Siguen las denuncias por prácticas abusivas en venta de autos. Esta vez es el turno de Magna Automores.

Siguen las denuncias por prácticas abusivas en venta de autos. Esta vez es el turno de Magna Automores.

Parece mentira, pero en nuestro país pareciera que engañar sistemáticamente a la gente con la excusa de facilitar el acceso a un 0km es casi un regla. En nuestro sitio ya hemos alertado a la población sobre las denuncias que tiene los consumidores contra Compañía de Crédito Argentina y Global Autos. Ahora debemos sumar a esta lamentable lista a otra empresa llamada Magna Automotores SRL.

Los afectados nos denuncian que a través de un concesionario y bajo el sistema de Ahorro Previo,  el suscriptor al plan procede al pago de cuantiosas sumas de dinero a Magna Automotores, quien muchas veces desconoce su existencia, actuando en la mayoría de los casos como una suerte de “intermediario” o “agente”, es decir, no contratando directamente con dicha empresa sino a través de terceros.

Muchos denunciantes se han vinculado con esta empresa a través de un simple pago a través de Rapipago-sin contrato firmado alguno- mientras que otros a través de depósitos bancarios en la cuenta directamente de MAGNA AUTOMOTORES SRL, mediante la firma de una “solicitud de reserva” donde se define como “Administradora” del “sistema de contratos de la empresa con los solicitantes”.

La realidad es que bajo la promesa de la pronta entrega del vehículo solicitado, una vez abonadas numerosas  cuotas o realizados importantes adelantos dinerarios, los reclamos comienzan a abultarse cuando el tiempo transcurre y el automóvil acordado nunca es entregado,  los llamados dejan de atenderse, quedando los ahorristas totalmente desprovistos de información acerca del destino de lo contratado y del futuro de los pagos realizados.

Al momento de solicitar el dinero entregado de buena fe, las respuestas son nulas y los sujetos involucrados en la operatoria tienden a “desaparecer”, siendo éste el término unánime utilizado en las denuncias que llegaron a nuestra Asociación.

Desde UCU alertamos a los potenciales consumidores y anoticiamos de estas denuncias, que hasta el momento no han obtenido respuesta alguna. Si fuiste damnificado no dudes en denunciarlo ante nuestra asociación a nuestro correo info@ucu.org.ar

 

 

 

 

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