Grave denuncia contra Grupo Exi

Grave denuncia contra Grupo Exi

Días atrás recibimos la denuncia de la Sra. Anali Elizabeth Sapio quien pese a que tenía completamente cancelada la deuda con la empresa Efectivo Ahora (Patagonia Cred SA) recibió un mensaje de whatsapp de la firma EXI en el que le intimaban al pago de la deuda con el siguiente mensaje intimadatorio: 

de llegar a una instancia judicial perderá el beneficio de las cuotas, y el embargo se realiza por el monto de: $100.000 DEUDA BASE SIN DESCUENTOS, $50.000 HONORARIOS DE ABOGADOS, $70.000 GASTOS JUDICIALES. El monto final de $220.000,00ARS será embargado de su sueldo y/o de sus codeudores garantes por el vinculo en un 30% por mes SEGUN LEY hasta llegar al monto deseado”.

Sin perjuicio de que la consumidora no debía nada a Efectivo Ahora, desde nuestra ONG decidimos intervenir activamente en el asunto al advertir que estábamos ante una intimación manifiestamente ilegal por resultar violatoria a los arts. 4 y 8 bis de la ley de defensa del consumidor por la sencilla razón de que se está reclamando sumas sin asidero legal (especialmente las reclamadas por abogados y/o gastos judiciales) con el único propósito de amedrentar a los deudores.  

Es por ello que enviamos una carta documento a la empresa de cobranzas con el fin de que:

  • Se abstenga de realizar intimaciones como la descrita en el párrafo anterior, sin agregar ninguna suma de honorarios ni gastos judiciales incausados.
  • Que las intimaciones de pago cumplan con los siguientes requisitos: 
    • Detalle del monto de la deuda, discriminando deuda original e  intereses; 
    • Indicación de la tasa de interés aplicada; 
    • Fecha en que incurrió en mora el deudor.

Paralelamente nos sentimos en la obligación de advertir y proteger a los consumidores acerca de estas maniobras, iniciando la correspondiente acción colectiva. Para ello necesitamos que quienes hayan resultado víctimas de estas intimaciones ilegales completen nuestro formulario de denuncia, ingresando al siguiente link .

Mantendremos informados a Uds. sobre el progreso de esta acción por este medio. 

Agradecemos la difusión de esta convocatoria.

Asimismo te invitamos a que denuncies esta práctica mediante el siguiente link de la Direccion Nacional de Defensa del Consumidor: https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *