Afectada por Iberoasistencia obtiene condena a su favor

Afectada por Iberoasistencia obtiene condena a su favor

En un fallo reciente, la Justicia resolvió condenar a la empresa Iberoasistencia a abonarle a una afectada la suma de pesos $ 110.000 en concepto de daño moral y punitivo, por el cobro sin causa de servicios no contratados.

La sentencia recayó en los autos «MENDOZA ALICIA RAQUEL C/ IBERO ASISTENCIA S.A. S/ NULIDAD ACTO JURIDICO» SN – 293 – 2018, de trámite por ante el Juzgado Civil y Comercial nº1 del Departamento Judicial de San Nicolás quien también condenó a la empresa a restituir los $2.070 que le habían descontado sin causa a la actora.

El Juzgado a la hora de fundar la condena punitiva crítico duramente la conducta de la empresa Iberoasistenica al señalar que: «…la demandada estuvo tres años cobrando débitos por un servicio que no fue contratado, sin haber dado en forma extrajudicial atento la carta documento enviada (fs.11/12) o durante el proceso explicación alguna de tal situación, lo que coloco a la actora en la necesidad de transitar la vía judicial. Que tal conducta evidencia una falta de mecanismo empresarial para evitar tales perjuicios, lo que exige procurar una sanción disuasiva, tendiente a corregir esa práctica en el mercado en las que las personas resultan víctimas, por lo que corresponde hacer lugar a este rubro».

El fallo no se encuentra firme, pero no deja de ser un antecedente realmente muy importante contra esta empresa, quien viene haciendo estafas reiteradas en perjuicio de consumidores de nuestro país. Para acceder a la sentencia, has click aquí

Es de destacar que la afectada había realizado denuncia ante UCU hace años atrás, lo que motivó la publicación de una nota en nuestra web donde convocábamos a más afectados a hacer sus reclamos (http://ucu.org.ar/atencion-ibero-asistencia-s-a-te-descuenta-sin-pedir-permiso/). Al día de la publicación de la presente nota, son más de 880 los afectados que completaron sus datos, información que resulta muy útil para la acción colectiva que está realizando UCU ante la justicia.

Por último, si fuiste afectado por la empresa Iberoasistencia te invitamos a que reclames por tus derechos. En el siguiente link, podrás completar tus datos personales a fin de que algún miembro de nuestra organización se comunique a la brevedad contigo a fin de asesorarte legalmente.

Quizás también te interese leer…

2 Comentarios

  1. karina avendaño

    Buenos días. Me comunican sobre la marcha en mismo día a pagar la cuota de mi hija en un gimnasio, aumentos que no fueron notificados . Todos los meses pregunto cuanto debo transferir. En Abril pagué 12 mil pesos, en Mayo 15 mil pesos, y ahora que deja el gimnasio me dicen que son 18 mil pesos porque los sábados hacen danzas. Mi hija sólo fue 5 días en el mes por desavenencias con la entrenadora. Corresponderá pagar el mes completo?. Lo peor de todo, no son los 18 mil, sino que los dueños del gimnasio son los dueños de la Federación Cordobesa de Gimnasia Artista, y por el pase de gimnasio que debo pedir en enero del año que viene, debo pagar un canon costoso que aun desconocemos. Lo piensan el año que viene y puede ser la cifra que ellos dispongan por falta de regulación. Mi temor es no poder pagar ese pase de gimnasio y que a mi hija se le corte la carrera deportiva. Ella es la única de nivel elite en Córdoba y nunca antes, se había ido una deportista profesional de su gimnasio.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Karina, te respondemos a tu email

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.