ATENCION ACCIÓN COLECTIVA CONTRA LIDERAR SEGUROS

ATENCION ACCIÓN COLECTIVA CONTRA LIDERAR SEGUROS

Nos complace informarles que nuestra asociación Usuarios y Consumidores Unidos ha iniciado un colectivo que se está llevando a cabo contra LIDERAR COMPAÑÍA GENERAL DE SEGUROS S.A. Este proceso judicial se está llevando a cabo en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 23, Secretaría Nº 46, sito en Marcelo T. de Alvear 1840, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del expediente caratulado “USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS C/ LIDERAR COMPAÑIA GENERAL DE SEGUROS S.A. S/SUMARISIMO”.  

El objetivo principal de este proceso colectivo es garantizar los derechos de los consumidores en los contratos de póliza de seguro automotor. En este sentido, se busca obtener una sentencia que decrete la nulidad de todas las cláusulas contractuales insertas en los contratos de póliza de seguro automotor que limiten la responsabilidad por las costas procesales a cargo del asegurador más allá de lo previsto en el Art. 110 de la Ley 17.418 y/o que limiten el derecho de los consumidores a elegir la representación letrada que los defienda frente a un siniestro.

Además, se busca integrar el contrato (Art. 37 de la LDC) con una cláusula que garantice la libre elección del abogado a los asegurados y remueva toda limitación a la responsabilidad por costas y gastos del proceso que no se condiga con las pautas contenidas en el Art. 110 de la Ley N° 17.418. También se busca declarar la inconstitucionalidad e inconvencionalidad de la Resolución Nº 22.187/1993 de la SSN.

Por último se pretende imponer una multa civil en contra de la empresa de conformidad con lo dispuesto en el art. 52 bis de la LCD, en máximo de la escala legal.

La asociación Usuarios y Consumidores Unidos comunica a todos los asegurados de LIDERAR COMPAÑÍA GENERAL DE SEGUROS S.A. a expresar su voluntad de ser excluidos de los alcances de este proceso en un plazo de 5 días de la última publicación del mismo. La sentencia tendrá efecto de cosa juzgada para el demandado y para todos los que no se hayan manifestado expresamente conforme lo señalado.

Por último, se informa que el Juzgado interviniente ha dictado una resolución que establece el Art. VIII de la Res. 12/06 de la CSJN, ordenando dar a conocer la existencia de este proceso colectivo contra LIDERAR COMPAÑÍA GENERAL DE SEGUROS S.A. Por lo tanto, la asociación Usuarios y Consumidores Unidos se complace en informar a todos sus seguidores sobre esta importante acción colectiva.

Nuestra asociación Usuarios y Consumidores Unidos estará atenta a cualquier novedad sobre este proceso colectivo y se compromete a mantener informados a todos sus seguidores a través de nuestras redes sociales.

Atentamente,

UCU

Quizás también te interese leer…

UCU demanda a Viagogo por prácticas abusivas en la venta de entradas

UCU demanda a Viagogo por prácticas abusivas en la venta de entradas

UCU ha interpuesto una demanda judicial colectiva contra la empresa Viagogo AG por vulnerar sistemáticamente los derechos de los consumidores argentinos en la comercialización de entradas para espectáculos y eventos.
La acción busca que se declare la ilegalidad de la práctica de Viagogo de publicitar engañosamente precios en pesos cuando en realidad están expresados en dólares, lo que sumado a la falta de información clara sobre los tributos adicionales, provoca un significativo encarecimiento del precio final.
Se exige el cese de esta conducta, el reintegro a los usuarios de todos los cargos cobrados por la internacionalización artificial de operaciones locales y el cumplimiento de los requisitos legales para operar regularmente en Argentina.

Usuarios y Consumidores Unidos presentó demanda contra Betwarrior por publicidad ilícita

Usuarios y Consumidores Unidos presentó demanda contra Betwarrior por publicidad ilícita

Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) ha iniciado una demanda judicial contra el sitio de apuestas online Betwarrior por la promoción ilícita de bonos y regalos dirigidos a nuevos usuarios. La acción busca el cese definitivo de estas publicidades que fomentan el juego compulsivo y exponen a los apostadores a un alto riesgo de ludopatía. UCU reclama además una multa ejemplar y la difusión de una campaña informativa sobre los peligros del juego patológico.

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario ha confirmado una significativa medida cautelar solicitada por nuestra asociación, "USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS". Esta medida, previamente dictada por el Juzgado de Primera Instancia Civil,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *