La justicia interviene Unión Personal en el marco de una acción colectiva iniciada por UCU

En fecha 1 de julio del presente la justicia determinó la designación de un interventor informante con el fin de asegurar el cumplimiento de la medida cautelar dictada hace más de un año en el proceso colectivo iniciado por UCU.

En dicho expediente, tal como lo informamos en su momento la justicia había ordenado conceder a todos estos usuarios el derecho a solicitar su reafiliación. A esos efectos la sentencia cautelar ordenó también que se diera  a conocer este derecho  mediante publicación en el diario “Clarín” o “La Nación” del día domingo y . También ordenó colocar una pauta en “Telefé” o “El Trece” en el horario de lunes a viernes de 19 a 21 (prime time).

Esto fue desobedecido por la obra social, generando la respectiva denuncia de nuestra asociación en dicho expediente. Luego de rechazarse las defensas de la Obra Social, el Juzgado designó como  interventor informante al Sr. ALEJANDRO GABRIEL VELARDO. Este auxiliar de la justicia tendrá por misión  controlar el cumplimiento de la cautelar así como de las señaladas medidas de publicidad.

De esta forma, se podrá dar real oportunidad de que todos los ex-afiliados de Union Personal  que fueran expulsados ilegalmente  soliciten su reingreso.

Compartimos enlace al texto de la medida de intervención en el marco del expediente USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS C/ OBRA SOCIAL DE LA UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION S/ INCUMPLIMIENTO DE PRESTACION DE OBRA SOCIAL/MED. PREPAGA, expte nº2996/2017 de trámite por ante el Juzgado Federal nº5, Secretaria nº9.

Recordamos que el proceso colectivo donde se dictó la medida tiene por objeto la reafiliación de las personas que la Obra Social Unión Personal de la Unión del Personal Civil de la Nación (OSUPCN)  había dado de baja ilegalmente por haber accedido a un beneficio previsional (para mas informacion hacer clic al enlace)

Solicitamos la divulgación de la presente.

2 thoughts on “La justicia interviene Unión Personal en el marco de una acción colectiva iniciada por UCU

  1. Volwaguen me trató muy mal no cumplió con las cuotas fijas y me aumento el plan un montón quiero demandarlos

Deja un comentario