BASTA de sobreprecios en los seguros de los planes de ahorro.

BASTA de sobreprecios en los seguros de los planes de ahorro.

Desde hace tiempo venimos recibiendo en distintas delegaciones de nuestra asociación, consultas y reclamos de consumidores en relación al precio del seguro automotor que deben abonar los adjudicatarios de planes de ahorro.

Analizada la situación, hemos decidido impulsar esta convocatoria pública de afectados por esta práctica a fin de evaluar la posiblidad de iniciar una acción colectiva contra las administradoras de planes de ahorro que cobren seguros más altos en violación al art. 13.2.2 de la Resolución 26/2004  emitida por la Inspección General de Justicia. 

Solicitamos a los afectados completar esta planilla que nos permitirá identificar las empresas que están violentando la norma y de esta forma, iniciar los correspondientes reclamos colectivos correspondientes así como las denuncias admisnitrativas que correspondan (Defensa de la Competencia, Inspección General de Justicia, etc). 

Asimismo les recomendamos a los afectados efectúen reclamos particulares mediante cartas documentos o reclamos administrativos ante las oficinas de defensa del consumidor de su localidad. Para facilitar esa tarea, desde UCU hemos confeccionado un «modelo» de denuncia individual que puede servirles para realizar estos reclamos. Haga click aquí para acceder al documento que puede ser descargado y modificado en su computadora.

Insistimos y aconsejamos en que cada afectado realice su reclamo individual, solicitando tanto el cambio de seguro así como la devolución de todas las sumas pagadas de más. Si la empresa administradora del plan le pone trabas en el reclamo, no duden en denunciarlo ante nuestra asociación mediante el presente formulario.  

Por último, ¿cómo saber si me están cobrando sobreprecio en el seguro del plan de ahorro? Ante cualquier duda, aconsejamos que cada consumidor se acerque a un productor de seguros y solicite un presupuesto de contratación de un seguro idéntico al que tiene contratado a través del plan de ahorro (igual aseguradora, idéntico riesgo asegurado, misma franquicia, etc.). Si el presupuesto solicitado resulta más barato que el precio que figura en la cuota del plan de ahorro, es la prueba de que se está abonando un sobreprecio.

Unidos, somos imparables.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *