Desde nuestra asociación hemos tomado conocimiento de que son muchos los usuarios del servicio de telefonía fija de Telecom, que actualmente se encuentran sin servicio.
Primero debemos destacar que Telecom, como proveedora de un servicio público esencial, debe mantener la continuidad y regularidad en su prestación. Por lo tanto, es su obligación el proceder a la reparación y restablecimiento del mismo, en el plazo legal de 72 horas.
¿Qué debés hacer cuando se interrumpe el servicio?
1) Realizar un reclamo a la empresa Telecom, a través de los distintos canales de atención que la misma ofrece:
a.- Por facebook: Hemos hecho un video instructivo para que sigas los pasos para hacer el reclamo (recomendamos esta via)
b.- Por teléfono fijo, llamando al número 114, o por teléfono celular al número 0800-555-9999 o al 0800-888-0114
c.- A través del formulario de contacto en la página: http://www.telecom.com.ar/hogares/gestiones_comerciales.html
Es importante que obtengas una constancia del reclamo realizado, en la forma de un código de gestión. Dicho código permitirá, de resultar necesario, probar la fecha y hora de dicho reclamo.
2) La empresa tiene 3 (tres) días para reparar el teléfono, por lo tanto tenés que aguardar que transcurra este plazo.
3) Si la empresa, pasados los 3 días de realizado el reclamo, no solucionó el inconveniente, el siguiente paso que te recomendamos es enviar una carta documento. En la misma debés intimar a la empresa a que en un plazo de 48 horas reparen efectivamente tu línea. Deberás asimismo enviar la carta documento si te ha resultado imposible comunicarte con la empresa por los medios descriptos en el punto 1), manifestando esta circunstancia en la misma carta.
4) Si la empresa persiste en incumplir pese al envío de la carta documento, deberás interponer una acción de amparo. Lamentablemente, por la experiencia de los últimos años, hemos observado que esta es la solución más efectiva, puesto que la empresa, en la gran mayoría de los casos, termina reparando la línea solo ante la intimación de un juez. De lo contrario se enfrentaría a una condena a abonar una multa diaria, a favor del usuario de la línea.
HAGA VALER SU DERECHO DE CONSUMIDOR Y USUARIO.
no logro q nadie me resuelva el problema hace 24 horas q estoy intentando hablar con alguien y nadie me atiende correctamente me pasan de un sector a otro
UN DESASTRE LA ATENCION DE TERROR
Hola te respondemos a tu email
Buen día, desde Pilar Cordoba, hice un reclamo por caída de poste el 08/04 con nro de reclamo 96674299.
Calle Marcelo T. de Alvear e/ Algarrobo y Ceibo, desde ese tiempo no tengo línea , no hay poste ni cableado, cuánto más hay que esperar????
Hola Maria Juana Sanchez, te respondemos a tu email
Hola!
En diciembre se va a cumplir 1 año sin servicio de teléfono e internet,infinidad de reclamos con su respectivo n° de reclamo y hasta ahora nada.
Lo lindo es que este mes,me llegó una carta documento intimando a que regularice una deuda de $690 y otra de $0.6(si,$0.6)
Necesito ayuda,modelo de carta documento,algún número donde llamar,algo.
Gracias!
Cargá tu reclamo en el formulario. Podemos ayudarte http://consumidoresprotegidos.com.ar/Admin/Reclamos/CreatePublic
Hola. Hace una semana y media que estoy sin tono en el telefono fijo Y SIN INTERNET. Estoy al día con el pago por el servicio.POR FAVOR NECESITO ARREGLO URGENTE. NRO.T.E. 035823532. REGIMIENTO 14 NRO 287 RIO CUARTO
Hola Adriana, te respondemos a tu email.
Hola, hace tres dias se me cayo el servicio de internet, no sabria cual es el problema, no adeudo facturas, y los servicios de los vecinos funcionan normalmente, al ruter lo he apagado y prendido y nada. Llamo a la 112 y al 0800 pero los operadores salen ocupados.
Hola Daniela, te respondemos a tu email
Estoy sin tono en la línea fija desde el lunes 07/03/22. Hace 2 dias que llamo al 114 y al 0800 888 0114 y cuando me tiene que atender un operador, la grabacion dice que estan todos OCUPADOS.
Hola Sergio, te respondemos a tu email
Cansada de Llamar..a las 12 hs.. de hoy 6/3.. msj.de Telecom dice: en unos mts..el técnico estará en su Domicilio…Pregunto: Que tipo de Reloj..usa Telecom..Técnico No Llegó..17hs…Se Perdió en el Camino?
Hola Delfina, te respondemos a tu email
Hace del 10 de mayo q no tengo teléfono, no tengo forma de hacer ningún reclamo ya q casi el barrio esta sin tel, y hoy me llega la factura digital muy x ensima de lo q vengo abonando , de abonar 14 pesos me quieren cobrar 1700 y sin nisiquiera tener servicio. X favor necesito urgente respuesta ya q no estoy dispuesta a abonar dicha suma.
Hola Lorena, te respondemos a tu email
Desde el 7/2/23 me quedé sin línea telefónica, me cansé de llamar y a pesar de tener número de reclamo en dos oportunidades se comprometieron en venir a reparar la línea. Esperé todo el día a los técnicos en los días pactados y jamás aparecieron. Por favor necesito urgentemente me restablezcan el servicio tengo a dos ancianos con mas de 80 años incomunicados y con problemas de salud que necesitan el teléfono para comunicarse. Muchas gracias
Hola Claudio, te respondemos a tu email
Buen día! Estoy sin línea fija desde el 09/03
Llamo para reclamar y nadie me atiende!!!! Que pasas!?
Hola Veronica, te respondemos a tu email
Hola, HACE 1 SEMANA QUE ESTOY SIN INTERNET NI TELEFONO FIJO Y YA PAGUE LA BOLETA
Hola Camila, te respondemos a tu email
Hace un mes que no funciona el teléfono fijo. Me mandan supuestamente servicio técnico que nunca llegó. Nadie da respuesta ni soluciones
Hola Betiana, te respondemos a tu email
Buenos días, es imposible solicitar reparacion de la línea fija, he abonado la factura, nunca me atienden por teléfono, me dejan en espera, dónde puedo reclamar por el arreglo de la línea fija. Una vergüenza.
Hola liliana, te respondemos a tu email
no tengo tono en mi tel. fijo 4656057.-de córdoba desde hace un mes-que hago ?
Hola Raul, te respondemos a tu email.
Hola buenas trde no tengo tono en el telefono fijo desde hac mas de 1 mes.
Necesito una solucion xq tengo mi madre mayor de edad.
Hola Maria Elena Cabrera, te respondemos a tu email
Personal de Telecom o contratados entraron ai casa cdo no había nadie,pasaron un cable de forma ilegal rompieron un vidrio , mi pregunta es como hacer para presentar un reclamo gracias!!
Hola Silvina, te respondemos a tu email
quiero que me dejen de enviar la factura ya que la linea esta dada de baja definitiva como hago
Estoy sin servicio desde el 27/1/22 no tengo tono e Internet lo nesecito con urgencia ya q tengo mi mamá con Alzheimer q se me quiere escapar y al noten servicio no la puedo controlar con las cámaras yo trabajo y ella queda con mi hno discapasitado estoy desesperada x fabor q alguien me escuche y me arreglen el teléfono con urgencia
Hola Claudio, te respondemos a tu email
Necesitaría ayuda urgente, llevo esperando desde hace un mes la instalación pero ahora dicen que deben haber 15 días de espera antes de hacerlo, pero esto ya me lo dijeron la vez pasada por lo que no puedo seguir esperando
Hola Jonatan, te respondemos a tu email
Hola necesito que me solucionen el problema de la línea hace dos semanas encima pretenden que uno pague la boleta entera sin descontar los días que no funciono
Hola Joana, te respondemos a tu email
Hace 15 días q estoy sin servicio..es un local comercial ..no tienen vergüenza
Hola Mariana, te respondemos a tu email
Hola, internet funciona pésimo, y lo necesitamos para nuestro trabajo. Llamo y llamo y solo me atiende una contestadora que obviamente no me da respuesta. ¿Cómo lo soluciono????? ¡Necesito que alguien lo arregle por favor!!!
Hola Karen Pillar, te respondemos a tu email
Buenas tardes. Tendrán un modelo de carta documento para reclamar la reparación del servicio? Según Telecom puede tardar hasta 30 dias. Gracias
Hola Jeremias, te respondemos a tu email
Necesito un servicio técnico.Nadie responde a las llamadas desde celular.Espero respuesta.
Hola Liliana Tittarelli, te respondemos a tu email
Estoy sin telefonia fija
Hola Jorge Leonardo, te respondemos a tu email
Una vergüenza nos le recomiendo a nadie el servicio de Telecom.desde el 18de junio estamos reclamando que estamos sin servicio de Internet y telefono ..cada ves que reclamo nos disen distintas fechas y nada .lo último que el primero de octubre nos arreglaban .ahora nos pasan para primero de noviembre.Asi nostienen ..pero la facturas hay que abonar ..
Hace 2 meses que no tengo telèfono fijo, despuès de conseguir que alguien me atienda, mandaron al tècnico hace como 8 dias y dijo que el problema es el cable de entrada al edifcio, que iba a mandar cambiarlo, pero hasta el dia de hoy no lo han hecho,. S`que tienen 3 dias para cumplir on el reclamo, Todavia estoy en veremos.
Hola Mariana, te respondemos a tu email
Hola, estoy tratando de comunicarme con el servicio técnico de Telecom para que le puedan arreglar la línea fija a mis padres (ambos personas mayores) y no tengo respuesta. Saludos y espero una respuesta a la brevedad.
Hola Gaston, te respondemos a tu email
no tenemos telefono fijo desde 8.11…..agradeceria plazo concreto de reparacion….
No puedo pedir servicio técnico línea fija telecom, no me atienden siempre la misma grabación que todos los operadores están ocupados
Hola Viviana, te respondemos a tu email
Bune dia:
No funciona el telefono fijo, desde el dia sabado, 20 de noviembre. Me podrian mandar el servicio de reparacion?.
Muchas gracias
Hace mas de 2 meses que no funciona la línea, al reclamo me informan sobre «un problema con los postes», con posible solución en octubre, aún sigo sin línea telefónica, solo me envían las facturas a pagar (de un servicio que no funciona).Las líneas 112 ó 114, solo te derivan para opciones de pago, pero nunca dan opción a reclamo o consulta.
Lo único preocupante, es que es la línea de mis padres, quienes NO USAN CELULARES.
Hola Ivana, te respondemos a tu email
hola. hace rato que no tengo linea de teléfono,ya que el cable esta cortado y nadie atiende un teléfono cuando llamo,de seguir asi debo dar de baja la linea
No nos extraña. Podes hacer un recuerso de amparo. completá nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo http://consumidoresprotegidos.com.ar/Admin/Reclamos/CreatePublic
el dia 25 de octubre cortaron el telefono fijo por error, el 27 de octubre 2021 comenzamos con los correspondientes reclamos en forma diaria y consecutiva, nos informan que el numero esta sin otorgar a otro cliente con lo cual se pidio la reinstacion del mismo y seguimos en la desesperada espera, una falta total de respeto , hoy 15 de enero de 2022, espero tengan a bien darme una solucion la linea en cuestion con el codigo de area es 01147664821, aguardo respuesta urgente, gracias.
Podemos ayudarte. Completá el formulario http://consumidoresprotegidos.com.ar/Admin/Reclamos/CreatePublic
hace mas de 18 dias que no tengo internet, me pasaron 4 citas para venir a reparar la caja que esta colgando en el palo de afuera y no vienen. reclamo LMA0004064746.
Hola Gustavo, te respondemos a tu email
A MI ME PASA LO MISMO SON UN DESASTRE
Hola Adrian, te respondemos a tu email
UN DESASTRE DESDE EL MES DE DICIEMBRE QUE NO TENGO TELEFONO,LLAMO Y ME DICEN Q ESTOY EN LISTA DE ESPERA PARA REPARACION,ME EXIGEN Q PAGUE POR UN SERVICIO Q NO TENGO
Hola Juan, ya te respondimos a tu email
Desde el 18 de febrero que estoy sin tono en el teléfono fijo, llamé a Telecom haciendo el reclamo, me dijeron que el 24 de febrero iban a ir los técnicos a solucionar el problema, nunca aparecieron, reclamé de nuevo y me dijeron que irían el 7 de marzo, no fueron. El 8 de marzo me llamaron al número que les dejé de contacto, de Telecom diciéndome que el 17 de marzo irían los técnicos, el 17 de marzo me llamaron avisándome que en un rato pasarían los técnicos por mi domicilio y hasta hoy los estoy esperando, esto parece una cargada. Obviamente, la factura por el servicio no prestado va a seguir llegando.
Hola Gloria, te respondemos a tu email
Estoy sin teléfono fijo e internet hace más de 10 días … Llamo y me dice que mi línea tiene un reclamo técnico y se corta …
Hola Gerardo, te respondemos a tu email
Hola buenas noches yo contrate el servicio de internet por fibra optica porque estaba disconforme con el servicio de otra empresa, tenia telefonia fija por telecom sin problemas, me contecta el internet y me dan de baja el telefono fijo, reclamo para que lo activen y me dicen que solo puedo tenerlo por modem lo cual no me sirve porque soy personal de salud y necesito tener linea telefonica aunque se corte la luz, cosa que con el telefono ip modem no funciona si se corta la luz, me dijeron que si queria otra vez la linea fija vieja debia dar de baja el internet y contratar otra empresa asi podia volver a tener telefono fijo, lo que no se explica porque ambos servicios son ofrecidos por la empresa y funcionan con lineas de cables separados. espero una solucion
Hola Ignacio, te respondemos a tu email
Hola!!! Desde mayo de 2021 estoy sin servicio, llamé varías veces ,en 2 oportunidades tenían que enviar el técnico a mi domicilio,estuve todo el día en mi casa y nunca llegaron,llamo para reclamar hago todos los pasos y me dice que todos los operadores están ocupados. Las facturas las pago sin tener servicio.
Hola Adriana, te respondemos a tu email
Buenas tardes! El teléfono fijo de mi casa es de TELECOM. No recibo ni puedo llamar. Quiero pedir reparación, pero nuestros celulares son de MOVISTAR.
Necesitaría que me ayuden diciéndome cómo podría hacer para lograr que me atiendan. A qué número podría llamarlos y desde qué tipo de teléfono o compañía. Muchas gracias!
Hola Fernando Cesar, Telecom tiene un numero para que uno pueda llamar desde cualquier celular: 0800 888 0114
TENGO UIN RECLAMO ABIERTO EN TELECOM Y NO ME RESUELVEN EL PROBLEMA. NUMERO RECLAMO 96915505 ES UN COMERCIO Y NO TENGO LINEA TELEFONICA
Hola Fabian, te respondemos a tu email
a mi me paso lo mismo desde mayo que estoy sin telefono, son un desastre TELECOM
no tengo tono. murio la linea
Hola Adriana, te respondemos a tu email
Hace desde el viernes pasado 09/09 que tenemos el teléfono fijo bloqueado. Recibo llamadas pero no puedo hacerla yo. ¿que es lo que pasa?
Hola Karina, te respondemos a tu email
tengo mi linea de telefono fijo rota . necesito venga el tècnico a arreglar.
Hola Oscar, te respondemos a tu email
hola buenas noches desde mayo estamos sin teléfono y habiendo pedido reparación en varias oportunidades y dándome la fechas de visitas del técnico NUNCA vinieron, necesito una solución lo antes posible ya que pasaron CINCO meses.
sin mas y a la espera de vuestra respuesta, los saluda atte.
Adrian
Es mi primer comentario: No tengo tono desde hace una semana
Hola Maria Cristina, te respondemos a tu email
Me están cobrando por Teléfono y 3 Megas lo mismo que a otra persona con teléfono, flow y fibertel con 100 Megas. Se están aprovechando y cobran lo que quieren. Hago el reclamo y me dicen que eso sale. No me puedo dar de baja porque no llega otro internet.
Hola Mauro, te respondemos a tu email
Hola desde 10/2022 estoy sin línea fija. Aparentemente x robo de cables. Tengo 2 reclamos documentados y no dan respuesta ni solución posible. Soy de gran Bs as. Malvinas argentinas. Telecom
Hola Javier, te respondemos a tu email
Hola, Desde el 09-12 que no tengo linea a causa de una lluvia y es imposible contactarse con telecom. ya probé por todos los medios y ni siquiera me dan numero de gestion. Me podrian asesorar por favor? gracias!
Hola Andrea, te respondemos a tu email.
Hola, hace ya un año que vengo reclamando a Telecomm por el retiro de un armario de la empresa que interfiere con la entrada a mi garaje. Realicé reclamos en oficina comercial Córdoba capital y telefónicamente. Me dijeron desde la empresa extraoficialmente que no lo van a correr/retirar y que no los intime por carta documento porque será un gasto en vano. No se que mas hacer. Saludos
Buen día, soy empleada de una empresa que desde el 13 de febrero del corriente se encuentra sin servicio de telefonia e internet, nos comunicamos telefonicamente y nos brindaron un numero de reclamo, realizamos llamados diarios consultando por la restitución del servicio y no nos dan respuesta.
Como empresa nos encontramos afectados tanto en la producción como en la comercialización de nuestros productos.
Hola Marisa, te respondemos a tu email
Buenas tardes, no hay forma de que vayan a arreglar un teléfono de línea. Agendaron 2 veces la visita pero después nadie va, y al reclamar reprograman la visita pero solo es una máquina la que responde. Imposible tener respuesta asi
Hola Marina, te respondemos a tu email
Mismo comentario que los anteriores, estoy sin línea y sin internet y con un fliar muy enfermo
Me indicarían los pasos a seguir, llamé por tel, escribi correos, lamentable que una persona siga operando con esta atención
LEs agradezco me puedan ayudar
Gracias
Hola Ignacio, te respondemos a tu email.
En octubre del año pasado, me quedé sin cable, gracias a la escamonda que realizaba una empresa subcontratada (Municipalidad de Rosario) , es decir, sin cable de linea y obvio sin servicio. Luego de esperar infructuosamente la promesa de reparación (casi 6 meses) y denuncia mediante al ENACOM (vía TAD), quien me otorgó la razón y dijo intimar a la empresa, finalmente decidí solicitar la baja, porque sé de gente que ha estado años sin la prestación, pero les cobran igual. Me quedó una «nota de crédito» a favor de la titular (mi madre) que se la voy a cobrar a Magoya & Co. Tenía el servicio en débito automático… y me seguían cobrando por no prestarme NADA. Realmente son patéticos y el Estado, aunque te de la razón, tampoco hace NADA en favor del consumidor.
Como nota de color, un empleado de la compañía (que vino por el tema cableTV de la misma empresa, ahora FLOW) dijo que la empresa «no quiere más fijos, por eso no repone cables»; y así lo nuevo: teléfono fijo vía modem.
Hola buenas tardes! Paso un camion de la municipalidad enfrente de mi casa y nos arranco el cable de internet hace tres dias hicimos reclamo y nadie aparece