UCU intima a concesionario vial por el mal estado de la autopista Rosario-Córdoba

UCU intima a concesionario vial por el mal estado de la autopista Rosario-Córdoba

Ante el mal estado de un largo tramo de la Autopista Rosario-Córdoba, Usuarios y Consumidores Unidos decidió intimar a la empresa “CORREDOR PANAMERICANO II SA” a EFECTUAR LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN Y/O MANTENIMIENTO Y/O SEÑALIZACIÓN NECESARIAS sobre el tramo de la Autopista que va desde el kilómetro 336 al 314.

Que dicha traza se encuentra INTRANSITABLE, con un serio deterioro en la capa asfáltica, que lleva años desgranada, con baches y una muy mala demarcación. Esto acrecienta de forma considerable los días de lluvia y aún más de noche.  Las pésimas condiciones en la que se encuentra la autopista, tornan muy peligrosa la circulación por ese corredor, ocasionando graves daños a las personas que circulan diariamente por la misma. 

Esta situación, de público y notorio conocimiento, no es nueva sino que existe desde hace varios años. Los usuarios de la autopista vienen reclamando en forma individual sin ser escuchados.

A modo ilustrativo acompañamos distintos links con noticias periodísticas que dan cuenta de lo denunciado: 

https://www.elciudadanoweb.com/condenan-a-concesionaria-por-el-mal-estado-de-la-ruta/

https://www.diariosintesis.com.ar/index.php/actualidad/1394-indignado-muestra-el-mal-estado-de-la-autopista-rosario-cordoba.html

https://www.rosario3.com/noticias/Tragedia-dejo-otra-vez-en-evidencia-el-mal-estado-de-la-autopista-20171008-0032.html

 

Ante esta situación, hemos decidido enviar la correspondiente intimación para que en forma URGENTE la empresa:

1) Efectúe los trabajos y/o medidas y/o reparaciones necesarias sobre el tramo de la ruta que va aproximadamente desde el kilómetro 336 al 314 de la autopista Rosario-Córdoba, dirección Oeste-Este (desde el peaje de la localidad de Carcarañá hasta la intersección de la autopista con la ruta AO12);

2) Otorgue información cierta, detallada, objetiva y veraz a nuestra asociación, sobre estado actual de la autopista mencionada, causa, motivo y fundamentos por los que NO HAN EFECTUADO TRABAJOS DE MANTENIMIENTO NI REPARACIÓN NI SEÑALIZACIÓN DE LA RUTA AVERIADA Y DAÑADA. Que en dicha información solicitada, deberá  determinar e individualizar a los responsables de efectuar las obras con documental respaldatoria;

3) Informe cantidad de reclamos recibidos por este motivo;

4) Proceda a hacer cesar la situación de peligro inminente en un plazo razonable y nos informe el plan de obras a realizar y plazos.

Como ONG velamos por los derechos a la información, a la protección de la salud, de los intereses económicos y el respeto al trato digno de todos los usuarios y consumidores.

Toda esta situación pone en peligro a cada minuto la vida de miles de ciudadanos que transitan la autopista mencionada quienes deben abonar por un servicio que están suministrando en forma defectuosa y peligrosa.

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria iniciaremos las correspondientes acciones judiciales y/o administrativas que correspondan.

 

Juliana Ruchelli y Andrea Botello, Delegadas de Usuarios y Consumidores Unidos (Delegación Cañada de Gómez y Rosario – ucudelegacionrosario@gmail.com).

 

 

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Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

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