Estas aquí

Usuarios y Consumidores Unidos reclama por los problemas de la FIAT Toro UCU realizó tres demandas colectivas contra FCA (Fiat) en representación de los damnificados

¿Tuviste un problema con la Fiat TORO? Hacé tu denuncia para sumarte a la acción colectiva, tanto si tenés problemas con tu camioneta como con el autoplan! Ingresá aquí.

Una vez completada la planilla, solicitá ingresar al grupo en Facebook de la acción colectiva, haciendo click aquí.

Fiat TORO

El flamante modelo de esta pick-up se ha visto opacado en estos días por las crecientes denuncias de los consumidores que han adquirido el vehículo. El problema radicaría en una falla en el sistema DPF. Esta falla en el Filtro de Partícula de Emisiones, produce una contaminación del aceite con el combustible, lo que en varios casos ha provocado la inutilización del motor.

Navegando por las redes, podemos recoger varios testimonios en foros especializados, tales como el oficial de la empresa FIAT, donde los afectados manifiestan que, a un determinado kilometraje, la luz de alerta del aceite se enciende e inmediatamente acuden al Service Técnico Oficial, el cual está cubierto por garantía legal, y luego de unos días en el taller se informa que es un problema de la computadora del vehículo, la cual es diagnosticada y reseteada para posteriormente entregarla al cliente, quien luego de retirarla comienza a notar que el problema persiste y comienza a percibir olor a aceite dentro del vehículo. También recalcan, que cada 2 o 3 semanas los niveles de aceite vuelven a aumentar, agravándose la falla y el peligro de fundir el motor.

Este evento se ha viralizado, ocupando espacios centrales en los medios de comunicación, por lo que la empresa ha tenido que brindar explicaciones públicas trasladando el problema a los usuarios. Por otra parte, dicen que, pese a que Fiat reconoce el problema, los acusan de “manejar mal” las camionetas. Según le contaron algunos damnificados a Mitre Córdoba, la automotriz afirma que es un vehículo diseñado para manejar en ruta, a más de 60 km/h, ya que el filtro tiene que regenerarse a una temperatura de 600 grados.

Ahora bien, la pauta publicitaria nos indica otra cosa. Este automotor, es “vendido” como un vehículo pensado para atender todos los gustos y necesidades. Focalizando su utilización urbana o todoterreno.

(Fuente: https://fiat.com.ar/content/fiat-toro)

 

Frente a las consultas y denuncias recibidas por UCU sobre el tema, como asociación de consumidores la ley nos impone ciertos deberes referidos a la EDUCACIÓN y PROTECCIÓN al consumidor, por ello citamos a la empresa a una audiencia de conciliación extrajudicial, el 1/12/2017. Atento a la falta de respuestas para con sus clientes por parte de la empresa, UCU inició tres demandas colectivas. Los fundamentos de las demandas se basan en los vicios ocultos del automotor en cuestión, el sistema de garantías, deber de información e imprecisiones en la publicidad y descripción del vehículo en la página oficial de la compañía.Más información sobre las acciones colectivas, aquí.

 

Repercusiones en la prensa nacional de la demanda de UCU contra FCA por el caso de la Fiat Toro:

En Italia:

 

Última Actualización:

  • Audiencia de conciliación del día 20/4/18: La audiencia fue fijada por el juez de la causa, quien llamó a las partes a efectos de procurar conciliaciones y/o aclarar puntos dudosos. Lamentablemente la oportunidad se perdió debido a la presentación de un escrito por parte del apoderado de “FCA Automobiles Argentina” (fábrica), pidiendo se suspenda la misma ya que considera que debe ser citada también la empresa “FCA de Ahorro para Fines Determinados” (vendedora de planes) ya que de lo que se resuelva en la causa podría dar lugar a acciones judiciales futuras entre las mismas.
  • Además calificó a la demanda de UCU en representación de todos los damnificados como “aventura judicial que termina siendo casi extorsiva” y negó enfática y reiteradamente que la camioneta Fiat Toro en sus versiones manuales tenga algún tipo de fallo.
  • El siguiente paso será la citación de esta empresa socia de la demandada, y a continuación UCU solicitará se fije una nueva audiencia de conciliación, frustrada la primera exclusivamente por la inasistencia de la empresa, que nuevamente demuestra desinterés hacia sus clientes y hacia la asociación de consumidores que los representa en este caso.

Agradecemos a todos los usuarios que nos acompañaron ese día, y nos brindaron palabras de aliento para que podamos seguir trabajando en el convencimiento que una empresa, por más grande que sea, no tiene la potestad de abandonar a sus clientes, y perjudicar a la comunidad en general. Te invitamos a seguir ayudándonos a completar la planilla de damnificados que se encuentra al inicio y final de esta página, porque sólo así podremos tener un panorama real de lo que ocurrió, con toda la información. Y no la que brinda la empresa, que según dijo en su presentación judicial, no registra casos de usuarios con problemas…

 

¿Tuviste un problema con la Fiat TORO? Hacé tu denuncia para sumarte a la acción colectiva, tanto si tenés problemas con tu camioneta como con el autoplan! Ingresá aquí.

38 thoughts on “Usuarios y Consumidores Unidos reclama por los problemas de la FIAT Toro UCU realizó tres demandas colectivas contra FCA (Fiat) en representación de los damnificados

  1. Hola buenas noches , complete el formulario , si he tenido problemas con la camioneta desde el valor de sus impagables cuotas hasta desperfectos de los sistemas y otras cosillas mas. Espero puedan asesorarme , gracias.

  2. hola, me acabo de registrar. tengo una toro fredom 4×2. Me pasa lo mismo que se queda sin potencia. No reconocen la garantia y se paga una cuota que no tiene relacion con el valor de mercado de un vehiculo que fue retirado. Es una estafa total de fiat.

  3. Estimados gusto de saludarlos, he tenido y tengo problemas con mi Toro Freedon 4×2 ya complete la planilla como asi también realice la denuncia en defensa del consumidor por el valor de la cuota, todabia no he tenido respuesta o ayuda alguna con este tema, perdón por a ignorancia pero no se que debo hacer, se me hace imposible no solo pagar las cuotas si no también conducir el vehículo debido a la falta de potencia.
    Cuando realice el plan de ahorro me comprometi mediante contrato a pagar cuotas en las cuales uno tenía una idea explicada por el vendedor de cuanto saldría las cuotas en la cual uno se comprometía, a esta situación de volatilidad del país sñde pagar 8 mil pesos a pagar 26 mil es mucha la diferencia, yo me comprometí a aadquirir una deuda que podía tranquilamente abonar no estos valores, entendiendo que el contrato dice que uno paga la cuota en relación al valor del 0 km pero hoy le debo más a FCA que el valor propio del vehículo, una locura..solicito asesoramiento y recomendación para poder seguir adelante como así también sea el caso contacto de especialista para avanzar.
    No es mi intensión obtener rédito económico todo lo contrario somos un trato justo, apenas pago un vehículo que no funciona a un valor del cual yo no le comprometí….
    Muchas gracias
    Marcela Vanesa Corvalan
    AB8580Y TORO FREEDON 4X2 MANUAL

  4. Hola tuve inconvenientes con la Freedom 4×2 manual.. la camioneta es modelo 2017, con la extensión de la garantía por un año venció en agosto de este año, hoy en septiembre, después de llevarla al concesionario oficial para una revisión siendo que marcaba “falta presion de aceite en motor” y al decirme que era mi responsabilidad por haber apagado el motor con el limpiador de partículas seguramente encendido (algo totalmente falso e incomprobable) termino rompiéndose el motor.. ademas de querer cobrarme 2mil por hora de mano de obra para ver “que le pudo pasar a la camioneta”… complete el formulario, espero se comuniquen!!

Deja un comentario

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: