UCU arriba a acuerdo con Tarjeta del Mar

UCU arriba a acuerdo con Tarjeta del Mar

Luego de años de trabajo, nuestra asociación arribó a un acuerdo con la empresa Tarjeta del Mar SA el qeu fue homologado por la justicia.

El 1° de noviembre de 2016 UCU promovió demanda contra TDM con el objeto de que la demandada cesara en el cobro del cargo de gestión de cobranza y reintegrara el dinero cobrado con causa en tal concepto, formándose el expediente en el marco del expediente «Usuarios y Consumidores Unidos c/ Tarjetas del Mar S.A y otros s/ Demanda Colectiva” (Expte. N° 780/2016), de trámite ante el Juzgado de Distrito Civil y Comercial de Segunda Nominación de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe.

El mismo fue homologado por la justicia de Venado Tuerto en el mes de junio de 2022, siendo el primero de su estilo en este ámbito judicial. Los puntos mas destacables del convenio son los siguientes:

  • TDM ha ofrecido una bonificación para los consumidores involucrados cuyo monto resulta razonable en este contexto y estadio procesal del expediente por la suma de $ 32.000.000;
  • Parte de ese dinero se acreditará a favor de los clientes activos mediante acreditación automática en la cuenta de tarjeta de crédito; en cambio, los clientes no activos podrán recibir la bonificación mediante una solicitud en cualquier sucursal de RAPIPAGO (www.rapipago.com.ar).
  • De cara al futuro, TDM se compromete a dejar de cobrar el cargo en cuestión, quedando solamente la posibilidad de trasladar a los consumidores mínimos costos relacionados con ciertas cuestiones mínimas indispensable para advertir al consumidor acerca de la mora (envio de mensajes de texto (6), llamadas (5) y una carta simple);
  • Las gestiones realizadas y su monto, deberá ajustarse exclusivamente al costo de cada una conforme valores de mercado y no podrá significar ningún tipo de ganancia para TDM, deberán ser informadas al deudor en detalle, en la oportunidad de realizar el pago de tal concepto;
  • Cualquier otro gastos que la empresa realice tendiente a comunicar o intimar a sus clientes deudores, corresponderá por cuenta y orden de la empresa , no pudiendo ser trasladado a los consumidores.

Estamos muy satisfechos por que traerá una mejora sensible en la situación de los deudores morosos de la empresa.

Los Beneficiarios que pretendan excluirse de este acuerdo deberán enviar un correo electrónico a info@ucu.org.ar, con el título “Exclusión del acuerdo colectivo UCU / TDM” y adjuntar una copia de su documento nacional de identidad en formato pdf.

Se adjunta copia del acuerdo y la respectiva sentencia homologatoria

Solicitamos a todos nuestros lectores la difusión de la presente.

Quizás también te interese leer…

2 Comentarios

  1. jorge freire

    hola. me esta llegando esto en mi resumen de targeta la anonima y no se que es.
    22 Julio 22 ACUERDOUCU NRO780/2016 142,02-
    de esto habla la nota? porque me cobran eso?
    espero me puedan aclarar el tema. mil gracias y saludos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jorge, esos 142,02 pesos no es algo que se te cobra, es algo que te están reintegrando en virtud del acuerdo que hicimos con esa Tarjeta. El signo «-» al final del numero te indica que es un reintegro y no un debito.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *