Seguros Sura, un nuevo caso de imposición de seguros no contratados.

Desde nuestra asociación civil “USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS”, queremos dar a conocer y advertir sobre una práctica abusiva y generalizada que se viene realizando en perjuicio de los clientes del BANCO PATAGONIA.- La misma consiste en imponer seguros de la empresa SEGUROS SURA S.A. sin consentimiento alguno.

El primer caso lo conocimos por una denuncia efectuada a través del correo electrónico de nuestra asociación por el Sr. Javier Carvallo, quien autorizó expresamente la publicación de la misma:Estimados, como muchos de los que leí, caí en las manos del seguro SURA, que hace varios meses me estuvo debitando automáticamente $ 62.- Fui a mi banco y me dijeron que dieron de baja y que sólo me devuelven el mes en curso”.

Investigando sobre esta problemática, descubrimos que muchísimos afectados canalizaron su denuncia en la siguiente página web:https://tuquejasuma.com/Esta cuestión generó también la actuación de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Sra. Adriana Santagati, la cual informó que los principales afectados son empleados de la administración pública y que los descuentos se efectúan en las cuentas sueldo, variando el monto de mes a mes. Asimismo, se le dio participación a la titular de la Dirección de Comercio e Industria, Sra. Paola Monyau, a los fines de que arbitrara las medidas necesarias para terminar con esta maniobra. (http://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2017/09/19/denuncian-que-descuentan-seguros-sin-avisar)

Asimismo, es evidente la participación en la práctica del Banco Patagonia quien resulta ser agente institorio de la empresa aseguradora, facilitando el cobro de esos seguros por intermedio del débito automático a sus clientes.

Es importante destacar la absoluta ilegalidad de la práctica cuestionada, prohibida expresamente por la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240. El art. 35 establece: “Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice…”.

Por último, solicitamos que si fuiste víctima nos cuentes tu experiencia a info@ucu.org.ar y completes el siguiente formulario online.

Invitamos a todos a difundir esta información con la finalidad de evitar que otros consumidores sean afectados.

Unidos podemos defendernos de estos abusos.

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