Caso Loteo Don Carlos – Parte de Prensa (6.9.16)

Caso Loteo Don Carlos – Parte de Prensa (6.9.16)

Desde Usuarios y Consumidores Unidos queremos comunicar a toda la ciudadanía los distintos hechos con relación a la causa  «Villa Don Carlos».

Por pedido de los adquirentes del Loteo, nuestra Asociación realizó hace más de un mes una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación de nuestra ciudad, solicitando se nos incorpore formalmente, bajo la figura de Querellantes, en la investigación que lleva adelante dicha dependencia contra Grupo Lands SA, Gilli Inmobiliaria y/o todo responsable de la realización del Loteo Villa Don Carlos, originada en la denuncia realizada por el Intendente Prof. Ramón Berti.

A raíz de ese pedido, la Fiscalia de la ciudad nos invitó a una reunión el día viernes 26/08/16. Allí,  nos informaron que habían admitido nuestro pedido de ser Querellante, ya que entendían que reuníamos todos los requisitos previsto en el Código Procesal Penal para esta figura, sin embargo esto aún debe someterse a la aprobación del Juez que interviene en la causa.

También nos informaron que la audiencia formal de Querella, en la que el Juez decidirá definitivamente sobre la admisibilidad de nuestra Asociación como querellantes,  tendrá lugar el día 15/09/16.

Además, nos invitaron a participar de una audiencia junto a  todas las partes involucradas en el conflicto.  Dicha audiencia se desarrolló en la ciudad de Rosario, (Unidad de Delitos Complejos), el día 01/09/2016 con la presencia de  Fiscalia Regional de Rosario ( Fiscal  Dr. Sebastian Narvaja y Personal del área a cargo de la investigación); Fiscalia  de nuestra ciudad (Fiscal Dra. Analia Saravaglia y Secretario, Dr. Franco Carbone); Municipalidad  (Intendente Prof. Ramon Berti, Director de Asuntos Legales Dr. Omar Ferreyra y Asesor Jurídico Dr. Jose Del Valle), representante de los denunciados  (Dr. Oscar E. Romera) y  por nuestra Asociación (Presidente Dr. Adrian Bengolea y Evelyn Casas).

Entre los puntos mas relevantes fueron tratados  la necesidad de cumplir con la rendición de cuentas que viene exigiendo  nuestra Asociación desde el año 2013 (cuestión que fue avalada por la Municipalidad)  y la necesidad de esclarecer el origen de los flujos de fondos necesarios para llevar adelante las obras del Loteo. Con este objeto, se fijó una nueva fecha de reunión para el día 19/09/2016, como fecha límite para avanzar en las negociaciones, caso contrario se continuará con la causa penal.

Por otro lado, ante la cantidad de mensajes enviados por los compradores al  Gobernador Ing. Miguel Lifschtsz, dando cuenta de estos hechos, personal del Área de Habitad, se comunicó con nosotros para coordinar una reunión. La misma se desarrolló el día 02/09/16 en la Municipalidad de la ciudad. Estuvieron presentes,  el Asesor Jurídico de Habitad, funcionarios de la Gobernación, funcionarios municipales, los Voceros y nuestra Asociación, en  la misma se puso al tanto a los funcionarios provinciales  sobre la totalidad de los problemas que enfrenta el loteo.

Además, en el día de la fecha se han comunicado con algunos de los compradores , desde la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados  de la Provincia, con la intención de invitarnos a una reunión para interiorizarse sobre el Asunto. También se han recibidos mensajes de la Vice Presidencia de la Nación, comunicando la recepción de los reclamos y su derivación al Área correspondiente.

Por todo esto, ante la cantidad y trascendencia de hechos sucedidos en los últimos días, creemos necesario informar a toda la ciudadanía sobre las distintas actividades que desde la Asociación venimos desarrollando en pos de defender los derechos de los adquirentes del Loteo. Por tal motivo solicitamos su difusión a toda la población a fin de poder llegar con esta información a todos los compradores.

Desde ya, muchas gracias.

Presidente UCU Dr. Adrian Bengolea,

Delegada Villa Constitución Dra. Evelyn Casa.

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