UCU convoca a afectados por Viagogo para iniciar una acción colectiva

UCU convoca a afectados por Viagogo para iniciar una acción colectiva

Usuaurios y Consumidores Unidos convoca a los afectados por la empresa Viagogo para iniciar una acción colectiva por incumplimiento de las condiciones de nuestro país. Como mencionamos en una nota anterior, Viagogo se encuentra masivamente denunciada por consumidores argentina

más de cinco mil reclamos en TuQuejaSuma.com, de los cuales solo ha solucionado el 10%, lo que demuestra una pésima reputación y atención al cliente.

Las quejas más comunes de los consumidores afectados refieren a demoras o incumplimientos en la entrega de entradas compradas y también por problemas con la moneda en que son cobrados los tickets. Además, muchos consumidores han sufrido daños patrimoniales debido a la desinformación dolosa de Viagogo, tendiente a confundir a los consumidores sobre el valor ofrecido de las entradas. En particular, Viagogo ha escondido el hecho de que las operaciones de compra se realizan en dólares en lugar de pesos, lo que ha generado graves perjuicios económicos para los consumidores afectados.

La empresa tiene su domicilio en Suiza, lo que dificulta en la práctica la intimación o el inicio de un juicio en su contra por parte de los consumidores argentinos. Esto significa que Viagogo ha estado operando en nuestro país en franca violación de la ley de sociedades comerciales, que obliga a las empresas extranjeras que operen habitualmente en Argentina a constituir un domicilio legal en nuestro país.

En este contexto, UCU convoca a los afectados por Viagogo a sumarse a una acción colectiva contra la empresa, tendiente a recuperar el dinero perdido de manos de esta inescrupulosa empresa. Asimismo intentaremos desde UCU bloquear el sitio en cuestión hasta tanto la empresa cumpla con las condiciones de nuestro país. La acción busca proteger los derechos de los consumidores afectados por Viagogo y garantizar que la empresa opere de manera legal y responsable en nuestro país.

Los consumidores afectados por Viagogo pueden acompañar la acción colectiva de UCU comentando su caso y aportando pruebas como el pdf de la entrada adquirida mediante la página. Es importante que los consumidores afectados hagan valer sus derechos y se sumen a esta iniciativa para lograr un cambio efectivo en la conducta de Viagogo en Argentina. Hacer click aquí

Desde UCU seguiremos informando sobre cualquier novedad en este caso y trabajando para proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Si has sido afectado por Viagogo, te invitamos a sumarte a esta iniciativa y hacer valer tus derechos.

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La acción busca que se declare la ilegalidad de la práctica de Viagogo de publicitar engañosamente precios en pesos cuando en realidad están expresados en dólares, lo que sumado a la falta de información clara sobre los tributos adicionales, provoca un significativo encarecimiento del precio final.
Se exige el cese de esta conducta, el reintegro a los usuarios de todos los cargos cobrados por la internacionalización artificial de operaciones locales y el cumplimiento de los requisitos legales para operar regularmente en Argentina.

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El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

Usuarios y Consumidores Unidos expone una estafa perpetrada por Cardinal Sisa que ha afectado a cientos de consumidores en el país. La asociación convoca a las víctimas a sumarse a una acción colectiva.

2 Comentarios

  1. Jorge Torres

    En junio compré entradas para dos recitales a través de viagogo. Luego me enteré de las estafas de esta empresa y traté de anular la compra con american express Las entradas nunca fueron enviadas y tampoco se me devolvió el dinero. A todo esto,Amex me cobró el cargo aduciendo que yo había tenido contacto con la empresa.cada vez que hablo a viagogo me.dicen que me caso está escalado, y nunca me dicen cuando se va a resolver. Yo quiero saber si han prosperado las demandas que se han hecho a esta empresa desde Argentina

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jorge, te respondemos a tu email.

      Responder

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