Usuarios del transporte Urquiza varados en la Ruta de Chilecito. UCU CORDOBA

Fueron afectados los Usuarios del Coche de la  empresa General Urquiza que tenían como destino la ciudad de Córdoba Capital. Solicitan la devolución de sus pasajes.*

La Asociación de Consumidores “Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU) citó a una Audiencia extrajudicial a la Empresa General Urquiza en representación de todos los usuarios, que han sido afectados por el servicio.

En efecto el día 26 de Octubre usuarios del servicio de la empresa General Urquiza se trasladaban desde Chilecito (La Rioja) con destino a  la Ciudad de Córdoba Capital ,y a los 10 minutos de abordar el mismo, por un desperfecto técnico del colectivo quedaron varados en la ruta. La empresa obligo a los pasajeros a descender del mismo con sus equipajes, aproximadamente durante 20 minutos los pasajeros estuvieron en completa oscuridad, y con incertidumbre acerca de que había ocurrido sin darles una respuesta concreta y haciéndolos esperar dos horas al costado de la ruta, algunos se volvieron por sus propios medios, y otros se comunicaron con la empresa General Urquiza quien no dio respuesta alguna.

Producto este desperfecto técnico hizo que lo pasajeros llegaran tres horas después de lo previsto, lo que hizo que muchos de los pasajeros debiesen reprogramar o suspender todas sus actividades.

El envió de la citación tiene como objetivo que la empresa General Urquiza brinde una solución a los pasajeros afectados por el servicio y resarcimiento por los daños ocasionados, además de que la empresa no tiene previsto ningún protocolo de seguridad , ni de de emergencia ante el advenimiento de tales hechos.

* Por Nahuel Carpio – Voluntario

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