NOTIFICACIÓN IMPORTANTE PARA CLIENTES Y EXCLIENTES QUE PERCIBIERON IFE EN EL BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

NOTIFICACIÓN IMPORTANTE PARA CLIENTES Y EXCLIENTES QUE PERCIBIERON IFE EN EL BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

EDICTO JUDICIAL

POR ORDEN JUDICIAL en el expediente “ASOCIACION CIVIL USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS c/ BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES s/ ORDINARIO” (No 7450/2020) que tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 30, a cargo del Dr. Sebastián I. Sánchez Cannavó, en la Secretaría N° 59, SE LES COMUNICA que: 1. Hay en trámite un PROCESO JUDICIAL COLECTIVO iniciado por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos en nombre de las personas domiciliadas en cualquier lugar del país, que fueron beneficiarias del IFE durante el año 2020, lo cobraron a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y recibieron descuentos sobre esos importes por distintos motivos.  2. En esta demanda la Asociación reclama que: 1) se deje de realizar todo débito o descuento del IFE; 2) se devuelva a los afectados el dinero debitado o descontado con más intereses -a la tasa activa promedio que utiliza el banco cuando presta dinero a los clientes-; y 3) se aplique una multa civil al banco (art. 52 bis LDC). 3. Si se admite el reclamo colectivo la sentencia se va a aplicar a todos los consumidores recién mencionados en el pto. 1) y que se encuentren en similares condiciones. Se hace saber a quienes deseen quedar incluidos en el juicio, que no es necesario que lo informen en el expediente ni al Tribunal por correo electrónico.  4. Las personas que quieran excluirse del juicio podrán manifestar su voluntad en contra de la demanda antes de la sentencia, mediante la presentación de un escrito en el expediente o por correo electrónico dirigido a jncomercial30.sec59@pjn.gov.ar (con indicación de su nombre y DNI). 5. Por último SE ACLARA ESPECIALMENTE que: a) no es una demanda o un reclamo dirigido contra las personas que cobraron el IFE; b) por cualquier consulta se deben comunicar con la asociación que promovió este reclamo al correo electrónico info@ucu.org.ar; y c) el correo electrónico al Juzgado se debe dirigir únicamente para excluirse de la acción colectiva.

Quizás también te interese leer…

UCU demanda a Viagogo por prácticas abusivas en la venta de entradas

UCU demanda a Viagogo por prácticas abusivas en la venta de entradas

UCU ha interpuesto una demanda judicial colectiva contra la empresa Viagogo AG por vulnerar sistemáticamente los derechos de los consumidores argentinos en la comercialización de entradas para espectáculos y eventos.
La acción busca que se declare la ilegalidad de la práctica de Viagogo de publicitar engañosamente precios en pesos cuando en realidad están expresados en dólares, lo que sumado a la falta de información clara sobre los tributos adicionales, provoca un significativo encarecimiento del precio final.
Se exige el cese de esta conducta, el reintegro a los usuarios de todos los cargos cobrados por la internacionalización artificial de operaciones locales y el cumplimiento de los requisitos legales para operar regularmente en Argentina.

Usuarios y Consumidores Unidos presentó demanda contra Betwarrior por publicidad ilícita

Usuarios y Consumidores Unidos presentó demanda contra Betwarrior por publicidad ilícita

Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) ha iniciado una demanda judicial contra el sitio de apuestas online Betwarrior por la promoción ilícita de bonos y regalos dirigidos a nuevos usuarios. La acción busca el cese definitivo de estas publicidades que fomentan el juego compulsivo y exponen a los apostadores a un alto riesgo de ludopatía. UCU reclama además una multa ejemplar y la difusión de una campaña informativa sobre los peligros del juego patológico.

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario ha confirmado una significativa medida cautelar solicitada por nuestra asociación, "USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS". Esta medida, previamente dictada por el Juzgado de Primera Instancia Civil,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *