Advertencia a los Consumidores: Prácticas Ilegales de Cobro por Gastos Administrativos en Planes de Ahorro Automotor

Advertencia a los Consumidores: Prácticas Ilegales de Cobro por Gastos Administrativos en Planes de Ahorro Automotor

En atención a una denuncia recibida, nuestra asociacion desea alertar a la comunidad sobre una práctica ilícita que ha sido identificada en las concesionarias locales. Esta práctica involucra el cobro injustificado de «gastos administrativos» a los suscriptores de planes de ahorro automotor.

Mediante una carta documento dirigida a una concesionaria específica, se ha denunciado que la empresa ha estado aplicando un cargo por «gastos administrativos» a los suscriptores de planes de ahorro automotor en su ciudad. El denunciante, fue sometido a este cargo en el momento de adhesión a un plan de ahorro administrado por FIAT PLAN.

El recibo presentado por el cliente refleja que se le cobraron $23.540 bajo este concepto, sin proporcionar justificaciones claras ni detallar los elementos incluidos en esta categoría de gastos.

UCU sostiene que este tipo de práctica de cobro de «gastos administrativos» carece de sustento legal y es, en sí misma, una violación de los derechos de los consumidores. La empresa administradora del plan de ahorro -por disposicion de IGJ- tiene el derecho de cobrar un derecho de admisión al ingresar el cliente al grupo de ahorro, lo que hace redundante y cuestionable el cobro adicional de «gastos administrativos» por parte de la concesionaria. Por otro lado la Ley de Defensa del Consumidor (LDC) en su artículo 4 establece la obligación de brindar información clara y veraz sobre los costos y gastos asociados a los productos y servicios ofrecidos, cosa que tampoco sucede con el cobro de estos «gastos admisnitrativos».

UCU emite una firme intimación a la concesionaria involucrada para que cese de inmediato con la práctica de cobro de gastos administrativos adicionales a los suscriptores de planes de ahorro. Asimismo, se exige la devolución inmediata de las sumas cobradas bajo este concepto a los consumidores afectados, junto con los intereses correspondientes desde cada uno de los pagos realizados.

UCU insta a cualquier consumidor del país que haya enfrentado circunstancias similares a denunciarlas y unirse a la causa, enviando su denuncia particular completando con sus datos en este link.

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Usuarios y Consumidores Unidos expone una estafa perpetrada por Cardinal Sisa que ha afectado a cientos de consumidores en el país. La asociación convoca a las víctimas a sumarse a una acción colectiva.

49 Comentarios

  1. Alejandro Julio García

    Falta de entrega automotor. Pago total del autoplan. Plazo vencido.-

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alejandro, te respondemos a tu email.

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  2. Fabian

    Buenas noches con respecto a los gastos administrativos la empresa proveedora te sigue cobrando todo los meses y van al talon de cuota y aumenta todos los meses .Se puede hacer la denuncia ?

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    • Marcos Romano

      Buenas tardes
      Tenia un plan de Ranger, ya terminaron los 84 meses, y me llegó la liquidación abonando el 88 % porciento de las cuotas, el otro doce todavía no se cuando será, pero lo más duro en los descuentos q me hacen es más de 1.300.000 de derechos de admisión, es correcto q descuenten?

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        Hola Marcos Romano, te respondemos a tu email.

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  3. Gloria del Carmen Aquino Meza

    De Fiat Plan, Gastos Administrativos abusivos, Ajuste alicuota abusivo, Multas exorbitante Diferenciamientos /recup. alicuta y Seguro de vida, imposible pagar toda esta factura. Se puede hacer algo para bajar la cuota ?

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gloria, te respondemos a tu email.

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      • Corina

        Hola! Como accionar en base a los gastos administrativos que aumentan mes a mes en cada factura del plan? De 3 mil el año pasado ahora van 39mil!?

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  4. Ricardo

    Hola UCU

    Plan jeep FCA cuota 27 de 84
    Alícuota $233.812,46
    Seguro de vida $17.086,20
    Diferimientos/Recup. alicuotas -$74.531,98
    Impuesto ley 25.413 $1.078,97
    Gastos administrativos $19.272,93

    TOTAL A PAGAR $196.718,98

    Es un plan que pago como ahorro, tengo pensado pagarlo y al final del plan solicitar el reintegro
    Ahora mi consulta…
    Gastos administrativos? Si lo único que hacen es emitir la cuota y debitarla de mi cuenta bancaria
    Seguro de vida? Si es un ahorro, no es una financiación
    Diferimientos? Nunca me informaron de que se trataba, solo me pidieron que los firme para adherir al plan

    Todo esto contando que la cuota 1 que se paga en el concesionario ya cubría los conceptos administrativos y los sellos y derechos tambien cobrados en las primeras 24 cuotas

    Tampoco me están enviando los recibos de pagos ya reclamados, teniendo como único comprobante de pago los movimientos de mi cuenta bancaria y/o la emisión de la siguiente cuota donde dice la cantidad de cuotas pagas, cuotas emitidas y cuotas a vencer.

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  5. Cristian david tula

    Hola UCU
    Necesito que me asesoren por favor con el plan Fiat grupo15480 orden 2 cuota 41 alícuota de 273.842,89 gastos administrativos 39.374,15 impuestos ley 25413 10.075,68 ajuste alícuota 9.507,40 multas 37.089,69 diferimientos recupero alicuota 42.155,94 seguro de vida 9.960,41; Resulta que en febrero tuve inconvenientes y me atrasé con las cuotas de febrero ($318.533,45)(y marzo 424.358,89) pagando el día 21/03 las cuotas de febrero marzo y abril 481.022,91 ya emitida ) abonándolas para evitar mayor pagos por multa y resulta que en la fecha me llega la factura de la cuota 41 con los mismos valores a pagar ($422.066,16)como si estuviera en mora ,con una multa de $37.189,69) necesito asesoramiento por favor ya que la cuota supera mi sueldo y si el cobro es indebido ya que estoy al día en el plan .
    Nos llegamos a la consecionaria a plantear el problema y no nos dan una explicación aduciendo que el resumen de la factura llega así desde bs as
    Sin más que aportar y pido encarecidamente puedan asesorarme
    Desde ya muchas gracias

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cristian, te respondemos a tu email.

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  6. LEANDRO PERETTI

    Hola,
    Recién me entero por ustedes que el cobro de gastos administrativos podría ser indebido. Al igual que en otros comentarios que veo, tengo un Plan con FIAT FCA y todos los meses me cobran gastos administrativos aprox un 6,5% del valor de la cuota. Se puede hacer un reclamo por esto?

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola leandro, el cobro de gastos administrativos debe ser del 10% del monto de la cuota pura o «alícuota». Debes controlar que sea así.

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  7. jesica

    Consulta, ingresamos a un auto plan de fiat por un cronos, pagamos la cuota 1 y en la cuota dos podiamos adjudicar el auto, por una mala informacion de la concesionaria (nos dijeron que se adjudicaba con un porcentaje y termino siendo otro) decimos cancelar el plan, solicitamos la renuncia al mismo manifestando que era por no cumplir con las condiciones comerciales, ahora nos llega una carta documento de fiat que debemos pagar casi 600.000 por el derecho a suscripcion porque como renunciamos al plan no pudieron cobrarlo, ya que se prorratebada de la cuota 2 a la 24 y nosotros pagamos una sola y cancelamos…. corresponde pagar eso? que pasa si no lo pagamos? el plan ya esta renunciado

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      • Alejandro

        Buenos días, estoy en la misma situación, pague 1 cuota y lo di de baja, ahora me exigen mucho dinero de gastos administrativo. Podrían asesorarme por favor. Gracias

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          Hola Alejandro, te respondemos a tu email.

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  8. Augusto Maximiliano Vargas

    hola mi consulta es por el diferimiento de alicuota. Tengo entendido que es un beneficio que se le otorga al consumidor, sin embargo nunca fue consentido, ni me avisaron y explicaron, solo fue reflejado en la factura. Luego me cobran gestion de cobranzas (porque me atrase en cuotas), pero la empresa ni hace gestiones que ameriten tal descuentos.

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  9. Erica

    Hola, mi consulta es sobre el diferimento de la alicuota. Lo aplicaron sin informar, jamas la solicité y no estoy de acuerdo. Me parece una estafa, porque el recupero es en porcentaje y no en valor nominal. Es como un crédito que no pediste y ni te avisaron que te dieron.

    Además un mes la cuota aumento tanto que uno podía exigir la devolución del dinero (hay una clausula que si el aumento es mayor al 20% se puede salir del plan y exigir que deuelvan el dinero invertido) pero aplicaron un diferimento como del 50% para que pase desapercibido.

    Hay algún recurso legal para exigir que la cancelación sea a nivel nominal o algo por el estilo.

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      Hola Erica, te respondemos a tu email.

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  10. brenda

    por favor necesito m e asesores sobre diferimiento de cuota, nunca firme nada en fiat cada mes aumenta mas no me dan respuesta

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      Hola Brenda, te respondemos a tu email.

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  11. Grace

    Buenas Noches. Necesito ayuda, quiero darme de baja de Fiat plan, según me dicen de Scuderia Fiat, que puedo licitar pero me piden un garante, porque no llego al monto en mis recibos para presentar la carpeta, en su momento no me informaron de esto. Estoy en la cuota 2 y me dicen que debo pagar para darme de baja, pero no dicen cuanto. Gracias

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  12. Segundo Emanuel savedra

    Buenas noches necesito ayuda, tengo un plan 70/30 de 84 cuotas, y cuando contraté el plan me informaron que el plan que yo tenía caído se reencausaba en este nuevo plan, reconociendome 17.72 cuota en este nuevo plan , al momento de salir adjudicado, teniendo en cuenta el valor de cuota pura que es $357.926,55 multiplicado por 17.72 cuotas que me tenían que reconocer da un total de $6,342,458.46, de los cuales solo me reconocieron $2.929 .690,70.
    Hice varios reclamos, pidiendo el reconocimiento de la 17,72 cuotas a valor de la última cuota pura abonada, y la administradora de citroen plan me respondió que se me reconocen la 17, 72 cuotas valor del citroen C-elysee, (auto que ya no se fabrica más) actualmente estoy en modelo C4 cactus vti At, y posteriores reclamo se deslinda de la responsabilidad, alegando que la consecionaria es la responsable de realizar el recausamiento, y que ello debían cargar el moto de reconocimiento de 17.72 cuota con en el valor actual de la unidad c4 catus
    El auto ya se encuentra en la consecionaria y decidí no retiralo hasta que me reconozca el dinero correspondiente.

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  13. Karina Escuer

    Hola! En julio de 2016 comencé a pagar un Plan Rombo, en diciembre 2017 rescindí el contrato porque los continuos aumentos de la cuota, en síntesis pague 10 cuotas. Ahora me llegó la liquidación de fondos disponibles y me encuentro que parten del pago de 7 cuotas y me descuentan: Menos Derecho de Suscripción adeudado (entiendo que se paga en la 1ra. cuota), Gastos Administrativos adeudados, Gastos de Sellado adeudados, Seguro de Vida adeudado, Impuesto Ley y Gastos Varios adeudados, (en ningún momento me avisaron que debía pagar estos importes) y Multa por renuncia o rescisión (2% o 4% del Haber Bruto Total, según corresponda, que es el único que sabia que me iban a descontar), en síntesis me están liquidando el 38% del monto que me tenían que devolver teniendo en cuenta que es un plan de ahorro y que todos estos años trabajaron con mi dinero. Corresponden todos estos descuentos? Si me pueden ayudar con esto se los agradeceria, ya que llamo al 0800 indicado y me atiende una máquina.

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    • Alvaro Garcia

      Buenos dias, necesito ayuda! Hace un año vengo renegando con un plan 90/10 de un polo track. Además de pagar una cuota altísima, ahora me piden 1.300.000 de «gastos inciales» (flete, logística, seguro, etc ) alegando que los gastos corresponden a un 10/12% del valor del auto. Pague ese monto y no me entregaron factura alguna.
      Por otro lado también me piden 3.300.000 de gastos de patentamiento alegando que tb corresponde a un 10/12% del valor de auto. Cuando reclamé que me manden el detalle de lo que me están cobrando, no me detallan nada… Solo en el caso del patentamiento me enviaron un Excel donde detallan gasto de patentamiento (sin otro detalle) 2.750.000 y 550.000 de impuestos provinciales.
      Me contacte con la parte de planes de ahorro de vw y me dijeron que ellos no pueden hacer nada, ya que depende de la concesionaria.
      Que puedo hacer para reclamar esto??

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        Hola Alvaro, te respondemos a tu email.

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  14. Alberto

    Hola, Tengo un plan renunciado de peugeot con 13 cuotas abonadas al dia(originalmente era por un 301 que ya no se vende, luego cambio al 208). Ahora me llegó la liquidacion por finalizacion del grupo. Será correcta la devolucion? basicamente no llegan a devolverme ni 2 cuotas abonadas. Agradeceria una ayuda para poder iniciar un reclamo.

    CANTIDAD DE CUPONES PAGOS: 13
    CUOTAS REALES PAGAS (SOBRE EL MODELO VIGENTE DEL GRUPO): 10.4811
    VALOR ALÍCUOTA: $ 290228.57
    HABER BRUTO: $ 3041914.67 (Cuotas reales * alícuota)
    MULTA RETENIDA (2%):$ 38973.34
    HABER NETO (H.BRUTO – MULTA): $ 3002941.33
    PORCENTAJE DE HABER NETO LIQUIDADO (EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL GRUPO): 66.45%
    RECUPERO DEL PRORRATEO DEL DERECHO DE INSCRIPCION (NO COBRADO): $ 358582.83
    RECUPERO DEL PRORRATEO DEL SELLADO (NO COBRADO): $ 0
    RECUPERO DE DIFERIMIENTOS COMERCIALES (OTORGADOS): $ 1093247.91
    RECUPERO DE ARANCELES S/RES. 08/15/ DE LA I.G.J. :$ 0
    SUBTOTAL LIQUIDADO: $ 530548.22
    TOTAL LIQUIDADO A PERCIBIR (H.B x % H.N. LIQ – MULTA – RECUPEROS + INTERESES): $ 530548.22

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alberto, te respondemos a tu email.

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    • Sonia

      Hola! Tengo un plan q deje de pagar en la cuota n6. Pague 1 por un modelo y después 5 por otro modelo, a lo q tengo 2 contratos en Plan Rombo, mas un adelanto q.correspondia a 2 cuotas al inicio del plan. Este año termino el grupo y solo me reintegran 3 cuotas, xq me dijeron q estaba pagando la cuota mas baja y me explicaron esto: Corroboramos que su contrato registra un total de 3,08 cuotas puras abonadas en su totalidad, le explicamos a continuación cómo se determina la diferencia entre las cuotas históricas y las actuales.
      La variación entre las cuotas históricas y las actuales refleja la reexpresión de todos los cambios de gama que ha experimentado el grupo a lo largo del tiempo. Esta reexpresión se basa en la valuación actualizada de cada porción de la cuota que ha sido abonada (Histórico), comparada con el valor del vehículo vigente al momento del cierre del grupo (Actual)
      Y esti dice una de las carta de liquidación q me enviaron:
      Cálculo de Haber Neto: (en adelante Cuota Pura es «CP» y Gastos de Entrega, «GE»)

      – Valor de última cuota abonada en el grupo | CP: $ 275.000,00 | GE: $ 8.511,41
      – Total Valor Móvil Vehículo | CP: $ 23.100.000,00 | GE: $ 714.958,48 | Cuotas totales en CP y GE: 84,0000.
      – Cuotas aportadas históricas | CP: 3,32802843 | GE: 5,90462746
      – Cuotas reales pagas | CP: 3,08797933| GE: 6,76045507
      – Haber Bruto Total (Cuotas reales pagas x Valor de última cuota abonada en el grupo) | CP: $ 849.194,32 | GE: $ 57.541,00
      – Porcentaje de distribución s/balance técnico de liq. de grupo a aplicar sobre su Haber | CP: 56,38259608 % | GE: 78,54153744 %.
      – Haber Bruto Disponible | CP: $ | GE: $
      – Menos Derecho de Suscripción adeudado | CP Cuotas 1,97679895 | CP Importe $ -543.619,71
      – Menos Gastos Administrativos adeudados | CP Cuotas 0,32726585 | CP Importe $ -89.998,11
      – Menos Gastos de Sellado adeudados | CP Cuotas 0,00751647 | CP Importe $ -2.067,03
      – Menos Seguro de Vida adeudado | CP Cuotas 0,24935847 | CP Importe $ -68.573,58
      – Menos Impuesto Ley y Gastos Varios adeudados | CP Cuotas 0,00013695 | CP Importe $ -37,66
      – Menos Multa por renuncia o rescisión (2% o 4% del Haber Bruto Total, según corresponda) | CP Importe $ -33.967,77
      – Menos Fondos Punitorios | CP Cuotas | CP Importe $ –
      – Importe Reintegrable a la fecha – Traspaso a Contrato | CP: $ 0,00 | GE: $ 0,00
      – Porcentaje sujeto a futura disponibilidad de grupo | CP: % | GE: %
      – Haber Bruto sujeto a futura disponibilidad de grupo | CP: $ 110.930,46 | GE: $ 57.541,00
      – Menos Adelantos | $ -0,00
      Después me enviaron otra mas detallada y me dijeron q me correspondía $168.471,49. Eso es x el contrato de 5 cuotas, y x supuesto x el otro contrato es $0
      Es correcto esto q me tendrian q reintegrar?

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Sonia, te respondemos a tu email.

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  15. Fernando

    Buenas tardes, Tengo un plan al que di de baja mediante carta documento y luego de haber pagado 15 cuotas me dicen que por los gastos administrativos no me corresponde recuperar nada. Expresamente no quieren abonarme nada de lo que pagué. Cómo puedo saber cuales son los gastos administrativos? o que puedo hacer para que no me rentengan de más?
    Muchas Gracias.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fernando, te respondemos a tu email.

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      • Santiago Hidalgo

        Buenas tardes. Tengo una misma situación. Renuncia a mi plan Fiat a la cuota 13 y me llegó ahora que finalizó el grupo, la liquidación, que es mucho menor a la cantidad de cuotas abonadas por valor de última cuota ( menos gastos).
        -Cuotas nominales 13
        – cuotas expresadas en el último modelo 7,83864
        – alícuota del último modelo del grupo $ 294.488,10.-

        Es correcto que se abone por el ítem cuotas expresas en el último modelo?

        Gracias por su ayuda

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Santiago, te respondemos a tu email.

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  16. mariano

    Plan jeep FCA cuota 31 de 84
    Alícuota $274.299,96
    Seguro de vida $18.155,85
    Impuesto ley 25.413 $2.855,16
    Gastos administrativos $33.190,30

    TOTAL A PAGAR $328.501,27

    Es un plan que pago como ahorro, tengo pensado pagarlo y al final del plan solicitar el reintegro
    Ahora mi consulta…
    Gastos administrativos? Si lo único que hacen es emitir la cuota no se entiende bien eso

    Todo esto contando que la cuota 1 que se paga en el concesionario ya cubría los conceptos administrativos y los sellos y derechos Tambien cobrados en las primeras 24 cuotas

    se puede hacer algo com para que me eliminen estos gastos administrativos. ya que vi por google que supuestamente es ilegal este cobro en los planes de ahorro en argentina. gracias espero respuesta

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mariano, no es ilegal el cobro de los gastos administrativos, por 3 meses, cuando sucede la rescisión por falta de pago del plan.

      Responder
  17. Nahuel Luciani

    Hola, buenas tardes.

    Tengo un plan al día pero el año p asado sufrió un aumento vertiginoso de las cuotas y aparición de conceptos de actualización de los que no queda clara su pertinencia. Ustedes podrían asesorarme al respecto?

    Gracias.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Nahuel, te respondemos a tu email.

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    • Angela

      Estuve pagando un plan Fiat lo dejé de pagar, me llamaron para devolver las 19 cuotas pagas, pero debo antes debo pagar gastos administrativos y gastos de escribania, el pago debo hacerlo a través de transferencia o tarjeta de credito

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Angela, te respondemos a tu email.

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  18. Abel

    Me hicieron esta liquidación final de un plan caído. 11 cuotas y no me devuelven nada.

    Esta bien la cuenta?

    CANTIDAD DE CUPONES PAGOS: 11
    CUOTAS REALES PAGAS (SOBRE EL MODELO VIGENTE DEL GRUPO): 8.9189
    VALOR ALÍCUOTA: $ 334642.86
    HABER BRUTO: $ 2984646.2 (Cuotas reales * alícuota)
    MULTA RETENIDA (4%):$ 48489.37
    HABER NETO (H.BRUTO – MULTA): $2936156.83
    PORCENTAJE DE HABER NETO LIQUIDADO (EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL GRUPO): 38.94%
    RECUPERO DEL PRORRATEO DEL DERECHO DE INSCRIPCION (NO COBRADO): $ 0
    RECUPERO DEL PRORRATEO DEL SELLADO (NO COBRADO): $ 0
    RECUPERO DE DIFERIMIENTOS COMERCIALES (OTORGADOS): $ 1113731.86
    RECUPERO DE ARANCELES S/RES. 08/15/ DE LA I.G.J. :$ 0
    TOTAL LIQUIDADO A PERCIBIR (H.B x % H.N. LIQ – MULTA – RECUPEROS + INTERESES): $ 0

    Por lo tanto al haber sido absorbido su haber por los descuentos practicados según las condiciones generales de la solicitud de adhesión, su contrato no posee fondos a reintegrar.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Abel, te respondemos a tu email.

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      • Gisela Carmona

        Me sumo al reclamo de plan de ahorro citroen, basalt base, empecé pagando cuotas de menos de 200 mil y hoy llega a los 340, el valor del vehículo no aumento significativamente, si los gastos administrativos y demás ítems. Que es legal? Y que no? Como reclamar y ante que organismo, desde Chaco. Gracias!

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Gisela, te respondemos a tu email.

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