Grave denuncia contra Grupo Exi

Grave denuncia contra Grupo Exi

Días atrás recibimos la denuncia de la Sra. Anali Elizabeth Sapio quien pese a que tenía completamente cancelada la deuda con la empresa Efectivo Ahora (Patagonia Cred SA) recibió un mensaje de whatsapp de la firma EXI en el que le intimaban al pago de la deuda con el siguiente mensaje intimadatorio: 

de llegar a una instancia judicial perderá el beneficio de las cuotas, y el embargo se realiza por el monto de: $100.000 DEUDA BASE SIN DESCUENTOS, $50.000 HONORARIOS DE ABOGADOS, $70.000 GASTOS JUDICIALES. El monto final de $220.000,00ARS será embargado de su sueldo y/o de sus codeudores garantes por el vinculo en un 30% por mes SEGUN LEY hasta llegar al monto deseado”.

Sin perjuicio de que la consumidora no debía nada a Efectivo Ahora, desde nuestra ONG decidimos intervenir activamente en el asunto al advertir que estábamos ante una intimación manifiestamente ilegal por resultar violatoria a los arts. 4 y 8 bis de la ley de defensa del consumidor por la sencilla razón de que se está reclamando sumas sin asidero legal (especialmente las reclamadas por abogados y/o gastos judiciales) con el único propósito de amedrentar a los deudores.  

Es por ello que enviamos una carta documento a la empresa de cobranzas con el fin de que:

  • Se abstenga de realizar intimaciones como la descrita en el párrafo anterior, sin agregar ninguna suma de honorarios ni gastos judiciales incausados.
  • Que las intimaciones de pago cumplan con los siguientes requisitos: 
    • Detalle del monto de la deuda, discriminando deuda original e  intereses; 
    • Indicación de la tasa de interés aplicada; 
    • Fecha en que incurrió en mora el deudor.

Paralelamente nos sentimos en la obligación de advertir y proteger a los consumidores acerca de estas maniobras, iniciando la correspondiente acción colectiva. Para ello necesitamos que quienes hayan resultado víctimas de estas intimaciones ilegales completen nuestro formulario de denuncia, ingresando al siguiente link .

Mantendremos informados a Uds. sobre el progreso de esta acción por este medio. 

Agradecemos la difusión de esta convocatoria.

Asimismo te invitamos a que denuncies esta práctica mediante el siguiente link de la Direccion Nacional de Defensa del Consumidor: https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario

Quizás también te interese leer…

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

Usuarios y Consumidores Unidos expone una estafa perpetrada por Cardinal Sisa que ha afectado a cientos de consumidores en el país. La asociación convoca a las víctimas a sumarse a una acción colectiva.

154 Comentarios

  1. Oscar Gutierrez

    Me pasó exactamente lo mismo. Me pusieron en estado 5 en el BCRA. Me derivaban como único medio de contacto email de una persona, que despues de 6 meses no contestó nunca el correo y ahora el correo ya figura eliminado (rechaza los emails).
    Hice la denuncia con la Defensoria del Pueblo y aunque nunca respondieron, dejaron de informar el estado.
    Pero ahora que estoy tramitando la renovación del alquiler, apareció nuevamente el problema, ya que me exigen un libre deuda de esta «empresa» para poder avanzar o quedar en la calle.

    Responder
    • victor eginini

      Hola grupo exi m3 puso situación 5 por una deuda de 2017 que debo hacer si esa deuda según ley ya no puede judicialisarce, cuanto tiempo me pueden tener afectado

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Victor, ese dato pueden tenerlo durante 5 años informado.

        Responder
      • Miguel

        Hola, me puede pasar su contacto,por favor? Estamos haciendo un informe al respecto y me gustaría contactarlo.
        Muchas gracias

        Responder
      • María Alejandra

        Buenas tardes. EXI me puso en situación 5. Es injusto. No tengo deuda. Estaba en Situación 1.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Maria Alejandra, te respondemos a tu email.

          Responder
    • Miguel

      Hola Oscar, me puede pasar su contacto,por favor? Estamos haciendo un informe al respecto y me gustaría contactarlo.
      Muchas gracias

      Responder
  2. Cristina

    Hola. En el 2017. Compañia de creditos argentino me estafo. No a mi solo si no eramos. Miles de estafados. ..hise la denuncias. Correspondiente nunca recupere mi dinero. Y defensa del consumidor me dijo que como.era estafa virtual no podia seguir con mi reclamo. Ahora. Desde esa enuncia. Todos los años resivo. Amenazas de enbargo. Por vivus (nunca. Lo escuche. Y hoy por un tal exi. ! Me tienen ree artaaa

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cristina, te respondemos a tu email

      Responder
      • Patricia

        Hola yo me intenté comunicar hace 2 años y me derivan y me decían que no tenían la cuenta es muy poco lo que.saque ,2000 pesos y me cobraban intereses estafadores cada 15 dias 600 pesos …tengo algunos tickets …ayer fui a tu sacar un crédito…y me en figura exi situación 5 …..re raro …

        Responder
        • Karina

          Me pasó lo mismo con ese tal exi… Saque 2019 $3000 pague absolutamente todo es más me amenazaron abogados hice varios depósitos supuestamente no debía más nada y siguen mandando mails q debo $1600000 me pusieron situación 5 en central deudores (no tengo comprobantes los perdí) pero no paran de amenazar, y a mi hno fidemcred le hace lo mismo le inventaron un fideicomiso q nunca firmó es discapacitado

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Karina, te respondemos a tu email

        • Pablo

          Hola,buenos días… Quería saber cómo puedo hacer,para denunciar a EXI,me está amenazando con embargarme el sueldo,avisando a la empresa en la que trabajo,que me van a embargar el auto que vendí hace 3 años. Quisiera saber que es lo que puedo hacer? Ya que no da detalles,de que es lo que supuestamente adeudo. Desde ya muchas gracias

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Pablo, te respondemos a tu email.

      • Beatriz

        Son las 11hs y me mandan un msj comun diciendome que me van a enbargar los bienes de mi domicilio la empresa de deuda exi que yo desconozco llame y les dije lo que me mandaron y me colgaron son unos sinverguenzas y la llamada es un fraude

        Responder
        • Del Sánchez

          Hola, Hace unas semanas 5online me envía mails diciendo que tengo deuda con Manacor 1, la cual desconozco, y amenazan con embargos. Entre a la pagina del BCRA, y no aparece nada en la Central de Deudores. Que puedo hacer ante está situación?

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Del Sanchez, te respondemos a tu email

        • Verónica spadoni

          EXI me puso en situación 5 por una deuda de 2017 con Frávega, ayer 28/09 no figuraba en el BCRA y hoy 29/9 si por 7000 pesos. Lo raro es que no me figura el detalle de la deuda ni nada. A esto hay que sumarle que me acosan por teléfono, por mail, mandan sms a mis compañeras de trabajo, sinceramente un incordio.
          No entiendo algo, cualquiera tiene la facultad de ponerte en una mala situación en el BCRA?
          SON UNOS CHANTAS!

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Veronica, te respondemos a tu email.

    • Juan

      Buenas a mí me pasó lo mismo , con una deuda con la entidad vivus la cual aboné y tengo libre de deuda y esos exi s.a. me obstigan constantemente y me pusieron en situación 5 del BCRA . Lo más raro es que el bcra no le figura dicha deuda pero en las entidades bancarias si

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Juan, te respondemos a tu email

        Responder
        • Liliana

          Hola soy Liliana Lorea en lo cual esa empresa exi me exige q pague algo q yo ni enterada estoy ….me dice q estoy en el veraz yo quiero una solución que alguien me ayude proq me amenazan q me van a embargar por algo q yo no sabía..

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Liliana, te respondemos a tu email.

  3. gustavo barrionuevo

    hola mi nombre es gustavo barrionuevo yo recibii un sms de Exi (ex finansur) diciendo que tenia deuda con ellos cuando yo cancele en 2017 y dudando de la deuda de esa fecha. hoy ma dicen que van hacer un embargo automotor. jamas deje de pagar a nadie nunca estuve en veraz .

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gustavo, te respondemos a tu email

      Responder
      • Carlos walter muñoz

        Hola buenas tardes necesito el libre de deuda, yo nunca tuve deuda con ustedes.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Carlos Walter Muñoz, debes completar el formulario de reclamo en nuestra pagina principal y nos contactaremos contigo luego.

          Responder
      • Pamela

        Por favor dejen de llamar a toda la familia la deuda esta paga hace tiempo ya hay amenazas de embargo a familiares y amigos x un monto de 8mil pesos dejense de joder si los comprobantes de paga están y nunca me sacaron del veraz

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Pamela, te respondemos a tu email.

          Responder
          • Nilda

            Hola a mi también me están amenazando con una deuda de 170 mil pesos es fe exis sa saenz ,dicen que ne embargaran y. Voy a legales cuando solo me kedo un saldo de 1200

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Nilda, te respondemos a tu email.

      • Valeria

        Hola que tal grupo exi me ingreso en el banco central en nivel 5 por una deuda que desconozco

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Valeria, te respondemos a tu email.

          Responder
          • VALENTINA FRATINI

            Hola buenas tardes, podrian pasarme un contacto para comunicarme con ustedes? Le paso lo mismo a un cliente y no tengo chances de que alguien me diga algo.
            Gracias!

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Valentina, te respondemos a tu email.

    • Gimena

      Hola Gustavo estoy en la misma situación, soy ex cliente de Finansur me estan reclamando una deuda que yo pagué me Galicia. Me quieren embargar el sueldo y además de una supuesta deuda de 4 mil pesos me piden mas de 40

      Responder
      • Pablo Emanuel

        Hola tuve una deuda con fravega hace mas de 10 años y el banco saenz me dice que la deuda la tiene exi manacor llamo y quedan en llamarme y no pasa nada no habia una ley que decia que las deudas de mas de 5 años quedan preescripta en el banco central figuro normal pero me tienen en el veraz

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Pablo, te respondemos a tu email

          Responder
          • Silvina

            Hola a mí me figura como deudora en el BCRA de una deuda con vivus que saque 1000$ en el 2016 yo cancele y aún me siguen cobran y el monto es de $20000 ahora

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Silvina, te respondemos a tu email

          • Margarita

            Hola buen día recién acabo de recibir un mail de Exi Group SA diciéndome que tengo una deuda con Fravega. Ya la deuda caducó porque pasaron 12 años y me están intimidando diciendo que tengo 48 horas para pagar o me embargan . Me pusieron en nivel 5 como deudor, siendo que hasta hace un año no figuraba en el veraz del BCRA. La verdad son unos estafadores ¿donde se los puede denunciar?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Margarita, te respondemos a tu email

          • Nelson

            Hola necesito asesoramiento exi sa está cobrando por 15 mil pesos una cantidad absurda por una deuda en 2018 sumado a eso no tienen sustento de la deuda

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Nelson, te respondemos a tu email

      • Miguel

        Hola GImena, me puede pasar su contacto,por favor? Estamos haciendo un informe al respecto y me gustaría contactarlo.
        Muchas gracias

        Responder
    • Elisa Elena Slanis

      Hola buenas tardes como está,a mi también esa empresa EXI me tiene en el veraz en estado 5 ya por segunda vez ya que también me tuvo durante los años anteriores y me volvieron a poner por segunda vez en el veraz

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Elisa, te respondemos a tu email

        Responder
        • Nicolas

          Buenas noches. Mi pareja fue informada en el BCRA en categoría 5 por EXI Group por una supuesta deuda con el Banco Saenz de Fravega. Ella jamás contrajo una deuda con esta financiera. No sabemos donde denunciar.

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Nicolas, te respondemos a tu email.

    • maria del carmen Romero

      Hola soy María del Carmen Romero me fijé en el sector de deudores y figura EXI S.A yo no sé quiénes son como hago para saber yo nunca operé con ellos

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Maria del Carmen Romero, te respondemos a tu email.

        Responder
  4. German

    Estamos en marzo del 2022 y EXI S.A me puso en situación 5 en el Banco Central, al rastrear todo me comuniqué con la empresa, me dieron un número para consultar con MB Solutions, cuando hablo con la interlocutora me dice que tengo una deuda del 2018 con Banco Finansur y debo 70 mil pesos que pueden ser reducidos a 50 mil si pago en las siguientes 48 horas, si no me iban a cobrar las costas judiciales y el monto se iba a elevar. Tras esta situación busco asesoramiento y hago una presentación en Defensa del Consumidor, donde me informan que esa empresa tiene varias denuncias. Me tranquilizaron, pero quería consultar qué figura legal se puede usar en una denuncia por intimidación, porque luego de no contestarles más me amenazaron con embargarme en un tono tan mafioso que me generó escalofríos, fuego algo realmente avasallante en contra de mi persona, que nunca tuvo deudas con nadie, es un insulto a mi nombre y me integridad, estoy todavía procesando la violencia con la que se manejaron. Desde ya muchas gracias por leernos, genera mucho estrés esto.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola German, te respondemos a tu email

      Responder
      • Claudia González

        Estamos en marzo del 2022 y EXI S.A me informa de una deuda que la adquirí en el 2019 y eso no es verdad, no adquirí ni con finansur y menos EXI S.A me mandan WhatsApp aviso amenazando de embargo y primero me dicen que era una deuda de $244 y que se había ido a $ 1500, ahora me mandan MB Solutions, diciendo que la deuda es de 2019 con Banco Finansur y debo 65.000 mil pesos que pueden ser reducido si pago en las siguientes 48 horas, si no me iban a cobrar las costas judiciales y el monto se iba a elevar. informan que esa empresa tiene varias denuncias. Pero necesito que me asesoren que debo hacer en el BCRA no me figura esa supuesta deuda, es que nunca la adquirí…

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Claudia, te respondemos a tu email

          Responder
          • Nanci

            Hola revisando mi estado en banco central deudores encuentro que tengo una deuda con EXI , no sabia que existia, por 4 mil pesos. Buscando que empresa era encuentro esto y todas las quejas que hay . Yo no tengo deuda con exi , no recibi notificacion pero estoy en veraz situacion 5 que debo hacer?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Nanci, te respondemos a tu email

          • Sandra

            A mí también me mandó ,que tengo una deuda de 75 mil pesos del año 2018 la verdad no sé que aser

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Sandra, te respondemos a tu email

          • Rocío

            Buen día. En el 2018 saque un préstamo con Wenance, tuve un problema en ese momento porque me descontaban por cbu más plata que el valor de la cuota. Tuve muchos inconvenientes y ahora veo en BCRA que estoy informada por $18000 situación 5 por Exi group. Me contacto. Me derivan a 5 online. Me dicen que me embargan por $1.200.000 o que pague $209000. O 12 cuotas de $42000. El problema es que me asusté e hice un pago de 42 hoy y veo todos estos comentarios y no se que hacer. Voy a pagar y tampoco voy a salir de situación 5? No sé. Necesito una respuesta alguna orientación.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Rocio, te respondemos a tu email.

        • Fernando

          La empresa EXI me envia un mail reclamando una deuda del 2018 con el banco finansur (deuda que yo aboné en junio de 2018 y tengo los comprobantes). Me pusieron en la central de deudores del BCRA en situación 5 y recibo mails a diario amenazando con el embargo del sueldo.

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Fernando, te respondemos a tu email

          • Diego

            Hola e recibido llamado ostigadores de estos tipos de una deuda que supuestamente mantengo con finansur……. Y ni siquiera los conozco….. Ni a exi sa ni a finansur ensima pedí que me muestran documentación firmada por mis y solo me llaman una y otra ves amenazando a que pague porque me voy a arrepentir si no pago ….. Onda mafiosa sin sus amenasas

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Diego, te respondemos a tu email

          • Lorena

            Tuve una deuda con Frávega en el 2010, la cual prescribio, exi me pone en el veraz en el 2019. Recién este año pedí al veraz «derecho al olvido» lo cual accedió. Pero esta empresa no deja de fastidiarme amanezarme llamar a toda hora maltratarme.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Lorena, te respondemos a tu email

      • Daniel

        Buenas mi nombre es daniel estoy recibiendo mensajes de EXI S.A 5OL.COM .AR me estan cobrando una deuda de fravega lo cual pedi q me dieran un numero de espediente para hacercarme y averiguar de q se trata la deuda y me dijieron q solo puedo pagarla por las formas q me dan ellos rapipago mercado pago lo cual la deuda es de 98 mil pesos pero si pago en un solo pago seria de 48 mil y q alos quince dias me estaria llegando el libre de deuda quien me asegura q esto pueda ser tan haci

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Daniel, te respondemos a tu email

          Responder
      • Carlos

        Tengo una deuda de un crédito en Frávega saque un crédito de 30000 en el 2019 y también tengo pendiente con el banco Sáenz la tarjeta de crédito por casi 16000 está semana me llamaron de exi group que dichas deudas las compraron ellos y me obligan a pagarles casi 500000$ entre las dos cosas

        Responder
    • Loana

      Hola ..me pasa lo mismo..exi sa me tiene en situación 5 en BCRA y no se por qué ni me responden los reclamos

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Loana, te respondemos a tu email

        Responder
  5. Fernando

    Me pasó lo mismo. La empresa EXI me informa por mail de una deuda que supuestamente tengo con el banco Finansur, la cual fue cancelada por mi en 2018 (tengo los recibos de pago).
    Amenazan con embargarme el sueldo y estoy tramitando la denuncia con defensa al consumidor.

    Responder
  6. Cntia

    Buen día

    Hace unos días recibí el un reclamo de EXI en donde me intiman el pago de una deuda de 102230 por una deuda con el banco finansur, también me pusieron en situación 5 en BCRA

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cintia, te respondemos a tu email

      Responder
      • Gabriela

        Me pusieron en veraz situacion 5 …. por una deuda de mas de 5 años … amenazan..

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Gabriela, te respondemos a tu email

          Responder
        • Romina Churupa

          Es correcto q llamen amenazen y te hagan perder tu trabajo y digan q sos una deudora? Es legal? Porq en ni caso Exi SA lo está haciendo.Necesito ayuda.

          Responder
  7. Cintia

    Hola, mi nombre es Cintia, también recibí un reclamo de exi por una deuda y me informaron en BCRA situación 5 por una deuda con el naco finansur.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cintia, te respondemos a tu email

      Responder
      • Daniela

        Hola! Me paso lo mismo. Necesito solucionar esto.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Daniela, te respondemos a tu email

          Responder
      • Jose

        Hola buenos dias ami me paso lo mismo ase 10 dias atras fui a sacar un credito y me informan que tengo una deuda con efectivo ahora patagonia s.a yame a un numero y me dijeron que tenia una deuda del 2018 x el monto de 36 mil pesos y que si lo abonaba en la s proximas 48:hs el monto era de 18.100 pesos lo cual abone ese monyo y me pidio que le envie el conprobante de pago y quw en 10 dias me daban el libre deuda mando mail. Y ni me contestaron asta el dia de hoy

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Jose, te respondemos a tu email

          Responder
          • pedro piray

            hola estoy en el veraz no se porque nunca saque nada en fravega nunca firme nada como hago para salir

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Pedro, te respondemos a tu email.

        • Alejandro

          Hola.! Exi junto a Efectivo Ahora me exige la cancelación de una deuda que nunca contraje pero tienen todos mis datos y amenazan con hacer un embargo de sueldo a la empresa para la cual trabajo y en el BCRA estoy en situación 5. Te dan un número para llamar y nunca te atienden.. son unos ******

          Responder
  8. andrea

    hola en el mes de enero no tenia veraz, me aparecio esta empresa exi sa con categoria nivel 5 ,,, recibo los mails pero comos e que no tengo nada, ni los abro, pero quiero preguntar como es que el bcra siendo que estan al tanto de que es una empresa de estafas virtuales y demas, permite ponernos en el veraz,,,ayer habia terminado de pagar mis celulares, y queria renovar los de mis hijos, solo tengo tarjeta de debito auh y me debitaban de ahi y me dicen que no puedo porque tengo veraz…. cual es la solucion a esto? gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Andrea, te respondemos a tu email

      Responder
      • Gimena

        Hola cómo están? Recibí llamados y mails de exi por una deuda con finansur, me pusieron en 5 en el banco central.

        Responder
        • Gisela torres

          Consulta tengo una deuda en exi sa desde hace mas de cinco años ya no tenfria que figurar hize el reclamo al bcra y me dicen que mientras ellos sigan informando no pueden hacer nada

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Gisela Torres, te respondemos a tu email

  9. German

    La empresa EXI S.A, con sus empresas satélite MB Solutions y 5ol, se encargan de estafar gente incauta que no tiene deudas con nadie. Su metodología es la siguiente, compran deudas a empresas o bancos (Banco Finansur, Banco Galicia o Frávega) y colocan a todos los que aparecen en la nómina (hayan saldado su deuda o no) en situación 5 en el Banco Central de la República Argentina, lo que genera que las personas no puedan acceder a un crédito o prendar autos.
    Las personas honestas y libres de deudas que se encuentran en esta situación buscan solucionar la situación lo más rápido posible y es ahí donde los estafadores de EXI S.A se aprovechan y realizan reclamos por elevadas sumas de dinero (ej: una deuda que sería de $2000 con intereses la quieren trasladar a $80 mil en cuotas o una quita del 30% en un solo pago por transferencia), para poder retirarlos de esta situación con el BCRA.
    Se recomienda a todos aquellos que hayan cumplido o no con las deudas acercarse a Defensa del Consumidor y exponer su situación, en la mayoría de los casos la empresa estafadora EXI S.A hace una quita importante (si la deuda es real) o desiste del reclamo.
    No se recomienda responder mensajes privados o por mail de este tipo de empresas que suelen utilizar métodos y metodologías violentas, rozando con las amenazas.

    Responder
    • Alexandra

      Hola buenas tardes. La empresa EXI GROUP dice que tengo una deuda con ellos de un total de 95000 q lo puedo hacer en u oago o sino en 12 cuotas de 10000 que si no lo hago me van a embargar y me da mi domicilo. Cuando le dije que me explicaran bien lo unico que dijeron fue que como me estaban negado, lo cual es mentira porque solo les dije que me explicaran de que se trata, me dijerom que van a embargar un auto que ni siquiera tengo ni casada estoy. Y me ds una patente. Me pueden decir que puedo hacer desde ya muchas gracias.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Alexandra, te respondemos a tu email

        Responder
  10. Maria

    Hola buenas tardes mi nombre es Maria. Me ha estado contactando EXI por una deuda supuesta con la financeria patagonia Cred.
    El asunto es que en el 2020 esa financiera me vació la cuenta bancaria por medio de debito automático, me comieron todo el sueldo que habia recibido por un total aproximadamente de la 18mil pesos. Por lo cual tuve que dar de baja la cuenta bancaria.
    Unos meses despues me contactan de nuevo por una deuda y le explique a la persona lo ocurrido y le mostré los debitos y me dijo que abonando 1800 quedaba saldado total.
    En el 2021 sept me contactaron de nuevo diciendo que la deuda ascendia a 16mil y si yo abonaba 2mil me podrían hacer quita para pagar 6mil. Los aboné pero No pude pagar despues los 6mil. Ahora me vuelven a contactar diciendo mi deuda es de 50mil pesos y sino pago me van a embargar mi pequeño sueldo. Yo estoy cansada de esta presion y estafa. Necesito ayuda por favor

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria, te respondemos a tu email

      Responder
  11. Juan miguel vertz

    Me pasó lo mismo. La empresa EXI supuestamente tengo una deuda de 2 mil pesos y de un mes para otro aparezco en situacion 5 de banco central me intento comunicar y de ningina forma puedo contactarlos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Juan Miguel, te respondemos a tu email

      Responder
  12. Matias Lacanna

    Me pasa lo mismo, hasta el momento recibía mensajes de texto reclamando una deuda con el Ex Banco Finansur, la cual desconozco y desestime, hoy recibí un WhatsApp diciendo que si no respondía lo iban a pasar al área de legales lo cual desestime tambien pero verificando mi situación crediticia me di cuenta que EXI S.A me había informado como situación 5 al banco central por $1000 lo cual es claramente un fraude porque estan dando información falsa para intimidarme

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Matias, te respondemos a tu email

      Responder
  13. Matías caceres

    Hola buenos días quería saber cómo denunciar a exis que estiga a vecinos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Matias, podes llenar el formulario de nuestra web

      Responder
    • Natalia

      Hola a mi mamá apareció en veraz x está empresa EXI S.A y no sabemos de qué, necesito ayuda por qué no puede acceder a nada ya que está en el banco en 5. Graciass

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Natalia, te respondemos a tu email

        Responder
  14. Fabian Ruiz

    Hola me pasa lo mismo con esta empresa EXI que ha enviado varios mails y whatsapp intimidatorios y violentos, por una deuda con VIVUS del 2019 que ya fue pagada, tengo el libre deuda.
    Pero no responden nunca y siguen con los mensajes.
    Ahora aparecio otra empresa haciendo lo mismo whastapp indicando que EXI lo contrató para hacer el cobro:
    Mi cliente EXI SA derivó el cobro de su deuda originada en VIVUS.COM.AR, a los efectos de informarles que no habiendo recibido respuesta satisfactoria a nuestros reclamos realizados hasta la fecha la presente constituye El ÚLTIMO RECLAMO EXTRAJUDICIAL PREVIO AL INICIO DE LAS ACCIONES LEGALES. No podemos retener casos no resueltos con tanto tiempo de morosidad.

    Me tienen en estado 5 de morosidad en el BCRA, VIVUS y NOSIS.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fabian Ruiz, te respondemos a tu email

      Responder
  15. Julieta

    Hola! Gracias por la información, tenemos la misma situación con mi suegra, mismo caso con una deuda del bacon Finansur.. cómo es la forma de proceder? Gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Julieta, te respondemos a tu email

      Responder
  16. Diego J.

    Holla! Me pasa lo mismo con esta empresa» Exi S.A me reclaman una supuesta deuda de 2018 que nunca contraje y encima estoy en Veraz sit.5 es el colmo de la estafa…que puedo hacer ? Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Diego J. te respondemos a tu email

      Responder
  17. Franco

    Hola! necesito asesoramiento sobre exi que pide numeros totalmente irrisorios sobre deudas ya prescriptas en metodos mafiosos de cobro. muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Franco, te respondemos a tu email

      Responder
  18. Silvia

    Hola, quisiera saber que deuda me están cobrando.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Silvia, te respondemos a tu email

      Responder
  19. GISELLE

    HOLA. WENANCE RECLAMA EL PAGO DE UNA DEUDA DE LA CUAL NO TENGO CONOCIMIENTO.
    ME GUSTARÍA RECIBIR ASESORAMIENTO ACERCA DE QUÉ HACER . GRACIAS

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Giselle, te respondemos a tu email

      Responder
  20. Jimena

    Hola buen día yo tengo una deuda con Frávega de 100 mil pesos ya hace casi 5 años lo cual acordé en pagar a principios de este año me dijeron q me mandaban por mail la cuponera y pagaba 12 cuotas de 8 mil y pico de pesos lo q dije q si mande mensajes y mails pidiendo la cuponera nunca me la mandaron a los dos meses me llaman de un estudio de abogados q tengo q pagar 500 mil pesos o me sacan todo lo q tengo q en si no tengo nada a mi nombre pero me viven sumando intereses y yo le dije q ya había acordado con Frávega pagar mediante una cuponera y ellos me dicen q ellos compraron mi carpeta y q mi deuda es con ellos y ellos me exigen ese monto q obviamente nunca voy a poder pagar porq no está en mis posibilidades económicas abonar esa cantidad de dinero q puedo hacer o donde puedo ir a denunciar o reclamar esto y q se me respete lo q habíamos acordado de un principio con Frávega porq yo a ese estudio no le pienso pagar un peso encima lo busque en Google y todos los comentarios dicen q son unos estafadores

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jimena, te respondemos a tu email

      Responder
  21. Lucas

    Me paso exactamente lo mismo, en realidad la supuesta deuda se la quieren cobrar a mi madre diciendo que es una deuda de finansur, que debe 60mil pesos y que si los paga ya mismo son 20mil, ella sin entender la situacion los atendio cuando la llamaron y a partir de ahi no dejaron de molestarla cada tanto, ahora lo que hicieron fue mandarme un whatsapp a mi con mis datos, mi cuit, mi lugar de trabajo diciendo que soy la referencia de pago o algo asi y que si no pagamos que se nos niega negociacion y que proceden a embargar algo. No se que hacer con esto.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Lucas, te respondemos a tu email

      Responder
  22. Rivella johanna

    Hola mi nombre es johanna y hoy por ests empresa no puedo acceder a ninguna tarjeta, tengo libre deuda de fravega don supuestamente tenia deuda y ellos me quieren sacar $35000 para regularizar, kes envie por whatsapp mi libre deuda y dicen que el número de no se que mo coincide, no responden los msjs

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Johanna, te respondemos a tu email

      Responder
  23. Caro

    Por que estos estafadores nos ponen en esa situación (5). Nadie denucia a estos ladrones?. Me usaron como cajero automatico durante mucho tiempo sin darme cuenta, cuando me acerque a la dirección que figura como lugar físico no existia ni el piso ni dirección. Al parecer alquilan oficinas y desaparecen. Pero como hacen para ponerte en situación 5 sin poder hacer el reclamo del libre de deuda.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Caro, te respondemos a tu email

      Responder
  24. Diego Enrique Nuñez

    Soy otro damnificado por estos extorsionadores, me informaron en veraz y ahora tengo problemas economicos y comerciales, quiero que me quiten de veraz y se hagan cargo de lo que hacen.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Diego, te respondemos a tu email

      Responder
  25. Ricardo

    Buenos dias. Mi papá contrajo una deuda con Fravega en 2012. Ahora Exi lo está intimando con el embargo. El por miedo pagó la mitad de la deuda, pero no estamos seguros si debe seguir pagando o eso ya caducó

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ricardo, te respondemos a tu email

      Responder
  26. Juan García lewin

    Exi me mando al veraz en situación 5 irrecuperable. Nunca saqué ningún crédito y me robaron los datos personales hace unos años.
    Es un desastre que no se pueda recurrir en el banco central la información maliciosamente. Llamas y no te atienden o te dicen cosas sin. Sentido.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Juan Garcia, te respondemos a tu email

      Responder
  27. jose luis espinola

    buenas tardes hoy revise mi historial crediticio en nosis y me encuentro con que exi me puso en situación 5 y creditos al rio que en su momento cuando me llamaron y mandaban mjs diciendome que tenia una deuda impaga que desconoci por completo fue una estafa me dijeron en defensa al consumidor y en defensoria de pueblo no se como puedo solucionar eso y poder salir del veraz de esa situacion

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jose Luis, te respondemos a tu email

      Responder
  28. Maria Sol LAMBERT GONZALEZ

    me figura una deuda con EXI y no se de que se trata

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria Sol, te respondemos a tu email.

      Responder
  29. Sergio

    Buenas noches, acepto haber contraido una deuda con cash on line por $100.000- a fines del 2021 la cual no pude abonar. Hoy aproximadamente a las 22 hs me envian un wasaap de EXI SA para que abone la suma de $770.839,60 y si lo pago al 31/03/22 me hacen una quita y pagaria $308.335.84 es una locura. Que puedo hacer?.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sergio, te respondemos a tu email

      Responder
  30. Leonardo

    Buenas .quiero reclamar a la empresa exigroup.ahora tamb tiene un estudio GCA.GRUOP
    Me intiman con mensajes de embargo de sueldo y bienes .por una deuda con Frávega del 2019 .no superaba los 100.000 pesos
    Ahora me quieren cobrar 974.000
    Una locura de intereses .cómo hago para saber si ese importe es cierto ..y si está bien liquidado ..
    Espero alguien me asesore

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Leonardo, te respondemos a tu email

      Responder
  31. Bettina

    Hola buenas tardes. Esta gente me reclama una deuda de $3.500 que según ellos tengo pero no me dicen de que es . Yo no recuerdo tener deuda alguna con nadie y también me llaman me mandan WhatsApp diciéndome wue van a venir a embargar mis bienes .

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Bettina, te respondemos a tu email.

      Responder
  32. Walter

    Exi me hostiga me manda mensajes que me van a embargar por una deuda que tengo con ellos no los conozco.que puedo aser.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Walter, te respondemos a tu email.

      Responder
  33. Paula

    Ami mama también recibió departe de esta empresa hace poco una deuda que ya esta cancelada con una suma de 1millon y pico de pesos que debemos abonar sino tendrá embargo de sueldo y bienes.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Paula, te respondemos a tu email

      Responder
      • Yamila

        Hola ami tambien me llego un correo de parte de esa empresa por una deuda con fravega. Y que van a embargar el sueldo yo me comunique con ellos y me dicen que mi deuda es de 655mil pesos y me hacen plan de pago de 55mil por 12 meses.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Yamila, te respondemos a tu email.

          Responder
  34. analia

    Yo tengo un reclamo de una deuda de mi ex esposo contraida con entidad bancaria año 2021 y yo estoy divorciada legalmente desde el año 2004.
    Perjudicandome en mi trabajo ya que envian mail a todo el personal de mi trabajo incluidos mis jefes y demas. Es terrible. Ahora tambien les esta lelgando al trabajo de mi hijo que tampoco tiene nada que ver con esta deuda, perjudicandolo a ael tambien sobre todo porque es nuevo en su laburo .

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Analia, te respondemos a tu email

      Responder
  35. Belen Muro

    Hola!
    Me podrían ayudar? Veo que no soy la única que fue contactada por «5ol/5online» quien reclamaba una deuda con B.Galicia
    Me llegó un SMS en el cual tenían mí nombre completo, dni, número de teléfono al cual debía comunicarme y finalizaba con «RETEN AUTOMOTOR mipatente marcademiauto»
    Investigue un poco y resulta que la deuda fue vendida a Comafi/Frenkel, en donde me figura una deuda de $7000.
    Según 5ol ese monto es el capital, lo que ellos reclaman son $15000debido a los intereses que se generaron.
    Pero lo más raro es que en la página del B.Central la deuda figura por $3000.
    Podrían ayudarme? Quiero solucionar esto cuanto antes y no se si pagar o no, ni que debería pagar para quedar libre de deuda.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Belen, te respondemos a tu email.

      Responder
  36. Gabriela

    Hola como andan? Tengo una deuda con el banco galicia la cual me aseguraron la vendieron al grupo EXI. La deuda es de $49000 y según ellos en un año con todos los gastos y honorarios asciende a $352000. Me piden pagar $150000 y saldar la deuda. No solo es una locura los intereses que suman sino tambien el mal momento que estoy pasando recibiendo amenazas y hostigamiento, a mi, a mi familia y a mis compañeros de trabajo. Yo quiero saldar mi deuda pero no tengo la seguridad de que me envíen el libre de deuda y me saquen de la situación 5.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gabriela, te respondemos a tu email.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *