La empresa Online Assistance está siendo denunciada por imponer consumos sin consentimiento de los usuarios. A través de la página tuquejasuma.com, varios usuarios han manifestado que han recibido cargos en sus facturas por servicios que no han contratado ni autorizado.
Esta práctica de imponer consumos sin el consentimiento del usuario es ilegal y va en contra de los derechos del consumidor. Los usuarios tienen derecho a decidir qué servicios contratar y cuáles no, y no deben ser obligados a pagar por servicios que no han solicitado.
Además de esta práctica ilegal, es importante destacar que Online Assistance no cumple con la obligación establecida en el segundo párrafo del artículo 8 de la Ley de Defensa del Consumidor en Argentina, ya que no publica ningún dato de la empresa en la web. Esta situación imposibilita conocer con quién se está contratando y cuál es la identidad real de la empresa.
Desde esta plataforma, convocamos a los posibles afectados por esta maniobra de Online Assistance a que se unan a nuestra iniciativa y denuncien públicamente esta situación. La magnitud de la maniobra es aún desconocida, pero creemos que es importante que los usuarios afectados se unan para evaluar la posibilidad de iniciar una acción colectiva.
Para sumarse a esta iniciativa, los usuarios pueden dejar sus comentarios y testimonios en este link o contactarnos a través de nuestras redes sociales. Juntos, podemos hacer valer nuestros derechos como consumidores y exigir que se respete nuestra libertad de elección.
Esperamos que esta denuncia pueda generar conciencia sobre este tipo de prácticas ilegales y que Online Assistance tome las medidas necesarias para remediar la situación y compensar a los usuarios afectados.
Queremos que esta empresa nos dejen de mandar tipos de embargos de sueldo o bienes tanto como la online 5 y exigroup