contrato de suscripción ni ningún otro papel… Lo debería acompañar a la concesionaria de Taraborelli y la de Montanari Macchine para reclamar la entrega del auto?

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Nadia, te respondemos a tu email

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  6. Jorge

    Hola. Acabo de sacar un VW q través de un plan de ahorro que todavía estoy pagando.
    Me obligaron a contratar el seguro con ellos. Estoy haciendo reclamos a VW desde hace más de un mes invocando la resolución de la SSN 24/2023 parq que me permitan cambiar de seguro (puedo conseguir la misma cobertura en una mejor aseguradora por menos de la mitad del costo) y no me responden.
    Qué puedo hacer para solucionar esta situación?
    Muchas gracias

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jorge, te respondemos a tu email.

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  7. melisa

    hola buen día, tengo un tio que hace 5 meses aproximadamente mirando la publicaciones de facebook le salto una publicacion de taraborelli, luego de ello se comunico con el una persona que decía que trabajaba para taraborelli, quien le realizo una videollamada y le pidió que le exhibiera ambos lados de su tarjeta de credito para confirmarle si podía acceder al plan, el tema es que desde ese momento le comenzaron a cobrar desde su tarjeta de credito las cuotas de adhesión lo cual el no solicito, y ahora no dejan de llamarle e intimarle para decirle que se encuentra debiendo las cuotas del plan al cual ya le asignaron orden y grupo.

    al margen de esto segun ellos esta persona que le pidio que le mostrara su tarjeta fue despedida, ya no trabaja para la empresa el cual ademas ocupo su tarjeta de credito a su antojo.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Melisa, te respondemos a tu email.

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