La empresa Online Assistance está siendo denunciada por imponer consumos sin consentimiento de los usuarios. A través de la página tuquejasuma.com, varios usuarios han manifestado que han recibido cargos en sus facturas por servicios que no han contratado ni autorizado.
Esta práctica de imponer consumos sin el consentimiento del usuario es ilegal y va en contra de los derechos del consumidor. Los usuarios tienen derecho a decidir qué servicios contratar y cuáles no, y no deben ser obligados a pagar por servicios que no han solicitado.
Además de esta práctica ilegal, es importante destacar que Online Assistance no cumple con la obligación establecida en el segundo párrafo del artículo 8 de la Ley de Defensa del Consumidor en Argentina, ya que no publica ningún dato de la empresa en la web. Esta situación imposibilita conocer con quién se está contratando y cuál es la identidad real de la empresa.
Desde esta plataforma, convocamos a los posibles afectados por esta maniobra de Online Assistance a que se unan a nuestra iniciativa y denuncien públicamente esta situación. La magnitud de la maniobra es aún desconocida, pero creemos que es importante que los usuarios afectados se unan para evaluar la posibilidad de iniciar una acción colectiva.
Para sumarse a esta iniciativa, los usuarios pueden dejar sus comentarios y testimonios en este link o contactarnos a través de nuestras redes sociales. Juntos, podemos hacer valer nuestros derechos como consumidores y exigir que se respete nuestra libertad de elección.
Esperamos que esta denuncia pueda generar conciencia sobre este tipo de prácticas ilegales y que Online Assistance tome las medidas necesarias para remediar la situación y compensar a los usuarios afectados.
Queremos que esta empresa nos dejen de mandar tipos de embargos de sueldo o bienes tanto como la online 5 y exigroup
Esta empresa posta le cobra un credito a mi marido q nunca saco.explicacion
Hola Carla, te respondemos a tu email.
A mi también me están cobrando algo que yo no solicite manga de sinvergüenzas en mi tarjeta de crédito
Hola Dolores, te respondemos a tu email.
Hola, me acaban de sacar $989 pesos sin mi consentimiento.. Yo no recuerdo haber puesto nada de eso y no sé porque lo hicieron o como es que funciona. Necesito ayuda para que no me siga quitando dinero porfavor
Hola Yael, te respondemos a tu email.
Buenas noches reviso mi app y me encuentro con debito de 488 pesos el cual desconozco nunca solicité no se a donde llamar para que ne saquen esto y recién desde el 13 de diciembre
Hola Morella, te respondemos a tu email.
Estos de online asista me debitaron algo q nunca contrate. Quiero q me devuelvan lo q me descontaron
A mi mamá tambien le estan cobrando en la tarjeta de credito un seguro de esta empresa, algo que nunca contrato, desde el banco dicen que ellos no pueden hacer nada para darle de baja
Hola Natalia, te respondemos a tu email.
Está empresa me está cobrando algo que yo no solicite,no sé cómo darlo de baja
Hola Marta, te respondemos a tu email.
Me están descontando $488 de «online assistant» q nunca contraté ni sé qué. Tránsfugas!
Hola Graciela, te respondemos a tu email.
Hola cómo se hace para reclamar los montos debitados de la tarjeta quien se hace cargo alguien tiene un contacto de esta empresa.
Hola Fernando, te respondemos a tu email.
X favor mí nombre es Marcelo me están descontando plata de mí cuenta sin consentimiento x favor la baja urgente
Hola Marcelo, te respondemos a tu email.
Hola buenos días me están descontando dinero de mi tarjeta de crédito. Ya informe a la tarjeta, aviso que si se vuelve a repetir porq ya es el 2 mes que sucede haré la denuncia al consumidor. Espero el reintegro de lo cobrado sin consentimiento. Gracias
Me están cobrando en la tarjeta de crédito un monto de $294 y yo nunca la contraté. Cómo hago para darle la baja?
Hola Maria Graciela, te respondemos a tu email.
Me están cobrando $294 en mi tarjeta de crédito ya segundo mes. Jamás contraté esto!
Hola Liliana, te respondemos a tu email.
Son unos ********
Me están cobrando hace 2 años §896 de algo q nunca contraté
Ya hice muchas veces la denuncia a la tarjeta y nunca me dieron de baja
Manga de ******
Hola hace meses me debitan de tarjeta credito sin mi consentimiento, y dectener algun consentimiento, ha sido bajo engaño.
Delincuentes
Hola Dario, te respondemos a tu email.
Me cobran algo que nunca contraté por la tarjeta de crédito. Llamé a la tarjeta y lo dí de baja junto a otro «seguro» que tampoco contraté, a ése no me lo cobran más, pero Online assistance me lo siguen debitando.
Hola Maria, te respondemos a tu email.
Esta empresa me esta cobrando algo que no tengo la menor idea que es!!!!
Hola Maria Isabel, te respondemos a tu email.
Hola, me estan descontando $294,00 de mi tarjeta de creditor por Un servicio que yo nunca contrate. Le quiero dar de baja y no me atienden por telefono.
Hola Nora, te respondemos a tu email.
Me están cobrando un seguro hace 3 meses consecutivos Y NO CONTRATÉ NADA. Ya di aviso a mi tarjeta, me cambiaron el plástico y siguen. Qué hago?
Hola Nadia, te respondemos a tu email.
Buenos días. Online asista me descontó dinero de la tarjeta de crédito 3 veces ya. Fui al banco y me dijeron pida el bloqueo de la tarjeta de crédito. Son unos delincuentes.
Hola Silvia, te respondemos a tu email.
Hola como están? Este es el segundo mes que me entran cargos de Online Assistance en mi tarjeta . No tengo idea de quienes son. Esto se suma a mi reclamo anterior realizado por la empresa Beefix.
Los bloqueos los estoy efectuando haciendo las denuncias ante Visa, pero no hay otra forma de solucionarlo ? Vivir asi es una locura.
Gracias.
Hola Susana, te respondemos a tu email.
Esta empresa me esta cobrando en la tarjeta de crédito sin haber contratado el servicio
Hola Paula, te respondemos a tu email.
Hola, como están? En el resumen me figuran cargos de Online Assistance en mi tarjeta . No tengo idea de quienes son.
Hola Jorge, te respondemos a tu email.
Hola. En el resumen de mi tarjeta de crédito me están descontando de online assistance. Yo no lo contraté ni tengo idea de que es. Encima no me había dado cuenta y son varios los meses que me están descontando y cada vez aumentan más el valor
Hola Elena, te respondemos a tu email.
Buenas noches,a mi mamá le llegaron consumos de orbis seguros al que tuvimos que ir a las oficinas a dar la baja, también llegaron un consumo de online assistance y otro de la caja( que también se dio de baja) como se debe proceder?
Hola Hector, te respondemos a tu email.
Buenas noches este es el tercer mes que me cobran 3700 pesos por algo que no contrate …. avise a la tarjeta pero no le han dado de baja …. no se que mas hacer es una estafa
Hola Marta, te respondemos a tu email.
Me cobran algo q nunca contraté y voy al banco y dicen q no pueden hacer nada
Hola Fernanda, te respondemos a tu email.
Hola hace un año o más me están descontando en la tarjeta, algo que no pedi ni acepte. En el bco me dicen que bloquea la cuenta.
Hola Cristina, te respondemos a tu email
Buen día, dejo como precedente que también me descontaron de online assistance, era un débito automático que seguramente si no reclamaba a la tarjeta seguirían descontando todos los meses. Lo pude solucionar, pero hay que estar atentos a los resúmenes. Que tengan un buen día!
Me llamaron para darme un numero de usuario de Universal Assitance y yo nunca contrate ese servicio, se lo hice saber a la persona que me llamó y me corto con un «que Dios la bendiga» … están locos? porque imponen un servicio de prepo solo ppor tener tarjeta Visa del Banco Galicia, es un arreglo de los bancos con sus clientes? Quien permite esto?
Hola Valeria, te respondemos a tu email.
On line assistence me tiene cansado todos los meses me llega un monto de 294 pesos por algo que no contrate ya lo di de baja en la tarjeta 3 veces la tarjeta me lo reintegra y al otro mes vuelve a venir , ya lo denuncie en la tarjeta me informan que no ingresara más el consumo y vuelve a venir son unos delincuentes ya no se más como reclamar para que no me venga más ese consumo
Hola Martin, te respondemos a tu email.
Estimados, buenas tardes. Desde agosto del año pasado me están descontando de esta firma ON LINE ASSISTAN, nunca contrate este servicio, lo denuncie a VISA en varias oportunidades y no obtuve respuesta. Ante quien debo volver a denunciar esto para que no sigan debitando este servicio. Desde ya muchas gracias!
Hola Marcela, te respondemos a tu email.
Apareció un cargo de esta empresa por un servicio que nunca contraté en el resumen de mi tarjeta Visa ICBC
Hola Maria Cecilia, te respondemos a tu email.
Buenas tardes, a mi también me están cobrando algo que nunca solicité, espero respuesta, gracias
Hola Monica, te respondemos a tu email.
Me five por ver otra cosa y en o trw qué está empresa me está descontando $3.800 por me de algo que nunca a use y ni se.. que es
Hola Nicolas, te respondemos a tu email.
Tengo el mismo problema con el BBVA. Ya me han cambiado 3 tarjetas y sigue apareciendo el consumo. ¿Cómo se resuelve el problema? Gracias
Hola Daniel, te respondemos a tu email.
Me estan realizando un débito automático en mi tarjeta de crédito y no consigo darlo de baja.
Hola Marisa, te respondemos a tu email.
Esta empresa me descuenta hace un monton y no tengo idea que es quise hacer el desconocimiento y mercado pago no me deja asi que me siguen robando
Hola Marcela, te respondemos a tu email.
Buenas tardes, tengo débitos mensuales de Online Assintan que no sé que es ni solicité. Me obligan a dar de baja mi tarjeta de crédito
Hola Patricia, te respondemos a tu email.
Hola buenas tardes!!! En la tarjeta adicional de mi sra desde el mes de marzo (13-03-24) entra un debito de On Line Assistan empezo en $39 y el ultimo entro ahora el 14-11-2024 por $ 625. Ya no se a quien reclamar (lo hice por Visa Home, fui a la sucursal de mi banco) pero emiten un nuevo plastico y sin habilitar la tarjeta vuelve a entrar este debito. Me podran ayudar por favor.
Muchas Gracias
Hola Guillermo, te respondemos a tu email.
Me llegan consumos en la visa crédito que no corresponden, lo denuncio, me cambian la tarjeta, dan de baja el débito automático, y con la nueva tarjeta vuelve a aparecer. Que hay que hacer?
Hola Mauricio, te respondemos a tu email.
Buen día, me están descontado de mi tarjeta visa $625,00, que nunca contrate. gracias por su participación
Hola Roberto, te respondemos a tu email.
Hola, en mi me descuentan hace aproximadamente 3 meses y llame a visa en noviembre para dar de baja y este mes me vuelve a descontar. Es increíble que para poder hacer un reclamo me pidieron un montón de datos para saber que soy el titular de la tarjeta y a estas empresas les dan el ok sin nuestro consentimiento. Seguridad cero. Gracias
Hola Diego, te respondemos a tu email.
Buen día, tengo el mismo problema que la mayoría en este post, me cobran un débito automático de on line assistan el cual no contrate y no sé qué es…, lo denuncie me cambiaron la tarjeta y en la nueva me volvieron a cobrar.
Hola Ariel, te respondemos a tu email.
Hace más de un año que todos los meses me vienen descontando. No sé que es y jamás di consentimiento para contratar ningún servicio al respecto. Qué debo hacer para que dejen de cobrarme ese monto?
Hola Silvia, te respondemos a tu email.
Hola buen día. Mi madre tiene el mismo problema, no encontramos manera de anularlo y no sabemos porque.
Hola Jorge, te respondemos a tu email.
Soy jubilada. Me están descontando un importe por un servicio que nunca contrate.
Les solicito por favor desactiven ese debito
Hola Maria, te respondemos a tu email.
Estamos en la misma situación. Por favor, urge tomar acciones concretas ya que las complicaciones se suman: además de estar pagando algo que no sabemos qué es y que jamás contratamos, hemos tenido que bloquear tarjetas, cambiarlas, etc.
Hola Mara, te respondemos a tu email.
Hola recibí por correo electrónico donde me informan sobre una compra que no realice a un seguro ORBIS DE $3000 realice el reclamo en el banco Santander Rio me anularon la tarjeta visa y me entregaron otra en diciembre del 2024
Ahora tengo un problema similar con otra compra con fecha 14/01/2025 que no autorice a ONLINE- ASSISTANCE POR $2825 al comunicarme con el banco nuevamente me anulan la tarjeta y dicen que me enviaran otra.
Que debo hacer para evitar estos inconvenientes , desde ya muchas gracias
Hola Maria Cristina, te respondemos a tu email.
En diciembre me dieron la baja de la tarjeta de crédito por tener cobros no autorizados por este servicio, y el banco me reintegró los importes correspondientes. Ahora con la nueva tarjeta vuelve a suceder lo mismo. Si bien los importes comenzaron con menos $ 500, ahora ya pasó a triplicarse. Qué me aconsejan hacer ?. Gracias
Hola Jorge, te respondemos a tu email.
Buenas tardes! a mi me paso lo mismo, acabo de recibir una nueva tarjeta e incluye otra vez este gasto de esta empresa online assitance por $748, como debo hacer una denuncia mas formal?
estoy harta de de dar de baja tarjetas
Hola Maria Cecilia, te respondemos a tu email.
Buenas tardes! misma situación que varios… primero fue Orbis, denuncié recibí otra tarjeta e igual me descontaron, luego el banco anulo el debito automático, ahora en enero me aparece un consumo de online assitance por $748.-
De donde obtienen los datos?, los bancos venden esta información…es evidente…
Como debemos proceder?
Hola Claudio, te respondemos a tu email.
Buenos días, recibí un cargo de $ 9600. por gastos en dos ítems no autorizados por mi, con vto. 10/02/25, de la empresa Online Assintan. Mi tarjeta es Visa, del Bco. Pcia. de Bs. As. Mi parecer es que, existe un contubernio entre Visa o el banco para realizar esta maniobra, porque sin esta colaboración no seria posible. Espero pronta respuesta. Muchas gracias.
Hola Pablo, te respondemos a tu email.
Hola, buenas tardes:
Hace varios meses que me vienen cobrando un seguro que no contraté; por lo que he leído en entradas anteriores es algo que se viene realizando masivamente.
Traté de hablar con el banco pero no se hacen cargo de la situación; lo único que hacen es bloquear mi tarjeta de crédito corriente y emitir una nueva – y, por supuesto, me cobran la emisión también.
Les pido si por favor pueden indicarme cómo hacer para darle una solución definitiva a este tema. ¡gracias!
Hola Silvia, te respondemos a tu email.
buenas tardes, esta empresa «On Line Assistance» me empezo a debitar desde diciembre un importe de la tarjeta, lo mas terrible es que lo adhieren como «debito automatico» las tarjetas alguna responsabilidad tienen que tener en esto, como puede ser que autoricen la incorporacion de un debito sin el consentimiento de sus clientes, no es una aseguradora porque en la lista de aseguradores de la superintendencia de seguros no figuran, en ARCA estan inscriptos como «SERVICIOS EMPRESARIALES» (unica actividad, porque hasta ahora no incorporaron el de ********* full time) y en la pagina que tienen no se entiende cual es el servicio que supuestamente ofrecen, lo ironico es que la tarjeta donde me hacen los debitos por una decision personal ni siquiera la tengo activada, osea que si yo con dni y tarjeta en persona voy a un negocio a comprar la compra me la rechazan seguro y como puede ser que a estos estafadores los dejen operar en una situacion asi? Lamentable
Hola Fabiana, te respondemos a tu email.
ESTOY CANSADA DE PEDIRLE A VISA QUE ME SAQUE EL DEBITO AUTOMATICO DE LA TARJETA DE CREDITO PORQUE JAMAS CONTRATE A ESGE SERVICIO Y LA UNICA FESPUESTA QUE CONSIGO ES ANULAR LA TARJETA Y ENVIAR OTRA NUEVA, ESTE TRAMITE LLEVA A ESTAR 15 DIAS HABILES SIN LA TARJETA, IR A RETIRARLA DEL BCO. Y UNCA TENER UNA TARJETA FIJA. YA VAN 5 TARJETAS QUE ME REPONEN. UNA VERGUENZA; NI EL BCO. NI VISA RESPONDEN A MI RECLAMO. DARE DE BAJA LA TARJETA E ININIARE ACCIONES LEGALES A ESTA EMPRESA POR ESTAFA.
Hola Maria Teresa, te respondemos a tu email.
Hola, me aparecio cargos de on line aisstence por 5 mil aprox., llame a visa de dijeron que lo hicieron por debito, que desconozca la «compra», que nunca hice, y que me van a cambiar el plastico, por lo que leo va a volver a aparecer???????
Hola Melina, te respondemos a tu email.