“Fui abandonando a mi suerte por Universal Assistance”

“Fui abandonando a mi suerte por Universal Assistance”

9 diciembre, 2017

Hace unos días recibimos una denuncia en fecha 30/11/2017 del Sr. Alejandro Altamira (DNI 20.141.067) contra la empresa prestataria de servicios de asistencia en viaje: Universal Assistance SA.-

Denuncia que disponía de una cobertura en el exterior por la cantidad de u$a 150.000 brindada por la citada empresa. En fecha 14/06/17 sufrió una caída con fractura con minucia de olecranon (codo derecho) cuando se encontraba de viaje en el exterior del país (Marruecos). La atención de dicha fractura requería intervención quirúrgica inmediata con colocación de prótesis, clavo y placa de osteosíntesis.

Alega haber documentado ante la empresa más de treinta y cinco reclamos y haber cursado reclamos ante Defensa del Consumidor de la provincia de Santa Fe  sin haber obtenido respuesta. El denunciante asegura: “Fui abandonando a mi suerte por Universal Assistance”.

Desde UCU sostenemos que los contratantes de asistencia en viaje, tienen en mira la tranquilidad de recibir asistencia a la hora de sufrir algún imprevisto encontrándose fuera de su país de origen -considerándose dentro de la categoría de subconsumidores- y es injusto que las empresas prestatarias del servicio se hagan a un lado aduciendo cláusulas sorpresivas/abusivas o un simple desentendimiento e incumplimiento de lo pactado que configura nada más y nada menos que un trato indigno hacia el usuario. Nadie quiere contratar “una asistencia que no asista” “o cobertura que no cubra” y hay resaltar que su incumplimiento configura un agravio sumamente gravoso.-

Nos consta que fueron denunciados casos similares en distintos puntos de nuestro país, por lo que llamamos a todos los posibles afectados a realizar su denuncia ante nuestra Ong, lo que pueden hacer enviando un correo electrónico a info@ucu.org.ar.

Agradecemos la difusión de la presente.

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