Usuaurios y Consumidores Unidos convoca a los afectados por la empresa Viagogo para iniciar una acción colectiva por incumplimiento de las condiciones de nuestro país. Como mencionamos en una nota anterior, Viagogo se encuentra masivamente denunciada por consumidores argentina
más de cinco mil reclamos en TuQuejaSuma.com, de los cuales solo ha solucionado el 10%, lo que demuestra una pésima reputación y atención al cliente.
Las quejas más comunes de los consumidores afectados refieren a demoras o incumplimientos en la entrega de entradas compradas y también por problemas con la moneda en que son cobrados los tickets. Además, muchos consumidores han sufrido daños patrimoniales debido a la desinformación dolosa de Viagogo, tendiente a confundir a los consumidores sobre el valor ofrecido de las entradas. En particular, Viagogo ha escondido el hecho de que las operaciones de compra se realizan en dólares en lugar de pesos, lo que ha generado graves perjuicios económicos para los consumidores afectados.
La empresa tiene su domicilio en Suiza, lo que dificulta en la práctica la intimación o el inicio de un juicio en su contra por parte de los consumidores argentinos. Esto significa que Viagogo ha estado operando en nuestro país en franca violación de la ley de sociedades comerciales, que obliga a las empresas extranjeras que operen habitualmente en Argentina a constituir un domicilio legal en nuestro país.
En este contexto, UCU convoca a los afectados por Viagogo a sumarse a una acción colectiva contra la empresa, tendiente a recuperar el dinero perdido de manos de esta inescrupulosa empresa. Asimismo intentaremos desde UCU bloquear el sitio en cuestión hasta tanto la empresa cumpla con las condiciones de nuestro país. La acción busca proteger los derechos de los consumidores afectados por Viagogo y garantizar que la empresa opere de manera legal y responsable en nuestro país.
Los consumidores afectados por Viagogo pueden acompañar la acción colectiva de UCU comentando su caso y aportando pruebas como el pdf de la entrada adquirida mediante la página. Es importante que los consumidores afectados hagan valer sus derechos y se sumen a esta iniciativa para lograr un cambio efectivo en la conducta de Viagogo en Argentina. Hacer click aquí
Desde UCU seguiremos informando sobre cualquier novedad en este caso y trabajando para proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Si has sido afectado por Viagogo, te invitamos a sumarte a esta iniciativa y hacer valer tus derechos.
En junio compré entradas para dos recitales a través de viagogo. Luego me enteré de las estafas de esta empresa y traté de anular la compra con american express Las entradas nunca fueron enviadas y tampoco se me devolvió el dinero. A todo esto,Amex me cobró el cargo aduciendo que yo había tenido contacto con la empresa.cada vez que hablo a viagogo me.dicen que me caso está escalado, y nunca me dicen cuando se va a resolver. Yo quiero saber si han prosperado las demandas que se han hecho a esta empresa desde Argentina
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