Comunicación importante para los clientes de Tarjeta Data

Comunicación importante para los clientes de Tarjeta Data

“El Cuarto (4°) Juzgado Civil, Comercial y de Minas de la Provincia de San Juan de a cargo del Juez Dr. Humberto Conti Pico, comunica a aquellos clientes de DATA 2000 S.A. (“DATA”)que en virtud del Acuerdo Transaccional suscripto en la causa caratulada “USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS (UCU) c/ DATA 2000 S.A s/ HOMOLOGACIÓN DE ACUERDO COLECTIVO” expediente Nº 184.808, se ha acordado que DATA se abstendrá del uso de las cláusulas impugnadas por UCU en todos sus contratos de tarjetas de crédito, como así también en futuras publicidades/publicaciones por cualquier medio de difusión. En relación a las cláusulas cuestionadas por UCU, se acuerda que la cláusula “caducidad de plazos” que consiste en la facultad de DATA para reclamar la totalidad del saldo adeudado de las obligaciones pendientes de plazo considerándolas como de plazo vencido pudiendo exigir el pago total del saldo adeudado, funcionará automáticamente ante la mora no inferior a los 30 días del usuario de la tarjeta, siendo inválida su aplicación antes del plazo aludido. También se acordó que DATA se abstendrá de cobrar las siguientes comisiones y cargos: i) Comisión por el envío de la revista Dvos; ii) COMISIÓN MENSUAL ECO; iii) COMISIÓN POR CONSULTA ADICIONAL telefónica del resumen de cuenta; iv) COMISIÓN por el envío del resumen en soporte papel por correo postal enviado al domicilio del consumidor; v) CARGO por gestión de cobranza, la intimación fehaciente de pago y la comisión por envío judicial; vi) CARGO CANAL DE PAGOS. El reintegro aludido se hará efectivo a los clientes actuales en el periodo de 12 meses consecutivos e ininterrumpidos mediante notas de crédito en los resúmenes de cuenta mensuales de la tarjeta de crédito de todos los clientes de DATA.

Respecto de los clientes no activos de DATA (ex clientes) tendrán ciento veinte días corridos, desde la última publicación de edictos, para contactar a TD a través del siguiente sitio Web que se informará luego de la homologación judicial, en orden a identificar la cuenta bancaria en la cual se le podrá hacer operativa la acreditación respectiva. En esa oportunidad, DATA podrá ofrecerles por única vez la reincorporación como usuario de la tarjeta indicando que el dinero a reintegrar podrá utilizarse como nota de crédito para futuras compras con la tarjeta y si el usuario rechaza la propuesta, ni DATA ni sus agentes comerciales podrán insistir en su reincorporación debiendo solicitar de inmediato sus datos bancarios a efectos de hacer operativo el reintegro aludido precedentemente. Sin perjuicio de ello, DATA deberá remitir emails a los ex clientes que hayan indicado su correo electrónico a DATA durante su relación contractual para que DATA notifique el crédito de dinero que tienen a su favor y que le corresponda según la certificación contable. Respecto de aquellos ex clientes de data que no hubieran informado un correo electrónico, DATA deberá remitirles carta documento para notificarlos fehacientemente del crédito de dinero que tienen a su favor y que le corresponda según la certificación notarial contable.

Aquel que así lo desee podrá excluirse del Acuerdo Transaccional por escrito, conforme lo previsto por el art. 54 de la ley 24.240 (2° párrafo), dentro de los 30 días hábiles de la publicación del presente banner, ya sea mediante una presentación en el expediente o por nota dirigida a DATA a tales efectos, manifestando que va a hacer uso del derecho de autoexclusión. Se les hace saber que por cualquier duda con relación al Acuerdo podrán consultar en DATA por email a atencionusuariofinanciero@tarjetadata.com.ar  y a UCU por teléfono al número 0336-4457314 o por email a info@ucu.org.ar”.

Quizás también te interese leer…

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario ha confirmado una significativa medida cautelar solicitada por nuestra asociación, "USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS". Esta medida, previamente dictada por el Juzgado de Primera Instancia Civil,...

11 Comentarios

  1. Paula Dominguez

    Buenos días, en el mail que enviaron figura que hay q llenar un formulario en la página de data, el cual no está? Cómo hago para saber si a mí me deben reintegrar dinero ? Me imagino que si ya que me comunicaron. Muchas gracias

    Responder
    • Adolfo morales

      Yo quisiera saber donde esta ese formulario para llenar no lo encuentro

      Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Paula, el formulario ya se encuentra en la pagina web de Data.

      Responder
    • Gladys del socorro galleguillo

      Buenas tardes, como hago para constatar que se recibió mí adhesión al pago por reintegro de dinero mal cobrado, ya envié el formulario y no contestan, y está no es información de nada ni de los importes a recibir…no hay un número de teléfono para llamar o como ese esto … solicito una respuesta ya que muchos usuarios de admitieron y no se obtiene respuesta o debo concurrir al juzgado que refrendo el acuerdo ….gracias agradeceré una respuesta

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Gladys, el acuerdo prevé un plazo de devolución de 120 dias, el que aún no ha vencido. Por favor avisenos si luego de dos semanas no recibe los fondos, gracias.

        Responder
  2. Javier Martinez

    Buenas Noches, en el mail que enviaron figura que hay que llenar un formulario, el cual en la página de Data, no se encuentra. Cómo hago para saber si a mí me deben reintegrar dinero? Algun link disponible para acceder al Formulario?

    Responder
    • Claudia Sanchez

      Algún link del formulario

      Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Javier, el formulario esta en la pagina web de Data

      Responder
  3. Elsa gonzalez

    Yo fuí por Data y lo llenaron ellos

    Responder
  4. PABLO CASTRO

    Buenas tardes:
    Al final….comenzamos el mes de enero del 2024…y aun no me depositaron lo que establece el acta de homologación de acuerdo colectivo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *