¿Asegurado en Federación Patronal? Te pueden estar cobrando un seguro que nunca pediste.

¿Asegurado en Federación Patronal? Te pueden estar cobrando un seguro que nunca pediste.

A partir de diversas consultas y denuncias recibidas en distintas delegaciones de nuestra organización, hemos detectado que la empresa aseguradora «Federación Patronal Seguros» estaría imponiendo solapadamente a todos (o gran mayoría) de sus clientes la contratación de un seguro denominado «Vida Modular».

La imposición del seguro se estaría dando sistemáticamente desde hace mucho tiempo atrás, al momento de dar de alta los distintos seguros que la empresa comercializa (automotores, combinado familiar –seguro del hogar-, etc.). De esta forma la empresa además de cobrar por los seguros contratados, percibe sumas de dinero por otro producto que los clientes no piden ni mucho menos, conocen.

Es importante destacar que esta contratación es sumamente difícil de detectar para los consumidores, ya que por un lado estamos hablando de montos de escaso valor anual (entre $ 100 a $ 300). Esos valores tienen muy poca incidencia en el precio final anual que pagan las personas por los seguros que efectivamente desean contratar. Asimismo, dificulta aún más su detección, el hecho de que la empresa emite recibos bajo un mismo concepto global, sin discriminar.

De más está decir que este tipo de imposición o contratación forzosa está prohibido por nuestro ordenamiento jurídico y corresponde que la empresa restituya las sumas cobradas sin causa más los respectivos intereses. Es por ello que UCU ha iniciado reclamo judicial colectivo contra la empresa aseguradora en la ciudad de La Plata.

Desde nuestra organización invitamos a todos los clientes de Federación Patronal que pueden considerarse afectadas por tener o haber tenido vinculación contractual con la compañia mencionada a que controlen las pólizas que se les han otorgado en su oportunidad. En caso de detectar la imposición del mencionado seguro, solicitamos se sirvan completar el siguiente formulario (hacer clic aquí).

De esta forma nuestra asociación contará con un panorama más certero de la práctica denunciada, confirmándose una base de datos con los datos de los posibles afectados. Una vez conformada la base, se presentará dicha documentación ante las autoridades judiciales y/o adminsitrativas que correspondan.

Solicitamos compartir la presente publicación en las redes sociales.

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El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

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