UCU convoca a afectados por Credisur

UCU convoca a afectados por Credisur

 

Como es de público conocimiento, existen grandes evidencias de que esta empresa ha efectuado abusos en perjuicio de sus clientes.

La maniobra habría consistido en haber prestando dinero a altísimos intereses, y ejecutando los documentos en blanco que sus clientes firmaron a modo de garantía. Lo más grave de esto es que CREDISUR solicitó a los juzgados civiles, que ejecutaran dichos “pagares” por sumas muy superiores de las originalmente acordadas, embargando los sueldos de su clientes, aún cuando era la misma firma comercial la que había dejado de realizar los débitos previamente autorizados por ellos.

 

¿Qué pueden hacer los afectados?

Desde UCU Tierra del Fuego estamos convocando a todos los afectados por la maniobra a fin de ayudarlos a defender sus derechos. Necesitamos como ONG saber la entidad de la maniobra y cuántas personas fueron afectadas. Existe la posibilidad que la asociación inicie una acción colectiva en representación de todos los afectados, pero para ello, necesitamos saber la entidad de la maniobra.

 

Por otro lado, queremos hacerles saber que en caso de haber sido afectados con la ejecución de sumas dinerarias incausadas, existe la posibilidad cierta de que sean defendidos sus derechos en forma efectiva.

 

Es nuestro derecho y nuestro deber como consumidores poner freno a estas prácticas, para que no vuelva a sucederle a nadie más.

 

Maria Jose Ortiz (Delegada de UCU en Tierra del Fuego)

Teléfono 2901 563836

Correo electrónico tierradelfuego@ucu.org.ar,

Dirección Kayen 440 de la ciudad de Ushuaia (de 17 a 19 horas)

 

Quizás también te interese leer…

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *