Estafas a través de páginas Facebook que ofrecen maquinas Nikon y Canon

Estafas a través de páginas Facebook que ofrecen maquinas Nikon y Canon

Hemos recibido en la asociación varias denuncias similares contra unos inescrupulosos estafadores que a través de la creación de páginas facebook de venta de cámaras fotográficas a precios tentadores. De esta forma logran que los consumidores depositen dinero a su favor para nunca entregar el producto acordado.

Se ha acreditado que utilizan DNI falsos para cobrar el dinero a través de la distintas sucursales de Pago Fácil ubicadas en Bahía Blanca. Actualmente los estafadores están utilizando la página Facebook denominada “Nikon Center”.    La otra página utilizada «Canon digital» ha sido dada de baja. También hemos advertido similares denuncias online contra la página «Tecno Import» y «Canon Store«.

Para mayor ilustración acompañamos distintos mensajes recibidos por consumidores estafados:

Gustavo Gaulle, de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, nos escribió: “…Decidí efectuar la compra, comunicándoselo por mail, ante lo cual recibí un llamado telefónico de una persona que dijo llamarse EMILIO, quien me informó la forma en que debía efectuar la operación,  y tal como me lo solicitaron, hice 2 (dos) envíos el día 02 de Diciembre de 2013 : el primero de $1770 y el segundo de $4227,ambos a nombre de MERCEDES DEL CARMEN LOPEZ, D.N.I. Nº 27.095.838, con dirección en calle San Juan 1299 de la localidad de Bahía Blanca….Al día siguiente NIKON CENTER BAHIA me informó que el número de envío por CORREO ARGENTINO era CP88373892AR. Efectué la consulta pertinente en la sucursal local del ya nombrado CORREO ARGENTINO y me respondieron que faltaba un número. Entré en la página de la empresa y le hice saber esta circunstancia pero nunca recibí respuesta, tampoco recibí la cámara que había comprado. Ante esta situación efectué el reclamo pertinente vía mail, facebook y por teléfono en reiteradas oportunidades, no habiendo recibido nunca una respuesta.”

Monica de Schachner, desde Córdoba denunció: “Hemos hecho una compra de una camara Nikon via internet a Nikon Center Bahia Blanca, depositamos $ 4700.- en un Pago Facil de nuestra localidad y recibiriamos el producto via correo argentino, todavia lo estamos esperando, ya se … somos re ingenuos, pero bueno todavia creemos en la gente. Cuando averigue a Nikon Center Cordoba me dijeron que esa persona no estaba autorizado por Nikon a vender, ya era tarde. ya nos habian estafado. La consulta es si se puede hacer algo para que este Sr. deje de estafar a mas gente, como a nosotros y tambien a un Sr. de Villa Maria (Cba.) de los que yo se. Muchas gracias.-

 Gustavo Lescano, otro nicoleño denunció: “Que decidí comprar a través de la página de Facebook “Canon Digital” una cámara de fotos. Que el día 16 de Enero me comunique por primera vez, mediante un correo electrónico solicitando el precio de la cámara Canon Eos T3I Kit. 18-55. Que inmediatamente me respondieron el mail informándome el precio del producto que deseaba comprar como así también el tiempo y forma de pago     Que habíamos acordado como forma de pago abonar la suma de $3450 (tres mil cuatrocientos cincuenta PESOS)  a través de Western Union, y el resto abonarlo contra reembolso una vez que obtuviera el producto. Que el día 20 de Enero de 2014 mediante Pago Fácil, aboné un total de $3450 …- Beneficiario: Rosana Gabriela Villanueva. Que el día 21 de Enero iban a despachar la caja con el producto comprado. (Nro. de pedido: 000000127812492-0000001739871247) y desde ese entonces no recibí nada….”

Informamos a los damnificados que UCU estará recabando datos sobre esta maniobra a través del siguiente formulario online.

Una vez obtenida una importante cantidad de datos, desde la asociación iniciaremos el correspondiente reclamo legal contra los integrantes de esta asociación ilícita.

Solicitamos la difusión de la presente nota a través de las redes sociales.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *