UCU convoca a afectados por Viagogo para iniciar una acción colectiva

UCU convoca a afectados por Viagogo para iniciar una acción colectiva

Usuaurios y Consumidores Unidos convoca a los afectados por la empresa Viagogo para iniciar una acción colectiva por incumplimiento de las condiciones de nuestro país. Como mencionamos en una nota anterior, Viagogo se encuentra masivamente denunciada por consumidores argentina

más de cinco mil reclamos en TuQuejaSuma.com, de los cuales solo ha solucionado el 10%, lo que demuestra una pésima reputación y atención al cliente.

Las quejas más comunes de los consumidores afectados refieren a demoras o incumplimientos en la entrega de entradas compradas y también por problemas con la moneda en que son cobrados los tickets. Además, muchos consumidores han sufrido daños patrimoniales debido a la desinformación dolosa de Viagogo, tendiente a confundir a los consumidores sobre el valor ofrecido de las entradas. En particular, Viagogo ha escondido el hecho de que las operaciones de compra se realizan en dólares en lugar de pesos, lo que ha generado graves perjuicios económicos para los consumidores afectados.

La empresa tiene su domicilio en Suiza, lo que dificulta en la práctica la intimación o el inicio de un juicio en su contra por parte de los consumidores argentinos. Esto significa que Viagogo ha estado operando en nuestro país en franca violación de la ley de sociedades comerciales, que obliga a las empresas extranjeras que operen habitualmente en Argentina a constituir un domicilio legal en nuestro país.

En este contexto, UCU convoca a los afectados por Viagogo a sumarse a una acción colectiva contra la empresa, tendiente a recuperar el dinero perdido de manos de esta inescrupulosa empresa. Asimismo intentaremos desde UCU bloquear el sitio en cuestión hasta tanto la empresa cumpla con las condiciones de nuestro país. La acción busca proteger los derechos de los consumidores afectados por Viagogo y garantizar que la empresa opere de manera legal y responsable en nuestro país.

Los consumidores afectados por Viagogo pueden acompañar la acción colectiva de UCU comentando su caso y aportando pruebas como el pdf de la entrada adquirida mediante la página. Es importante que los consumidores afectados hagan valer sus derechos y se sumen a esta iniciativa para lograr un cambio efectivo en la conducta de Viagogo en Argentina. Hacer click aquí

Desde UCU seguiremos informando sobre cualquier novedad en este caso y trabajando para proteger los derechos de los consumidores en nuestro país. Si has sido afectado por Viagogo, te invitamos a sumarte a esta iniciativa y hacer valer tus derechos.

Quizás también te interese leer…

UCU demanda a Viagogo por prácticas abusivas en la venta de entradas

UCU demanda a Viagogo por prácticas abusivas en la venta de entradas

UCU ha interpuesto una demanda judicial colectiva contra la empresa Viagogo AG por vulnerar sistemáticamente los derechos de los consumidores argentinos en la comercialización de entradas para espectáculos y eventos.
La acción busca que se declare la ilegalidad de la práctica de Viagogo de publicitar engañosamente precios en pesos cuando en realidad están expresados en dólares, lo que sumado a la falta de información clara sobre los tributos adicionales, provoca un significativo encarecimiento del precio final.
Se exige el cese de esta conducta, el reintegro a los usuarios de todos los cargos cobrados por la internacionalización artificial de operaciones locales y el cumplimiento de los requisitos legales para operar regularmente en Argentina.

Usuarios y Consumidores Unidos presentó demanda contra Betwarrior por publicidad ilícita

Usuarios y Consumidores Unidos presentó demanda contra Betwarrior por publicidad ilícita

Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) ha iniciado una demanda judicial contra el sitio de apuestas online Betwarrior por la promoción ilícita de bonos y regalos dirigidos a nuevos usuarios. La acción busca el cese definitivo de estas publicidades que fomentan el juego compulsivo y exponen a los apostadores a un alto riesgo de ludopatía. UCU reclama además una multa ejemplar y la difusión de una campaña informativa sobre los peligros del juego patológico.

Flybondi en la mira por cancelaciones y demoras en devoluciones

Flybondi en la mira por cancelaciones y demoras en devoluciones

En los últimos meses, la aerolínea de bajo costo Flybondi ha sido objeto de numerosos reclamos por parte de consumidores debido a reiteradas cancelaciones de vuelos y excesivas demoras en la devolución del dinero a los pasajeros afectados. Según quejas en tuQuejaSuma, los usuarios han enfrentado cancelaciones repentinas, generando trastornos en sus planes de viaje y pérdidas financieras adicionales. La dificultad para obtener reembolsos, sumada a la escasa comunicación con la compañía, ha agudizado la situación. Además, Flybondi está multidenunciada en tuQuejaSuma, lo que refuerza las sospechas sobre prácticas cuestionables. Desde la asociación de defensa del consumidor, se convoca a los afectados a compartir sus experiencias para elevar un reclamo ante las autoridades y gestionar la devolución del dinero con intereses.

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

Usuarios y Consumidores Unidos expone una estafa perpetrada por Cardinal Sisa que ha afectado a cientos de consumidores en el país. La asociación convoca a las víctimas a sumarse a una acción colectiva.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario ha confirmado una significativa medida cautelar solicitada por nuestra asociación, "USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS". Esta medida, previamente dictada por el Juzgado de Primera Instancia Civil,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *