El Banco Rio deberá devolver dinero a sus clientes.

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Son 48 millones de pesos por haber cobrado un cargo por exceso en el límite de compras (tarjeta de crédito)

El acuerdo firmado beneficia a aquellos clientes que la entidad les haya cobrado dinero por ese cargo durante septiembre 2006 a enero 2010 (inclusive).

A continuación copiamos la publicación que ordenó el Juzgado para su difusión:


En atención al acuerdo conciliatorio arribado en los autos “Unión de Usuarios y Consumidores y Otro c/Banco Santander Rio y otros/Sumarísimo” (Expte. 51.113/2009), iniciado por la UNIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES y por CONSUMIDORES LIBRES COOP. DE PROVISIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS, de trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, Secretaría N° 1, el Banco Santander Río S.A. pone en su conocimiento que reintegrará a los clientes y ex clientes de las tarjetas de crédito Visa y American Express emitidas por Banco Santander Río S.A., los montos que se hubieran cobrado por el concepto “Exceso Límite de Compra”, durante el periodo Septiembre 2006 a Enero 2010 (inclusive), con más el IVA asociado a la misma e intereses. Los usuarios que actualmente sean clientes de la entidad, verán reflejada la acreditación en la liquidación de su tarjeta de crédito o alternativamente en su cuenta a la vista, dentro de los 45 días de homologado en firme este acuerdo, con más los intereses calculados a la tasa activa del BNA, desde la fecha del cobro del concepto indicado hasta la fecha de acreditación de los importes. Los usuarios que hayan dejado de ser clientes, podrán presentarse dentro de los 3 años contados a partir de la fecha de esta publicación en cualquier sucursal del banco, donde previas verificaciones de rigor, se efectuará el reintegro en efectivo, incluidos los intereses devengados hasta esa fecha. Los usuarios que no deseen estar comprendidos en el presente acuerdo podrán manifestar su voluntad de apartarse de la solución adoptada en los términos del art. 54 de la Ley 24.240, a través de una nota a presentar ante el juzgado interviniente en los autos ya citados. El texto del acuerdo y de la sentencia homologatoria podrá ser consultado en las páginas www.santanderrio.com.ar/acuerdounionusuarios, www.launionuyc.org.ar y www.consumidoreslibres.org.ar.

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  1. Hola Julian, como dice la nota el reintegro incluía aquellos clientes que la entidad les haya cobrado dinero por ese cargo (el del exceso al limite de compra) durante septiembre 2006 a enero 2010 (inclusive). Deberas consultar los resumenes de cuenta del banco desde febrero 2019 para ver si el banco hizo ese reintegro.

  2. Como se o donde me fijo para saber si el banco realizó el reintegro correspondiente

  3. Holaaa. Soy Aminta.e contacto para q me ayuden por favor.
    Hace más de un mes hice una extracción de 7.000$ en una ypf con mi tarjeta de débito de santander rio. El playero de dicha estación me digo q la operación había sido denegada. Me dió el ticket de dicha operación. A los minutos chequeo me.homebanking para ver si tenía saldo y en los últimos movimientos estaba hecho el débito.
    Desde ese momento hasta la fecha no obtengo respuesta de parte de Santan ser Rio. Aún contando en mi poder con el ticket de dicha operación.
    Que hago?

  4. Hola Raul, deberas pedir los resumenes de cuenta de los años respectivos y ver si te cobraron ese cargo cuya devolucion se ordena