Grave denuncia contra Grupo Exi

Grave denuncia contra Grupo Exi

Días atrás recibimos la denuncia de la Sra. Anali Elizabeth Sapio quien pese a que tenía completamente cancelada la deuda con la empresa Efectivo Ahora (Patagonia Cred SA) recibió un mensaje de whatsapp de la firma EXI en el que le intimaban al pago de la deuda con el siguiente mensaje intimadatorio: 

de llegar a una instancia judicial perderá el beneficio de las cuotas, y el embargo se realiza por el monto de: $100.000 DEUDA BASE SIN DESCUENTOS, $50.000 HONORARIOS DE ABOGADOS, $70.000 GASTOS JUDICIALES. El monto final de $220.000,00ARS será embargado de su sueldo y/o de sus codeudores garantes por el vinculo en un 30% por mes SEGUN LEY hasta llegar al monto deseado”.

Sin perjuicio de que la consumidora no debía nada a Efectivo Ahora, desde nuestra ONG decidimos intervenir activamente en el asunto al advertir que estábamos ante una intimación manifiestamente ilegal por resultar violatoria a los arts. 4 y 8 bis de la ley de defensa del consumidor por la sencilla razón de que se está reclamando sumas sin asidero legal (especialmente las reclamadas por abogados y/o gastos judiciales) con el único propósito de amedrentar a los deudores.  

Es por ello que enviamos una carta documento a la empresa de cobranzas con el fin de que:

  • Se abstenga de realizar intimaciones como la descrita en el párrafo anterior, sin agregar ninguna suma de honorarios ni gastos judiciales incausados.
  • Que las intimaciones de pago cumplan con los siguientes requisitos: 
    • Detalle del monto de la deuda, discriminando deuda original e  intereses; 
    • Indicación de la tasa de interés aplicada; 
    • Fecha en que incurrió en mora el deudor.

Paralelamente nos sentimos en la obligación de advertir y proteger a los consumidores acerca de estas maniobras, iniciando la correspondiente acción colectiva. Para ello necesitamos que quienes hayan resultado víctimas de estas intimaciones ilegales completen nuestro formulario de denuncia, ingresando al siguiente link .

Mantendremos informados a Uds. sobre el progreso de esta acción por este medio. 

Agradecemos la difusión de esta convocatoria.

Asimismo te invitamos a que denuncies esta práctica mediante el siguiente link de la Direccion Nacional de Defensa del Consumidor: https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario

Quizás también te interese leer…

63 Comentarios

  1. Oscar Gutierrez

    Me pasó exactamente lo mismo. Me pusieron en estado 5 en el BCRA. Me derivaban como único medio de contacto email de una persona, que despues de 6 meses no contestó nunca el correo y ahora el correo ya figura eliminado (rechaza los emails).
    Hice la denuncia con la Defensoria del Pueblo y aunque nunca respondieron, dejaron de informar el estado.
    Pero ahora que estoy tramitando la renovación del alquiler, apareció nuevamente el problema, ya que me exigen un libre deuda de esta «empresa» para poder avanzar o quedar en la calle.

    Responder
  2. Cristina

    Hola. En el 2017. Compañia de creditos argentino me estafo. No a mi solo si no eramos. Miles de estafados. ..hise la denuncias. Correspondiente nunca recupere mi dinero. Y defensa del consumidor me dijo que como.era estafa virtual no podia seguir con mi reclamo. Ahora. Desde esa enuncia. Todos los años resivo. Amenazas de enbargo. Por vivus (nunca. Lo escuche. Y hoy por un tal exi. ! Me tienen ree artaaa

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cristina, te respondemos a tu email

      Responder
      • Patricia

        Hola yo me intenté comunicar hace 2 años y me derivan y me decían que no tenían la cuenta es muy poco lo que.saque ,2000 pesos y me cobraban intereses estafadores cada 15 dias 600 pesos …tengo algunos tickets …ayer fui a tu sacar un crédito…y me en figura exi situación 5 …..re raro …

        Responder
    • Juan

      Buenas a mí me pasó lo mismo , con una deuda con la entidad vivus la cual aboné y tengo libre de deuda y esos exi s.a. me obstigan constantemente y me pusieron en situación 5 del BCRA . Lo más raro es que el bcra no le figura dicha deuda pero en las entidades bancarias si

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Juan, te respondemos a tu email

        Responder
  3. gustavo barrionuevo

    hola mi nombre es gustavo barrionuevo yo recibii un sms de Exi (ex finansur) diciendo que tenia deuda con ellos cuando yo cancele en 2017 y dudando de la deuda de esa fecha. hoy ma dicen que van hacer un embargo automotor. jamas deje de pagar a nadie nunca estuve en veraz .

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gustavo, te respondemos a tu email

      Responder
      • Carlos walter muñoz

        Hola buenas tardes necesito el libre de deuda, yo nunca tuve deuda con ustedes.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Carlos Walter Muñoz, debes completar el formulario de reclamo en nuestra pagina principal y nos contactaremos contigo luego.

          Responder
    • Gimena

      Hola Gustavo estoy en la misma situación, soy ex cliente de Finansur me estan reclamando una deuda que yo pagué me Galicia. Me quieren embargar el sueldo y además de una supuesta deuda de 4 mil pesos me piden mas de 40

      Responder
      • Pablo Emanuel

        Hola tuve una deuda con fravega hace mas de 10 años y el banco saenz me dice que la deuda la tiene exi manacor llamo y quedan en llamarme y no pasa nada no habia una ley que decia que las deudas de mas de 5 años quedan preescripta en el banco central figuro normal pero me tienen en el veraz

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Pablo, te respondemos a tu email

          Responder
  4. German

    Estamos en marzo del 2022 y EXI S.A me puso en situación 5 en el Banco Central, al rastrear todo me comuniqué con la empresa, me dieron un número para consultar con MB Solutions, cuando hablo con la interlocutora me dice que tengo una deuda del 2018 con Banco Finansur y debo 70 mil pesos que pueden ser reducidos a 50 mil si pago en las siguientes 48 horas, si no me iban a cobrar las costas judiciales y el monto se iba a elevar. Tras esta situación busco asesoramiento y hago una presentación en Defensa del Consumidor, donde me informan que esa empresa tiene varias denuncias. Me tranquilizaron, pero quería consultar qué figura legal se puede usar en una denuncia por intimidación, porque luego de no contestarles más me amenazaron con embargarme en un tono tan mafioso que me generó escalofríos, fuego algo realmente avasallante en contra de mi persona, que nunca tuvo deudas con nadie, es un insulto a mi nombre y me integridad, estoy todavía procesando la violencia con la que se manejaron. Desde ya muchas gracias por leernos, genera mucho estrés esto.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola German, te respondemos a tu email

      Responder
      • Claudia González

        Estamos en marzo del 2022 y EXI S.A me informa de una deuda que la adquirí en el 2019 y eso no es verdad, no adquirí ni con finansur y menos EXI S.A me mandan WhatsApp aviso amenazando de embargo y primero me dicen que era una deuda de $244 y que se había ido a $ 1500, ahora me mandan MB Solutions, diciendo que la deuda es de 2019 con Banco Finansur y debo 65.000 mil pesos que pueden ser reducido si pago en las siguientes 48 horas, si no me iban a cobrar las costas judiciales y el monto se iba a elevar. informan que esa empresa tiene varias denuncias. Pero necesito que me asesoren que debo hacer en el BCRA no me figura esa supuesta deuda, es que nunca la adquirí…

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Claudia, te respondemos a tu email

          Responder
          • Nanci

            Hola revisando mi estado en banco central deudores encuentro que tengo una deuda con EXI , no sabia que existia, por 4 mil pesos. Buscando que empresa era encuentro esto y todas las quejas que hay . Yo no tengo deuda con exi , no recibi notificacion pero estoy en veraz situacion 5 que debo hacer?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Nanci, te respondemos a tu email

          • Sandra

            A mí también me mandó ,que tengo una deuda de 75 mil pesos del año 2018 la verdad no sé que aser

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Sandra, te respondemos a tu email

        • Fernando

          La empresa EXI me envia un mail reclamando una deuda del 2018 con el banco finansur (deuda que yo aboné en junio de 2018 y tengo los comprobantes). Me pusieron en la central de deudores del BCRA en situación 5 y recibo mails a diario amenazando con el embargo del sueldo.

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Fernando, te respondemos a tu email

          • Diego

            Hola e recibido llamado ostigadores de estos tipos de una deuda que supuestamente mantengo con finansur……. Y ni siquiera los conozco….. Ni a exi sa ni a finansur ensima pedí que me muestran documentación firmada por mis y solo me llaman una y otra ves amenazando a que pague porque me voy a arrepentir si no pago ….. Onda mafiosa sin sus amenasas

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Diego, te respondemos a tu email

          • Lorena

            Tuve una deuda con Frávega en el 2010, la cual prescribio, exi me pone en el veraz en el 2019. Recién este año pedí al veraz «derecho al olvido» lo cual accedió. Pero esta empresa no deja de fastidiarme amanezarme llamar a toda hora maltratarme.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Lorena, te respondemos a tu email

  5. Fernando

    Me pasó lo mismo. La empresa EXI me informa por mail de una deuda que supuestamente tengo con el banco Finansur, la cual fue cancelada por mi en 2018 (tengo los recibos de pago).
    Amenazan con embargarme el sueldo y estoy tramitando la denuncia con defensa al consumidor.

    Responder
  6. Cntia

    Buen día

    Hace unos días recibí el un reclamo de EXI en donde me intiman el pago de una deuda de 102230 por una deuda con el banco finansur, también me pusieron en situación 5 en BCRA

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cintia, te respondemos a tu email

      Responder
      • Gabriela

        Me pusieron en veraz situacion 5 …. por una deuda de mas de 5 años … amenazan..

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Gabriela, te respondemos a tu email

          Responder
  7. Cintia

    Hola, mi nombre es Cintia, también recibí un reclamo de exi por una deuda y me informaron en BCRA situación 5 por una deuda con el naco finansur.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cintia, te respondemos a tu email

      Responder
  8. andrea

    hola en el mes de enero no tenia veraz, me aparecio esta empresa exi sa con categoria nivel 5 ,,, recibo los mails pero comos e que no tengo nada, ni los abro, pero quiero preguntar como es que el bcra siendo que estan al tanto de que es una empresa de estafas virtuales y demas, permite ponernos en el veraz,,,ayer habia terminado de pagar mis celulares, y queria renovar los de mis hijos, solo tengo tarjeta de debito auh y me debitaban de ahi y me dicen que no puedo porque tengo veraz…. cual es la solucion a esto? gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Andrea, te respondemos a tu email

      Responder
      • Gimena

        Hola cómo están? Recibí llamados y mails de exi por una deuda con finansur, me pusieron en 5 en el banco central.

        Responder
        • Gisela torres

          Consulta tengo una deuda en exi sa desde hace mas de cinco años ya no tenfria que figurar hize el reclamo al bcra y me dicen que mientras ellos sigan informando no pueden hacer nada

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Gisela Torres, te respondemos a tu email

  9. German

    La empresa EXI S.A, con sus empresas satélite MB Solutions y 5ol, se encargan de estafar gente incauta que no tiene deudas con nadie. Su metodología es la siguiente, compran deudas a empresas o bancos (Banco Finansur, Banco Galicia o Frávega) y colocan a todos los que aparecen en la nómina (hayan saldado su deuda o no) en situación 5 en el Banco Central de la República Argentina, lo que genera que las personas no puedan acceder a un crédito o prendar autos.
    Las personas honestas y libres de deudas que se encuentran en esta situación buscan solucionar la situación lo más rápido posible y es ahí donde los estafadores de EXI S.A se aprovechan y realizan reclamos por elevadas sumas de dinero (ej: una deuda que sería de $2000 con intereses la quieren trasladar a $80 mil en cuotas o una quita del 30% en un solo pago por transferencia), para poder retirarlos de esta situación con el BCRA.
    Se recomienda a todos aquellos que hayan cumplido o no con las deudas acercarse a Defensa del Consumidor y exponer su situación, en la mayoría de los casos la empresa estafadora EXI S.A hace una quita importante (si la deuda es real) o desiste del reclamo.
    No se recomienda responder mensajes privados o por mail de este tipo de empresas que suelen utilizar métodos y metodologías violentas, rozando con las amenazas.

    Responder
    • Alexandra

      Hola buenas tardes. La empresa EXI GROUP dice que tengo una deuda con ellos de un total de 95000 q lo puedo hacer en u oago o sino en 12 cuotas de 10000 que si no lo hago me van a embargar y me da mi domicilo. Cuando le dije que me explicaran bien lo unico que dijeron fue que como me estaban negado, lo cual es mentira porque solo les dije que me explicaran de que se trata, me dijerom que van a embargar un auto que ni siquiera tengo ni casada estoy. Y me ds una patente. Me pueden decir que puedo hacer desde ya muchas gracias.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Alexandra, te respondemos a tu email

        Responder
  10. Maria

    Hola buenas tardes mi nombre es Maria. Me ha estado contactando EXI por una deuda supuesta con la financeria patagonia Cred.
    El asunto es que en el 2020 esa financiera me vació la cuenta bancaria por medio de debito automático, me comieron todo el sueldo que habia recibido por un total aproximadamente de la 18mil pesos. Por lo cual tuve que dar de baja la cuenta bancaria.
    Unos meses despues me contactan de nuevo por una deuda y le explique a la persona lo ocurrido y le mostré los debitos y me dijo que abonando 1800 quedaba saldado total.
    En el 2021 sept me contactaron de nuevo diciendo que la deuda ascendia a 16mil y si yo abonaba 2mil me podrían hacer quita para pagar 6mil. Los aboné pero No pude pagar despues los 6mil. Ahora me vuelven a contactar diciendo mi deuda es de 50mil pesos y sino pago me van a embargar mi pequeño sueldo. Yo estoy cansada de esta presion y estafa. Necesito ayuda por favor

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria, te respondemos a tu email

      Responder
  11. Juan miguel vertz

    Me pasó lo mismo. La empresa EXI supuestamente tengo una deuda de 2 mil pesos y de un mes para otro aparezco en situacion 5 de banco central me intento comunicar y de ningina forma puedo contactarlos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Juan Miguel, te respondemos a tu email

      Responder
  12. Matias Lacanna

    Me pasa lo mismo, hasta el momento recibía mensajes de texto reclamando una deuda con el Ex Banco Finansur, la cual desconozco y desestime, hoy recibí un WhatsApp diciendo que si no respondía lo iban a pasar al área de legales lo cual desestime tambien pero verificando mi situación crediticia me di cuenta que EXI S.A me había informado como situación 5 al banco central por $1000 lo cual es claramente un fraude porque estan dando información falsa para intimidarme

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Matias, te respondemos a tu email

      Responder
  13. Matías caceres

    Hola buenos días quería saber cómo denunciar a exis que estiga a vecinos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Matias, podes llenar el formulario de nuestra web

      Responder
    • Natalia

      Hola a mi mamá apareció en veraz x está empresa EXI S.A y no sabemos de qué, necesito ayuda por qué no puede acceder a nada ya que está en el banco en 5. Graciass

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Natalia, te respondemos a tu email

        Responder
  14. Fabian Ruiz

    Hola me pasa lo mismo con esta empresa EXI que ha enviado varios mails y whatsapp intimidatorios y violentos, por una deuda con VIVUS del 2019 que ya fue pagada, tengo el libre deuda.
    Pero no responden nunca y siguen con los mensajes.
    Ahora aparecio otra empresa haciendo lo mismo whastapp indicando que EXI lo contrató para hacer el cobro:
    Mi cliente EXI SA derivó el cobro de su deuda originada en VIVUS.COM.AR, a los efectos de informarles que no habiendo recibido respuesta satisfactoria a nuestros reclamos realizados hasta la fecha la presente constituye El ÚLTIMO RECLAMO EXTRAJUDICIAL PREVIO AL INICIO DE LAS ACCIONES LEGALES. No podemos retener casos no resueltos con tanto tiempo de morosidad.

    Me tienen en estado 5 de morosidad en el BCRA, VIVUS y NOSIS.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fabian Ruiz, te respondemos a tu email

      Responder
  15. Julieta

    Hola! Gracias por la información, tenemos la misma situación con mi suegra, mismo caso con una deuda del bacon Finansur.. cómo es la forma de proceder? Gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Julieta, te respondemos a tu email

      Responder
  16. Diego J.

    Holla! Me pasa lo mismo con esta empresa» Exi S.A me reclaman una supuesta deuda de 2018 que nunca contraje y encima estoy en Veraz sit.5 es el colmo de la estafa…que puedo hacer ? Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Diego J. te respondemos a tu email

      Responder
  17. Franco

    Hola! necesito asesoramiento sobre exi que pide numeros totalmente irrisorios sobre deudas ya prescriptas en metodos mafiosos de cobro. muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Franco, te respondemos a tu email

      Responder
  18. Silvia

    Hola, quisiera saber que deuda me están cobrando.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Silvia, te respondemos a tu email

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.