AVISO IMPORTANTE – PERSONAS QUE PERCIBIERON EL IFE EN EL BANCO GALICIA

AVISO IMPORTANTE – PERSONAS QUE PERCIBIERON EL IFE EN EL BANCO GALICIA

POR UNA ORDEN JUDICIAL,

SI PERCIBISTE TU INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE) EN EL AÑO 2020 A TRAVÉS DEL BANCO GALICIA

DESDE UCU TE COMUNICAMOS QUE:

En la causa judicial “ASOCIACION CIVIL USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS C/BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES S.A. S/ ORDINARIO” (Expte. N° 6911/2020), que tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 30, a cargo del Dr. Sebastián I. Sánchez Cannavó, Secretaría N° 59, TE REPRESENTAMOS Y HEMOS LLEGADO A UN ACUERDO para que TE DEVUELVAN DINERO si fuiste beneficiario o beneficiaria del INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE) DURANTE EL AÑO 2020 y sufriste descuentos.

Tenés derecho a esta devolución si sufriste descuentos sobre importes que te fueron acreditados por IFE entre el 01 de abril y el 31 de agosto del 2020.

Es importante que sepas que:

  1. Se demostró en el expediente que los descuentos fueron restituidos por el Banco, pero no los INTERESES QUE CORRESPONDEN ENTRE EL DESCUENTO Y SU DEVOLUCIÓN.
  2. TE VAN A RECONOCER LOS INTERESES PRODUCIDOS entre la fecha que te hicieron el descuento y la de su devolución. Esos intereses serán calculados con la tasa activa del Banco Nación para operaciones de descuento de documentos comerciales a treinta (30) días, aplicándose a su vez idéntica tasa – hasta el 28/2/2023 – sobre tales intereses.
  3. TE VAN A RECONOCER -además-una BONIFICACIÓN ADICIONAL del treinta por ciento (30%) sobre el monto de tales intereses.
  4. En cuanto al TIEMPO que va a tardar ese reconocimiento de los intereses y la bonificación adicional, tenés que saber que TODAS LAS ACREDITACIONES Y/O TRANSFERENCIAS DE QUIENES SE CONOZCAN SUS CUENTAS BANCARIAS TENDRÁN LUGAR DENTRO DE LOS SESENTA (60) DÍAS CORRIDOS contados desde el 05 de julio del 2023. O sea que deberías percibir tu dinero antes del 04 de octubre del 2023.

Además, para que todos y todas puedan obtener esas devoluciones, es importante que sepas que:

  • SI SOS CLIENTE CON CUENTA ACTIVA DEL BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.,vas a percibir el monto que te corresponde el que se acreditará en tu cuenta.
  • SI SOS EX CLIENTE DEL BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES S.A Y TENÉS cuenta de tu titularidad abierta en otro banco o una cuenta virtual, tenés que informarle al Banco los datos que le permitan individualizar tu cuenta a la Cámara Compensadora Electrónica Argentina S.A. (COELSA).

Asimismo, se realizarán transferencias a aquellos titulares de las denominadas “billeteras virtuales” (como por ejemplo Mercado Pago, Naranja X o Ualá) en la medida que la Clave Virtual Uniforme (CVU) sea proporcionada por los beneficiarios finales. Ello en función que dicho dato no lo posee COELSA.

A tal efecto, deberán enviar a la referida dirección de correo electrónico copia en formato PDF del documento nacional de identidad junto con comprobante emitido por la entidad receptora de los fondos desde los sitios de homebanking, que permita acreditar la titularidad de la cuenta elegida. Ello a los fines de salvaguardar la identidad del beneficiario y la elección de la cuenta.

Lo vas a tener que comunicar al correo electrónico gestionife@bancogalicia.com.ar.

7) Además, quienes estando beneficiados por el Acuerdo, NO QUIEREN SER PARTE DEL MISMO, pueden expresar esa decisión, con una presentación que realicen en el expediente arriba individualizado, o bien enviando un correo electrónico dirigido a “jncomercial30.sec59@pjn.gov.ar”, para lo que no necesitan abogado o abogada ni ningún tipo de justificación.

«8) Finalmente, si quieren CONOCER LOS TÉRMINOS INTEGRALES DEL ACUERDO pueden a hacer click aquí.

Y para consultar EL LISTADO DE BENEFICIARIOS, pueden ingresar a la página Web del Banco: www.galicia.ar/personas

Por cualquier duda, inquietud, consulta o asesoramiento para obtener la devolución otorgada, no dudes en comunicarte con nosotros. Estamos para ayudarte.

USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS (UCU).

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *