“Fui abandonando a mi suerte por Universal Assistance”

Hace unos días recibimos una denuncia en fecha 30/11/2017 del Sr. Alejandro Altamira (DNI 20.141.067) contra la empresa prestataria de servicios de asistencia en viaje: Universal Assistance SA.-

Denuncia que disponía de una cobertura en el exterior por la cantidad de u$a 150.000 brindada por la citada empresa. En fecha 14/06/17 sufrió una caída con fractura con minucia de olecranon (codo derecho) cuando se encontraba de viaje en el exterior del país (Marruecos). La atención de dicha fractura requería intervención quirúrgica inmediata con colocación de prótesis, clavo y placa de osteosíntesis.

Alega haber documentado ante la empresa más de treinta y cinco reclamos y haber cursado reclamos ante Defensa del Consumidor de la provincia de Santa Fe  sin haber obtenido respuesta. El denunciante asegura: “Fui abandonando a mi suerte por Universal Assistance”.

Desde UCU sostenemos que los contratantes de asistencia en viaje, tienen en mira la tranquilidad de recibir asistencia a la hora de sufrir algún imprevisto encontrándose fuera de su país de origen -considerándose dentro de la categoría de subconsumidores- y es injusto que las empresas prestatarias del servicio se hagan a un lado aduciendo cláusulas sorpresivas/abusivas o un simple desentendimiento e incumplimiento de lo pactado que configura nada más y nada menos que un trato indigno hacia el usuario. Nadie quiere contratar “una asistencia que no asista” “o cobertura que no cubra” y hay resaltar que su incumplimiento configura un agravio sumamente gravoso.-

Nos consta que fueron denunciados casos similares en distintos puntos de nuestro país, por lo que llamamos a todos los posibles afectados a realizar su denuncia ante nuestra Ong, lo que pueden hacer enviando un correo electrónico a info@ucu.org.ar.

Agradecemos la difusión de la presente.

32 thoughts on ““Fui abandonando a mi suerte por Universal Assistance”

  1. Buenas noches,necesito por favor si me pueden asesorar sobre la falta de reconocimiento de pago de la factura presentada y acreditada con documentación que respalda el inconveniente que me ocurrió en la vía publica estando en Fourt Lourdes USA la empresa Universal Assitencia.Me solicita y niega el pago de la factura por u$s 5400, por falta de historia clínica.Esta todo detallado desde mi ingreso con fecha y hora de entrada toda las atenciones recibidas. Estudios , análisis de sangre, tomografias etc.
    estuve 2 horas y media.La clínica Cleveland de Fourt Lourdes.Considera que con toda la.documentación enviada no es necesario historia clínica por tratarse de una atención ambulatoria.El dato es que se me produjo un fuerte dolor de nuca en la vía pública y una ciudadana latina me acompañó al mencionada clínica.
    Inmediatamente llegué al hotel e informe via fono se inicia un expte y luego.me dicen que proceda a cancelar la factura enviada por el mencionada entidad ya estando en Argentina
    Abone la factura u$s 5413,00 y procedió a presentar toda la documentación.No me reconocen pagar por falta de historia clínica.Esto.ocuerio en año 2019 el reclamo.lo.inicie en 2020 debido aún atraso en la facturación pendiente de entrega de la clínica.Luego en marzo/20 nos sorprendió la pandemia y tengo temor de perder la posibilidad de judicializar el reclamo .Si hay 7n abogado especialista en el tema me gustaría contactarlo para iniciar lo antes dicho saludos y muchas saludos Alberto

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