Denuncias contra Online Assistance por imponer consumos sin consentimiento

Denuncias contra Online Assistance por imponer consumos sin consentimiento

La empresa Online Assistance está siendo denunciada por imponer consumos sin consentimiento de los usuarios. A través de la página tuquejasuma.com, varios usuarios han manifestado que han recibido cargos en sus facturas por servicios que no han contratado ni autorizado.

Esta práctica de imponer consumos sin el consentimiento del usuario es ilegal y va en contra de los derechos del consumidor. Los usuarios tienen derecho a decidir qué servicios contratar y cuáles no, y no deben ser obligados a pagar por servicios que no han solicitado.

Además de esta práctica ilegal, es importante destacar que Online Assistance no cumple con la obligación establecida en el segundo párrafo del artículo 8 de la Ley de Defensa del Consumidor en Argentina, ya que no publica ningún dato de la empresa en la web. Esta situación imposibilita conocer con quién se está contratando y cuál es la identidad real de la empresa.

Desde esta plataforma, convocamos a los posibles afectados por esta maniobra de Online Assistance a que se unan a nuestra iniciativa y denuncien públicamente esta situación. La magnitud de la maniobra es aún desconocida, pero creemos que es importante que los usuarios afectados se unan para evaluar la posibilidad de iniciar una acción colectiva.

Para sumarse a esta iniciativa, los usuarios pueden dejar sus comentarios y testimonios en este link o contactarnos a través de nuestras redes sociales. Juntos, podemos hacer valer nuestros derechos como consumidores y exigir que se respete nuestra libertad de elección.

Esperamos que esta denuncia pueda generar conciencia sobre este tipo de prácticas ilegales y que Online Assistance tome las medidas necesarias para remediar la situación y compensar a los usuarios afectados.

Quizás también te interese leer…

Flybondi en la mira por cancelaciones y demoras en devoluciones

Flybondi en la mira por cancelaciones y demoras en devoluciones

En los últimos meses, la aerolínea de bajo costo Flybondi ha sido objeto de numerosos reclamos por parte de consumidores debido a reiteradas cancelaciones de vuelos y excesivas demoras en la devolución del dinero a los pasajeros afectados. Según quejas en tuQuejaSuma, los usuarios han enfrentado cancelaciones repentinas, generando trastornos en sus planes de viaje y pérdidas financieras adicionales. La dificultad para obtener reembolsos, sumada a la escasa comunicación con la compañía, ha agudizado la situación. Además, Flybondi está multidenunciada en tuQuejaSuma, lo que refuerza las sospechas sobre prácticas cuestionables. Desde la asociación de defensa del consumidor, se convoca a los afectados a compartir sus experiencias para elevar un reclamo ante las autoridades y gestionar la devolución del dinero con intereses.

Usuarios y Consumidores Unidos expone una estafa perpetrada por Cardinal Sisa que ha afectado a cientos de consumidores en el país. La asociación convoca a las víctimas a sumarse a una acción colectiva.

95 Comentarios

  1. Paula

    Queremos que esta empresa nos dejen de mandar tipos de embargos de sueldo o bienes tanto como la online 5 y exigroup

    Responder
  2. Carla Cosentino

    Esta empresa posta le cobra un credito a mi marido q nunca saco.explicacion

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Carla, te respondemos a tu email.

      Responder
      • Dolores garcia

        A mi también me están cobrando algo que yo no solicite manga de sinvergüenzas en mi tarjeta de crédito

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Dolores, te respondemos a tu email.

          Responder
          • Yael

            Hola, me acaban de sacar $989 pesos sin mi consentimiento.. Yo no recuerdo haber puesto nada de eso y no sé porque lo hicieron o como es que funciona. Necesito ayuda para que no me siga quitando dinero porfavor

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Yael, te respondemos a tu email.

          • Morella

            Buenas noches reviso mi app y me encuentro con debito de 488 pesos el cual desconozco nunca solicité no se a donde llamar para que ne saquen esto y recién desde el 13 de diciembre

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Morella, te respondemos a tu email.

      • Carabajal Osvaldo

        Estos de online asista me debitaron algo q nunca contrate. Quiero q me devuelvan lo q me descontaron

        Responder
        • Natalia Calvo

          A mi mamá tambien le estan cobrando en la tarjeta de credito un seguro de esta empresa, algo que nunca contrato, desde el banco dicen que ellos no pueden hacer nada para darle de baja

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Natalia, te respondemos a tu email.

          • Marta Ponce

            Está empresa me está cobrando algo que yo no solicite,no sé cómo darlo de baja

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Marta, te respondemos a tu email.

      • Graciela De Seta

        Me están descontando $488 de «online assistant» q nunca contraté ni sé qué. Tránsfugas!

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Graciela, te respondemos a tu email.

          Responder
    • Marcelo Gonzalez

      X favor mí nombre es Marcelo me están descontando plata de mí cuenta sin consentimiento x favor la baja urgente

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Marcelo, te respondemos a tu email.

        Responder
  3. Leticia Porrini

    Hola buenos días me están descontando dinero de mi tarjeta de crédito. Ya informe a la tarjeta, aviso que si se vuelve a repetir porq ya es el 2 mes que sucede haré la denuncia al consumidor. Espero el reintegro de lo cobrado sin consentimiento. Gracias

    Responder
    • María Graciela Fonseca

      Me están cobrando en la tarjeta de crédito un monto de $294 y yo nunca la contraté. Cómo hago para darle la baja?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Maria Graciela, te respondemos a tu email.

        Responder
      • Liliana

        Me están cobrando $294 en mi tarjeta de crédito ya segundo mes. Jamás contraté esto!

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Liliana, te respondemos a tu email.

          Responder
        • Viviana

          Son unos ********
          Me están cobrando hace 2 años §896 de algo q nunca contraté
          Ya hice muchas veces la denuncia a la tarjeta y nunca me dieron de baja
          Manga de ******

          Responder
          • Dario Moya

            Hola hace meses me debitan de tarjeta credito sin mi consentimiento, y dectener algun consentimiento, ha sido bajo engaño.
            Delincuentes

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Dario, te respondemos a tu email.

        • María Remersaro

          Me cobran algo que nunca contraté por la tarjeta de crédito. Llamé a la tarjeta y lo dí de baja junto a otro «seguro» que tampoco contraté, a ése no me lo cobran más, pero Online assistance me lo siguen debitando.

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Maria, te respondemos a tu email.

  4. Maria Isabel

    Esta empresa me esta cobrando algo que no tengo la menor idea que es!!!!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria Isabel, te respondemos a tu email.

      Responder
    • Nora Freire

      Hola, me estan descontando $294,00 de mi tarjeta de creditor por Un servicio que yo nunca contrate. Le quiero dar de baja y no me atienden por telefono.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Nora, te respondemos a tu email.

        Responder
        • Nadia Salas

          Me están cobrando un seguro hace 3 meses consecutivos Y NO CONTRATÉ NADA. Ya di aviso a mi tarjeta, me cambiaron el plástico y siguen. Qué hago?

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Nadia, te respondemos a tu email.

  5. Silvia

    Buenos días. Online asista me descontó dinero de la tarjeta de crédito 3 veces ya. Fui al banco y me dijeron pida el bloqueo de la tarjeta de crédito. Son unos delincuentes.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Silvia, te respondemos a tu email.

      Responder
  6. Susana

    Hola como están? Este es el segundo mes que me entran cargos de Online Assistance en mi tarjeta . No tengo idea de quienes son. Esto se suma a mi reclamo anterior realizado por la empresa Beefix.
    Los bloqueos los estoy efectuando haciendo las denuncias ante Visa, pero no hay otra forma de solucionarlo ? Vivir asi es una locura.
    Gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Susana, te respondemos a tu email.

      Responder
    • Paula

      Esta empresa me esta cobrando en la tarjeta de crédito sin haber contratado el servicio

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Paula, te respondemos a tu email.

        Responder
  7. jorge

    Hola, como están? En el resumen me figuran cargos de Online Assistance en mi tarjeta . No tengo idea de quienes son.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jorge, te respondemos a tu email.

      Responder
    • Elena

      Hola. En el resumen de mi tarjeta de crédito me están descontando de online assistance. Yo no lo contraté ni tengo idea de que es. Encima no me había dado cuenta y son varios los meses que me están descontando y cada vez aumentan más el valor

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Elena, te respondemos a tu email.

        Responder
      • Hector

        Buenas noches,a mi mamá le llegaron consumos de orbis seguros al que tuvimos que ir a las oficinas a dar la baja, también llegaron un consumo de online assistance y otro de la caja( que también se dio de baja) como se debe proceder?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Hector, te respondemos a tu email.

          Responder
        • Marta graciela vilchrs

          Buenas noches este es el tercer mes que me cobran 3700 pesos por algo que no contrate …. avise a la tarjeta pero no le han dado de baja …. no se que mas hacer es una estafa

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Marta, te respondemos a tu email.

  8. Cristina

    Hola hace un año o más me están descontando en la tarjeta, algo que no pedi ni acepte. En el bco me dicen que bloquea la cuenta.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cristina, te respondemos a tu email

      Responder
  9. Nora

    Buen día, dejo como precedente que también me descontaron de online assistance, era un débito automático que seguramente si no reclamaba a la tarjeta seguirían descontando todos los meses. Lo pude solucionar, pero hay que estar atentos a los resúmenes. Que tengan un buen día!

    Responder
  10. Valeria Casaburi

    Me llamaron para darme un numero de usuario de Universal Assitance y yo nunca contrate ese servicio, se lo hice saber a la persona que me llamó y me corto con un «que Dios la bendiga» … están locos? porque imponen un servicio de prepo solo ppor tener tarjeta Visa del Banco Galicia, es un arreglo de los bancos con sus clientes? Quien permite esto?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Valeria, te respondemos a tu email.

      Responder
  11. Martin Mejias

    On line assistence me tiene cansado todos los meses me llega un monto de 294 pesos por algo que no contrate ya lo di de baja en la tarjeta 3 veces la tarjeta me lo reintegra y al otro mes vuelve a venir , ya lo denuncie en la tarjeta me informan que no ingresara más el consumo y vuelve a venir son unos delincuentes ya no se más como reclamar para que no me venga más ese consumo

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Martin, te respondemos a tu email.

      Responder
  12. Marcela Grooss

    Estimados, buenas tardes. Desde agosto del año pasado me están descontando de esta firma ON LINE ASSISTAN, nunca contrate este servicio, lo denuncie a VISA en varias oportunidades y no obtuve respuesta. Ante quien debo volver a denunciar esto para que no sigan debitando este servicio. Desde ya muchas gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marcela, te respondemos a tu email.

      Responder
  13. María Cecilia Muggeri

    Apareció un cargo de esta empresa por un servicio que nunca contraté en el resumen de mi tarjeta Visa ICBC

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria Cecilia, te respondemos a tu email.

      Responder
  14. Mónica Isabel Cejas

    Buenas tardes, a mi también me están cobrando algo que nunca solicité, espero respuesta, gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Monica, te respondemos a tu email.

      Responder
  15. Nicolas

    Me five por ver otra cosa y en o trw qué está empresa me está descontando $3.800 por me de algo que nunca a use y ni se.. que es

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Nicolas, te respondemos a tu email.

      Responder
  16. Daniel

    Tengo el mismo problema con el BBVA. Ya me han cambiado 3 tarjetas y sigue apareciendo el consumo. ¿Cómo se resuelve el problema? Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Daniel, te respondemos a tu email.

      Responder
  17. Marisa

    Me estan realizando un débito automático en mi tarjeta de crédito y no consigo darlo de baja.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marisa, te respondemos a tu email.

      Responder
  18. Marcela

    Esta empresa me descuenta hace un monton y no tengo idea que es quise hacer el desconocimiento y mercado pago no me deja asi que me siguen robando

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marcela, te respondemos a tu email.

      Responder
  19. Patricia Galliverti

    Buenas tardes, tengo débitos mensuales de Online Assintan que no sé que es ni solicité. Me obligan a dar de baja mi tarjeta de crédito

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Patricia, te respondemos a tu email.

      Responder
  20. Guillermo Velasco

    Hola buenas tardes!!! En la tarjeta adicional de mi sra desde el mes de marzo (13-03-24) entra un debito de On Line Assistan empezo en $39 y el ultimo entro ahora el 14-11-2024 por $ 625. Ya no se a quien reclamar (lo hice por Visa Home, fui a la sucursal de mi banco) pero emiten un nuevo plastico y sin habilitar la tarjeta vuelve a entrar este debito. Me podran ayudar por favor.
    Muchas Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Guillermo, te respondemos a tu email.

      Responder
  21. Mauricio

    Me llegan consumos en la visa crédito que no corresponden, lo denuncio, me cambian la tarjeta, dan de baja el débito automático, y con la nueva tarjeta vuelve a aparecer. Que hay que hacer?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mauricio, te respondemos a tu email.

      Responder
  22. Roberto Barros

    Buen día, me están descontado de mi tarjeta visa $625,00, que nunca contrate. gracias por su participación

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Roberto, te respondemos a tu email.

      Responder
  23. Diego

    Hola, en mi me descuentan hace aproximadamente 3 meses y llame a visa en noviembre para dar de baja y este mes me vuelve a descontar. Es increíble que para poder hacer un reclamo me pidieron un montón de datos para saber que soy el titular de la tarjeta y a estas empresas les dan el ok sin nuestro consentimiento. Seguridad cero. Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Diego, te respondemos a tu email.

      Responder
  24. Ariel

    Buen día, tengo el mismo problema que la mayoría en este post, me cobran un débito automático de on line assistan el cual no contrate y no sé qué es…, lo denuncie me cambiaron la tarjeta y en la nueva me volvieron a cobrar.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ariel, te respondemos a tu email.

      Responder
      • Silvia

        Hace más de un año que todos los meses me vienen descontando. No sé que es y jamás di consentimiento para contratar ningún servicio al respecto. Qué debo hacer para que dejen de cobrarme ese monto?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Silvia, te respondemos a tu email.

          Responder
  25. Jorge

    Hola buen día. Mi madre tiene el mismo problema, no encontramos manera de anularlo y no sabemos porque.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jorge, te respondemos a tu email.

      Responder
  26. MARA LOPEZ LEGASPI

    Estamos en la misma situación. Por favor, urge tomar acciones concretas ya que las complicaciones se suman: además de estar pagando algo que no sabemos qué es y que jamás contratamos, hemos tenido que bloquear tarjetas, cambiarlas, etc.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mara, te respondemos a tu email.

      Responder
  27. MARIA CRISTINA

    Hola recibí por correo electrónico donde me informan sobre una compra que no realice a un seguro ORBIS DE $3000 realice el reclamo en el banco Santander Rio me anularon la tarjeta visa y me entregaron otra en diciembre del 2024
    Ahora tengo un problema similar con otra compra con fecha 14/01/2025 que no autorice a ONLINE- ASSISTANCE POR $2825 al comunicarme con el banco nuevamente me anulan la tarjeta y dicen que me enviaran otra.

    Que debo hacer para evitar estos inconvenientes , desde ya muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria Cristina, te respondemos a tu email.

      Responder
  28. Jorge Basiricó

    En diciembre me dieron la baja de la tarjeta de crédito por tener cobros no autorizados por este servicio, y el banco me reintegró los importes correspondientes. Ahora con la nueva tarjeta vuelve a suceder lo mismo. Si bien los importes comenzaron con menos $ 500, ahora ya pasó a triplicarse. Qué me aconsejan hacer ?. Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jorge, te respondemos a tu email.

      Responder
  29. maria cecilia

    Buenas tardes! a mi me paso lo mismo, acabo de recibir una nueva tarjeta e incluye otra vez este gasto de esta empresa online assitance por $748, como debo hacer una denuncia mas formal?
    estoy harta de de dar de baja tarjetas

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria Cecilia, te respondemos a tu email.

      Responder
  30. Claudio

    Buenas tardes! misma situación que varios… primero fue Orbis, denuncié recibí otra tarjeta e igual me descontaron, luego el banco anulo el debito automático, ahora en enero me aparece un consumo de online assitance por $748.-
    De donde obtienen los datos?, los bancos venden esta información…es evidente…
    Como debemos proceder?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Claudio, te respondemos a tu email.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *