Recital de Depeche Mode: UCU interpuso demanda colectiva.

Recital de Depeche Mode: UCU interpuso demanda colectiva.

El  día 24 de Marzo del corriente año, la reconocida banda internacional Depeche Mode se presentó en vivo en nuestro país en el Estadio Único de la Plata. Se trató de un evento muy esperado por sus fans, habiendo transcurrido nueve años desde el último show de la banda en la Argentina.

Llegada la fecha del recital, concurrieron más de 45.000 espectadores. Sin embargo, los fanáticos no pudieron disfrutar del espectáculo, dado que las pantallas gigantes instaladas en el predio no funcionaron. Esto provocó que el público no pudiera visualizar el evento, limitándose a sólo escuchar, sin poder contemplar el show completo.

Vale aclarar que estábamos frente a un espectáculo no solo musical, sino audiovisual, en el cual el uso de pantallas complementa y acompaña las canciones. Quien acceda a DVDs, videos o imágenes de la banda británica en vivo, notará la importancia de las notables puestas escénicas en cada presentación.

Con motivo de lo ocurrido la banda se expidió al respecto, reconociendo los desperfectos técnicos y el carácter esencial que revestía la transmisión de videos en las pantallas. Transcribimos la publicación efectuada por la banda, a través de la red social FACEBOOK, el 25 de marzo de 2018, día inmediatamente posterior al recital:

“A todos los fans argentinos:

Queremos sinceramente pedir disculpas a todos los que vinieron al show de anoche en buenos aires porlos problemas técnicos que resultaron en la pérdida de las pantallas de vídeo para la segunda parte de la noche.Siempre tenemos el objetivo de poner el mejor espectáculo posible, incluyendo llevar un programa de video reflexivo y significativo para complementar nuestra música, por lo que entendemos plenamente y compartimos su frustración.

En parte a través del espectáculo surgió una falla técnica que hizo que fuera peligroso seguir usando el equipo de vídeo. Nuestra prioridad número uno es siempre la salud y la seguridad de todos en el lugar, incluyendo nuestro equipo de gira, la tripulación local, y todo el mundo en el escenario. Para este fin, tuvimos que bajar las pantallas de vídeo para evitar poner en peligro la seguridad de nadie. Cuando gira en América del sur contamos con equipos de luz, video y sonido a nivel local para complementar el equipo y los instrumentos que somos capaces de traer con nosotros del show para mostrar, y mucho para nuestra decepción, así como el tuyo, el equipo de vídeo local Inesperadamente falló.

Aunque las pantallas fallaron, la iluminación y el equipo de sonido no fueron afectados, la energía de todos los fans argentinos fue increíble, y no queremos dejar caer a todos los que habían salido a la plata para el show, así que decidimos continuar con El espectáculo. El espectáculo podría continuar, y hemos renovado nuestro compromiso de dar el mejor espectáculo posible.

Los fans argentinos no tienen rival y apreciamos su infinita energía y canto, así como su comprensión, lo que hizo de anoche uno de los mejores espectáculos de nuestro tour.”

Los únicos que brindaron explicaciones por las fallas en el recital fueron los integrantes de la banda. Por el contrario, la organizadora del evento DG MEDIOS Y ESPECTACULOS S.A. no dio respuesta a los miles de consumidores que se vieron afectados por su incumplimiento contractual.

UCU inicia acción colectiva

Ante tales acontecimientos, UCU ha iniciado una acción colectiva demandando a DG MEDIOS Y ESPECTACULOS S.A.a los fines de que reintegre a los afectados el 50% del valor de la entrada abonada, incluyendo los cargos administrativos que hubiesen pagado para adquirirla, con intereses desde la fecha en que fue concretado cada pago. Asimismo, se solicita que la empresa sea  condenada a abonar la suma de $ 5.000.000 (PESOS CINCO MILLONES) en concepto de daño punitivo.

La presente acción tramita en el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 10, Secretaría N° 19, en los autos caratulados “USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS C/ DG MEDIOS Y ESPECTACULOS S.A. S/SUMARISIMO” con número de expediente  N° 010510/2018. Para más info sobre la causa, hacé click aquí

Si fuiste afectado te pedimos completes este formulario con tus datos personales.

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A través de esta página informaremos las novedades del caso a los consumidores afectados.

 

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Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

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