Enterate como Postacred estafa a sus clientes

Enterate como Postacred estafa a sus clientes

Cada tanto tenemos que informar en nuestra web la existencia de empresas que, desde su nacimiento, parecen diseñadas para defraudar los intereses de sus clientes.

Esta vez es el turno de Créditos al Río S.A., CUIT 30- 71600460-7, sociedad que opera bajo el nombre comercial de «Postacred» y se encuentra masivamente denunciada en la web por los consumidores que solicitar otorgamiento de créditos online en su plataforma.

Los clientes se quejan que despues de pedir un crédito ante la empresa, comienzan a sufrir débitos en sus cuentas bancarias provenientes de empresas vinculadas (deuda cero, new sales force, onwo, etc.) sin causa o razón alguna. Cuando los consumidores se quejan ante la empresa, desde Postacred contestan que son «servicios adicionales» contratados, lo que es completamente falso; estamos ante una estafa de enormes proporciones.

Esta información se puede advertir en la página de tuqueja suma donde la empresa tiene más de 4000 reclamos, la gran mayoría sin solucionar (https://tuquejasuma.com/posta#reclamos)

Estamos ante la misma modalidad defraudatoria que denunciamos en su oportunidad contra la empresa Wenance. No sería una sorpresa que, una vez que indagemos con profundidad, encontremos vinculaciones entre ambas empresas. Aprovechamos para informar que la demanda colectiva contra Wenance y su responsable principal Alejandro Muszak, es inminente.

Si fuiste afectado por la empresa Postacred no dejes de completar este formulario de afectados (link). Esta información resulta muy útil para demostrar ante la justicia la cantidad de damnificados por esta estafa.

Mas allá de la acción colectiva que iniciaremos a la brevedad, tendiente a que la empresa cese en esta práctica y devuelva las sumas debitadas sin causa a todos los afectados, desde UCU recomendamos iniciar las acciones judiciales individuales que correspondan, tanto civiles como penales, con vuestro abogado de confianza.

Para facilitar la realización de una denuncia penal, estamos elaborando un modelo de presentación penal para que cada afectado pueda acudir a la Fiscalia o Juzgado de su localidad competente para estos delitos. Apenas tengamos el modelo, lo compartiremos en la web para todos.

No podemos dejar que nos atropellen en nuestros derechos. UCU te acompañará en este reclamo hasta las últimas consecuencias.

Quizás también te interese leer…

Alerta de Estafa: «Vetaliving»

Alerta de Estafa: «Vetaliving»

Desde Usuarios y Consumidores Unidos queremos alertar a la comunidad sobre la empresa VETALING -bajo la titularidad de Miriam Celeste Pimentel- que engaña a sus clientes a través de publicidad de Facebook, Instagram, por teléfono o a través de la página web...

ALERTA DE ESTAFA: VETALIVING

Desde Usuarios y Consumidores Unidos queremos alertar a la comunidad sobre la empresa VETALING -bajo la titularidad de Miriam Celeste Pimentel- que engaña a sus clientes a través de publicidad de Facebook, Instagram, por teléfono o a través de la página web...

42 Comentarios

  1. Mechi

    Estas empresas son de wenance. Mí caso es que no pedí crédito. Alguien lo pidió, un supuesto comprador de algo que puse a la venta, se lo devolví porque me había transferido de más. 15 días después empezaron los débitos en mi cuenta. Ahora me acosan día y noche. Una de los teléfonos de WhatsApp tiene el logo de posta y el nombre de «MAFIA WENANCE».

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mechi, te respondemos a tu email

      Responder
  2. Rodrigo

    Necesito ayuda, un familiar sufrio un fraude bancario y yo quede como colateral, me robaron datos y sacaron prestamos a mi nombre en una financiera llamada »Postacred», llame varias veces para ver que solucion me pueden dar pero me esquivan o no responden ni llamadas alegando que estan muy ocupados todos los operadores, como tampoco responden mis mails, supuestamente saque un prestamo de $48.833, y otra empresa llamada Epico S.A me hizo un monton de debitos automaticos sin autorizacion y me robaron $8.800 pesos, ya hice denuncia policial, en defensa del consumidor y en el banco del que soy cliente, pero no se que mas puedo hacer. Ahora postacred me esta bombardeando con mensajes y mensajes de voz de que tengo que pagar si o si Y me veo obligado a cambiar de banco porque la cuenta del que uso esta vulnerada y me dicen que puede que recupere el dinero o no.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Rodrigo, te respondemos a tu email

      Responder
      • FERNANDO

        Yo pagué el libre de deuda de posta y nunca me mandaron el comprobante, ahora dicen que mí deuda fue derivado al estudio Proaction, si yo pagué en tiempo y forma!

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Fernando, te respondemos a tu email

          Responder
    • Laura

      Fui estafada y me dicen que estoy en medida cautelar. Me debitan todos los meses. Pidieron mis datos y me metieron en un préstamo. Transferir la suma para darme de baja y me estafaron, cobrando por débito todos los meses. Hice denuncia y estoy con abogados. Necesito asesoramiento gracias

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Laura, te respondemos a tu email

        Responder
  3. Melanie

    Hola, como va? Utilizaron mis datos para sacar un prestamo de $20.000 y ahora desde mi entidad bancaria empezaron a querer debitarme, sinceramente nose si ellos depositaron el dinero. Quisiera tomar medidas ya que el hostigamiento es grande y me comprometieron con mi perfil crediticio. me podrian guiar? muchas gracias <3

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Melanie, te respondemos a tu email

      Responder
  4. fabian

    En el día de ayer estas personas se comunicaron con mi hija que no se como consiguieron el teléfono para informarles que yo tenia una deuda de 59mil. (préstamo que jamás solicite) por ningún medio ya que cuento si quisiera con los que me facilita mi Banco entidad donde percibo mis haberes. Empezaron a mandarle WhatsApp intimándome a un pago que nunca solicite, quiero que alguien me oriente como seguir estos tramites por fraude, ya denuncie ante mi entidad bancaria a tres financieras las cuales el banco en 96hs me reintegro todas mis denuncias por débitos estafados a mis haberes. Procedió mi entidad bancaria a cancelar todo tipo de débitos de mi cuenta para que en un futuro no vuelvan a suceder estas cosas. pero ahora aparecen estas intimaciones de deudas inexistentes. Quisiera saber como roban datos o de que manera ellos dan prestamos sin chequear fidedignamente a los estafadores sabiendo que al no hacer una verdadera logística estos señores cometen estos ilícitos, ya que como son vía internet los dan así de fácil sin medir consecuencias a los verdaderos dueños de esos datos, bueno si alguien me puede orientar o directamente pondré abogado porque realmente esto es agotador.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fabian, te respondemos a tu email

      Responder
      • Jesica

        Buena noches la verdad no se que mas hacer saque un prestamo en postacred y me acosan todo el tiempo tengo wl contrato que pague en tiempo y forma, luego me debitaron de mi cuenta el mismo monto que ya habia abonado, hice el reclamo de devolucion desde el banco, fue restituido, pero mw decia que esa cuota no estaba abonada, decidi hacer una refinanciación la cual me informaron que ellos no lo habian dado de alta, me dijeron que debia mas 8300 decidi pagar y liberarme de este trastorno. Ahora me llaman y dicen que debo 17000 por los seguros que yo lo habia dado de baja desde que inicie el prestamo. Me estan volviendo loca como podrian ayudarme? Gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Jesica, te respondemos a tu email

          Responder
  5. Fernando

    Esta gente me viene debitando plata de mi caja de ahorrro de un seguro que jamas me dijeron que tenia que pagar

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fernando te respondemos a tu email

      Responder
      • Graciela

        Hola quiesiera saber si corro peligro de ser estafada ya que li di mis datod y mi banco un prestamista online que luego rechazo mi solicitud por mi perfil crediticio , eso es lo que me decia ..el nombre de la que me enbia los gmail es sandra de cazu , yo le envie un gmail a su correo y me lo devuelve xq no existe ese correo electronico ¿ que debo hacer ? mi miedo es que debiten mis aberes mensuales , no se si puefen hacer eso ? Les agredeceris que me ayuden y me orienten que hacer para evitsr un frsude
        desde ya muchas gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Graciela, te respondemos a tu email

          Responder
  6. Omar

    A mi siempre me llegan mensajes de amenazas de veras . cuando siempre se descuentan.. Me paso que dos veces le debitaron.

    Estoy esperando ansioso terminar asi nunca mas les saco

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Omar, te respondemos a tu email

      Responder
      • Humberto Hugo Nieto

        Son estafadores que junto con el préstamo que ofrecen te añaden seguros por valores irracionales. Los cuales cuando deja uno de pagar el préstamo por cancelación de la deuda quedan adheridos como si fuesen «garrapatas»..

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Humberto, te respondemos a tu email

          Responder
    • Silvia

      Fui estafada por Al Rio.creditos online.me entero cuando voy a mi mutual a solicitar un prestamo donde siempre saque creditos .soy jubilada por DISCAPACIDAD. Estoy segun estos chantas en situación cinco.que puedo hacer???
      Estoy realmente desesperada.!!!

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Silvia, te respondemos a tu email

        Responder
  7. Silvina

    Hola buenas tardes , me llaman de la empresa wayni móvil para que pague una deuda de 43000 pesos por un préstamo que yo no pedí y me están apretando pidiéndome que en 48 hs pague 21500 pesos para caselar la deuda o 3500 para poder hacer un plan de pagos de 4600 pesos , y me dicen que si no los pago me van a mandar carta documento a mí trabajo y que me va a perjudicar laboralmente .

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Silvina, te respondemos a tu email

      Responder
  8. Eliana

    Hola, una entidad comenzó a debitarme el año pasado y solicité a mi banco que cerraran la cuenta, yo no sabía de que eran esas debitaciones por lo que pensé que con el cierre de la cuenta pensé que se había acabado el asunto, el tema es que recientemente comenzaron las llamadas intimidatorias dese PostaCred por una deuda de $910000. Hablé con ellos telefónicamente y reconocieron que alguien me estafó y sacó un crédito a mi nombre y me dijeron que solo puedo dar de baja el crédito enviándoles copia de la denuncia y pagándoles el crédito + intereses que sería mas de $40000. La denuncia en Fiscalía ya la hice, pero yo no les pago ni un peso a estos ladrones. ¿Cómo creen que debería seguir el caso para que me cancelen la deuda?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Eliana, te respondemos a tu email

      Responder
  9. Hugo

    En el mes de Mayo de 2021, mi hijo solicitó y obtuvo un préstamo en Postacred – Créditos al Río, por 30000 + 3000 que ellos se quedaron como comisión, a devolver en tres cuotas de 15000, lo cual hizo en tiempo y forma. El hecho es que cuando ingresó por primera vez a la app.postacred, para tomar conocimiento, tuvo que cliquear aceptando los TERMINOS Y CONDICIONES. Sabemos que prácticamente todos aceptamos en una instancia similar, ya que nos vemos interesados en averiguar sobre el producto, y no tanto leer 5 páginas de letra chica. Allí fue adonde, según ellos, adquirimos los «servicios», que, para mi hijo, ya duplicaron el monto del crédito. Aguardo vuestra comunicación para colaborar con este grupo para deshilvanar esta trama, que aparenta ser una asociación ilícita.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Hugo te respondemos a tu email

      Responder
      • german

        saqué un crédito en posta cred, es el segundo que saco, con el primero pedí la baja de lo que me estaban debitando de más y no hubo problemas. saqué el segundo crédito y me viene debitando más de 10mil pesos por mes, hice reiteradas quejas y no recibo respuestas. mi banco tampoco me da solución, agradecería su respuesta

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola German, te respondemos a tu email

          Responder
  10. claudio romero

    Pague en tiempo y forma y ahora me dice que debo por cargos adicionales me envian email imtimandome

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Claudio, te respondemos a tu email

      Responder
  11. Gabriel

    Buenas tardes, estoy en una situación similar a las varias comentadas, en julio del año pasado, estafa mediante con la venta de un articulo que tenia publicado tal cual y en la misma modalidad me ingresa dinero a mi cuenta muy superior al monto de la venta, cosa que me entero hace pocos días era un crédito a mi nombre que no solicité, hoy tengo una supuesta deuda de 130 mil el crédito fue de 48mil, no se que hacer en mi localidad Oberá Misiones, en defensa del consumidor no me quiere tomar la denuncia si es fraude…no se que hacer… a esta altura y después de todo el daño que ya me hicieron estoy dispuesto a pagar para obtener el libre deuda.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gabriel, te respondemos a tu email

      Responder
  12. Jose luis

    Me debitan de mí cvu todos los meses (new sales force y deuda cero).

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jose Luis, te respondemos a tu email

      Responder
  13. Nelida

    A mi me paso lo mismo abone última cuota y al pedir libre deuda salen que lo débito el seguro que desde primer momento lo rechaze pero me lo siguen descontando
    Se aprovechan de la necesidad de la gente

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Nelida, te respondemos a tu email

      Responder
  14. Julio

    Buenas tardes, mi situación es similar a otras comentadas, en noviembre del año pasado, con la venta de un articulo que tenia publicado me ingresa dinero a mi cuenta, enterándome hace unos días que solicitaron un crédito a mi nombre, hoy tengo una supuesta deuda de $48.000, el crédito solicitado fue de 20 mil. Hice la denuncia y quiero saber como sigo.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Julio, te respondemos a tu email

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.