Telecom deberá pagar $ 100.000 a un cliente a la que siguió facturando un servicio que había sido dado de baja

Telecom Argentina fue condenada por la Justicia rosarina a pagar más de 100 mil pesos a una mujer a la que al trasladar una línea telefónica comercial a su casa le mantuvieron el servicio de internet.

Inmediatamente la abonada realizó el reclamo y pidió la baja de Arnet, sin embargo, Telecom siguió facturando con el servicio de internet. Mientras la clienta impugnaba las facturas que se pretendían cobrar la telefónica la intimaba a su cancelación.

La mujer recurrió a la Comisión Nacional de Comunicaciones y se intimó a la empresa a cancelar los cargos facturados por el servicio de internet. Un año y medio después del primer reclamo se anuló la supuesta deuda reclamada.

Al condenar a Telecom Argentina, el juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia destaca en la resolución que la abonada “se vio inmersa en un derrotero de casi dos años, debiendo reiterar reclamos, detallar información y procurar una resolución”.
Considera que la inconducta de Telecom llevó al consumidor a una situación incompatible con el respeto a la dignidad personal.

Destaca el magistrado que la mujer sufrió afecciones y padecimientos que exceden los propios y corrientes que se generan en el ámbito de los negocios”. El doctor Quaglia justifica la condena por “daño punitivo” porque hubo un menosprecio de Telecom hacia la clienta y por eso impone la sanción económica para disuadir a la empresa de repetir esta conducta.

12 thoughts on “Telecom deberá pagar $ 100.000 a un cliente a la que siguió facturando un servicio que había sido dado de baja

  1. Vos pedía la baja y te dicen que ya está dada…Y después te sigue llegando la factura…encima es como que se enojan, lo que los dejas y te viene con el doble de monto a pagar en mi caso segian llegando las facturas hasta que deje de pagarla porque ya era terrible el abuso y ni siquiera tenia el servicio de internet que me estaban cobrando me cobraban una barbaridad por solo tener la linea…realmente son ******.

  2. la baja del servicio no te la dan en el sistema sigue figurando y despues te cobran las facturas y te dicen que ellos tienen la baja unos cuantos meses despues son los operadores distraidos e inoperantes

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