Usuarios de Telecom ¿cómo hacer un reclamo técnico?

Usuarios de Telecom ¿cómo hacer un reclamo técnico?

Desde nuestra asociación hemos tomado conocimiento de que son muchos los usuarios del servicio de telefonía fija de Telecom, que actualmente se encuentran sin servicio. 

Primero debemos destacar que Telecom, como proveedora de un servicio público esencial, debe mantener la continuidad y regularidad en su prestación. Por lo tanto, es su obligación el proceder a la reparación y restablecimiento  del mismo, en el plazo legal de 72 horas.

¿Qué debés hacer cuando se interrumpe el servicio? 

1) Realizar un reclamo a la empresa Telecom, a través de los distintos canales de atención que la misma ofrece:

a.- Por facebook: Hemos hecho un video instructivo para que sigas los pasos para hacer el reclamo (recomendamos esta via)

b.- Por teléfono fijo, llamando al número 114, o por teléfono celular al número 0800-555-9999 o al 0800-888-0114

c.- A través del formulario de contacto en la página: http://www.telecom.com.ar/hogares/gestiones_comerciales.html

Es importante que obtengas una constancia del reclamo realizado, en la forma de un código de gestión. Dicho código permitirá, de resultar necesario, probar la fecha y hora de dicho reclamo. 

2) La empresa tiene 3 (tres) días para reparar el teléfono, por lo tanto tenés que aguardar que transcurra este plazo.

3) Si la empresa, pasados los 3 días de realizado el reclamo, no solucionó el inconveniente, el siguiente paso que te recomendamos es enviar una carta documento. En la misma debés intimar a la empresa a que en un plazo de 48 horas reparen efectivamente tu línea. Deberás asimismo enviar la carta documento si te ha resultado imposible comunicarte con la empresa por los medios descriptos en el punto 1), manifestando esta circunstancia en la misma carta.

4)  Si la empresa persiste en incumplir pese al envío de la carta documento, deberás interponer una acción de amparo. Lamentablemente, por la experiencia de los últimos años, hemos observado que esta es la solución más efectiva, puesto que la empresa, en la gran mayoría de los casos, termina reparando la línea solo ante la intimación de un juez. De lo contrario se enfrentaría a una condena a abonar una multa diaria, a favor del usuario de la línea.

HAGA VALER SU DERECHO DE CONSUMIDOR Y USUARIO.

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34 Comentarios

  1. EMPRENDIMIENTOS TRINIDAD

    no logro q nadie me resuelva el problema hace 24 horas q estoy intentando hablar con alguien y nadie me atiende correctamente me pasan de un sector a otro

    UN DESASTRE LA ATENCION DE TERROR

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola te respondemos a tu email

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  2. Camila

    Hola, HACE 1 SEMANA QUE ESTOY SIN INTERNET NI TELEFONO FIJO Y YA PAGUE LA BOLETA

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      Hola Camila, te respondemos a tu email

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    • Betiana

      Hace un mes que no funciona el teléfono fijo. Me mandan supuestamente servicio técnico que nunca llegó. Nadie da respuesta ni soluciones

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Betiana, te respondemos a tu email

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  3. lazzoni

    quiero que me dejen de enviar la factura ya que la linea esta dada de baja definitiva como hago

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  4. Jonatan

    Necesitaría ayuda urgente, llevo esperando desde hace un mes la instalación pero ahora dicen que deben haber 15 días de espera antes de hacerlo, pero esto ya me lo dijeron la vez pasada por lo que no puedo seguir esperando

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

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  5. joana

    Hola necesito que me solucionen el problema de la línea hace dos semanas encima pretenden que uno pague la boleta entera sin descontar los días que no funciono

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      Hola Joana, te respondemos a tu email

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  6. Mariana

    Hace 15 días q estoy sin servicio..es un local comercial ..no tienen vergüenza

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  7. Karen Pilar

    Hola, internet funciona pésimo, y lo necesitamos para nuestro trabajo. Llamo y llamo y solo me atiende una contestadora que obviamente no me da respuesta. ¿Cómo lo soluciono????? ¡Necesito que alguien lo arregle por favor!!!

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      • Jeremias

        Buenas tardes. Tendrán un modelo de carta documento para reclamar la reparación del servicio? Según Telecom puede tardar hasta 30 dias. Gracias

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Jeremias, te respondemos a tu email

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  8. Liliana Tittarelli

    Necesito un servicio técnico.Nadie responde a las llamadas desde celular.Espero respuesta.

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  9. Jorge Leonardo

    Estoy sin telefonia fija

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  10. Juan

    Una vergüenza nos le recomiendo a nadie el servicio de Telecom.desde el 18de junio estamos reclamando que estamos sin servicio de Internet y telefono ..cada ves que reclamo nos disen distintas fechas y nada .lo último que el primero de octubre nos arreglaban .ahora nos pasan para primero de noviembre.Asi nostienen ..pero la facturas hay que abonar ..

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  11. Mariana Sanguinetti

    Hace 2 meses que no tengo telèfono fijo, despuès de conseguir que alguien me atienda, mandaron al tècnico hace como 8 dias y dijo que el problema es el cable de entrada al edifcio, que iba a mandar cambiarlo, pero hasta el dia de hoy no lo han hecho,. S`que tienen 3 dias para cumplir on el reclamo, Todavia estoy en veremos.

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  12. Gaston

    Hola, estoy tratando de comunicarme con el servicio técnico de Telecom para que le puedan arreglar la línea fija a mis padres (ambos personas mayores) y no tengo respuesta. Saludos y espero una respuesta a la brevedad.

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  13. rosa de brasi

    no tenemos telefono fijo desde 8.11…..agradeceria plazo concreto de reparacion….

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  14. Viviana dziewa

    No puedo pedir servicio técnico línea fija telecom, no me atienden siempre la misma grabación que todos los operadores están ocupados

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

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  15. Juan Martin Patriarca

    Bune dia:

    No funciona el telefono fijo, desde el dia sabado, 20 de noviembre. Me podrian mandar el servicio de reparacion?.

    Muchas gracias

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  16. Ivana Judit

    Hace mas de 2 meses que no funciona la línea, al reclamo me informan sobre «un problema con los postes», con posible solución en octubre, aún sigo sin línea telefónica, solo me envían las facturas a pagar (de un servicio que no funciona).Las líneas 112 ó 114, solo te derivan para opciones de pago, pero nunca dan opción a reclamo o consulta.
    Lo único preocupante, es que es la línea de mis padres, quienes NO USAN CELULARES.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

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  17. mari

    hola. hace rato que no tengo linea de teléfono,ya que el cable esta cortado y nadie atiende un teléfono cuando llamo,de seguir asi debo dar de baja la linea

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