Telecom pagará $ 100.000 a ANARL por 7 meses sin servicio

Telecom pagará $ 100.000 a ANARL por 7 meses sin servicio

La empresa Telecom deberá pagar a ANARL una suma superior a $ 100.000 en concepto de daño punitivo por dejar a esta institución sin línea durante el lapso de siete meses.

Asi lo decidió el Juzgado Civil y Comercial N° en el marco del juicio “ASOCIACIÓN ANTIPOLIOMIELÍTICA DE REHABILITACIÓN DEL LISIADO C/ TELECOM ARGENTINA SA S/ DAÑOS Y PERJ.INCUM. CONTRACTUAL”. La justicia condenó a la empresa telefónica a pagar una indemnización en concepto de daño punitivo superior a $100.000 a favor de ANARL. El fallo no se encuentra firme, por haberse apelado.

Dicha institución luego de quedarse en reiteradas oportunidades sin línea telefónica, entre reclamos infructuosos y reparaciones de corta duración se sumaron largos meses  sin el servicio público imprescindible. Ello derivó en que se vieron forzados a recurrir a realizar un amparo ante la justicia federal para lograr el restablecimiento de la línea. Finalmente inició la demanda de daños y perjuicios obteniendo esta indemnización que viene a reparar el daño causado.

Estamos ante una grosera desatención por parte de la empresa prestataria del servicio público telefónico. En el caso en cuestión, con el agravante de que la perjudicada fue una institución que tiene por objeto la rehabilitación de personas con capacidades diferentes. Nada de ello importó a Telecom. Hubo que pasar 7 meses para que volvieran a contar con el servicio en una muestra de desconsideración pocas veces vista.

Damos bienvenida a este fallo ejemplificador que pretende poner coto a este actuar de la empresa Telecom. Esperamos con ansias que este tipo de fallos provoquen un cambio en la actitud desaprensiva de la empresa para con sus clientes. Hasta el momento, los casos en la ciudad de San Nicolás no paran de repetirse y las denuncias no paran de llegar a nuestra asociación (ver más antecedentes).

Solicitamos su difusión.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *