Telecom Argentina fue condenada por la Justicia rosarina a pagar más de 100 mil pesos a una mujer a la que al trasladar una línea telefónica comercial a su casa le mantuvieron el servicio de internet.
Inmediatamente la abonada realizó el reclamo y pidió la baja de Arnet, sin embargo, Telecom siguió facturando con el servicio de internet. Mientras la clienta impugnaba las facturas que se pretendían cobrar la telefónica la intimaba a su cancelación.
La mujer recurrió a la Comisión Nacional de Comunicaciones y se intimó a la empresa a cancelar los cargos facturados por el servicio de internet. Un año y medio después del primer reclamo se anuló la supuesta deuda reclamada.
Al condenar a Telecom Argentina, el juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia destaca en la resolución que la abonada “se vio inmersa en un derrotero de casi dos años, debiendo reiterar reclamos, detallar información y procurar una resolución”.
Considera que la inconducta de Telecom llevó al consumidor a una situación incompatible con el respeto a la dignidad personal.
Destaca el magistrado que la mujer sufrió afecciones y padecimientos que exceden los propios y corrientes que se generan en el ámbito de los negocios”. El doctor Quaglia justifica la condena por “daño punitivo” porque hubo un menosprecio de Telecom hacia la clienta y por eso impone la sanción económica para disuadir a la empresa de repetir esta conducta.
0 comentarios