UCU c/ Telecom Argentina S.A. – Cobro del servicio y cargos conexos durante el tiempo que dura el traslado de línea

UCU c/ Telecom Argentina S.A. – Cobro del servicio y cargos conexos durante el tiempo que dura el traslado de línea

Esta acción colectiva, de trámite por ante el Juzgado de 1° Instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 4 Secretaría 7° (Libertad 731, 5° piso) persigue que se condena a Telecom a cesar con la práctica generalizada, ilegal y abusiva de continuar facturando cargos fijos y/o servicios y/o cualquier otra suma dineraria a sus clientes durante el lapso de tiempo que dure el procedimiento de traslado de sus líneas fijas (lapso durante el cual, por supuesto, el usuario no puede utilizar el servicio).

Asimismo se buscar obtener una sentencia de condena que disponga el reintegro de las sumas de dinero percibidas con causa en dichos conceptos a los usuarios actuales,  pasados y futuros, que hayan sido o sean alcanzados por el cobro de dichas facturaciones sin causa.

Cabe destacar que esta práctica ilegal fue descubierta por los miembros de UCU, acompañando en el caso colectivo más de ocho casos individuales donde se demostraba el accionar ilícito de Telecom.

A través de la presente entrada vamos a ir acompañando las novedades de la causa.

[ap_toggle title=» Abril de 2015 – Contestó demanda Telecom» status=»close»]Contestaron demanda oponiendo excepciones. Lo que fue contestado por nuestra organización.[/ap_toggle]

[ap_toggle title=»Mayo de 2015 – UCU pide se eleven los autos para el tratamiento de la cautelar» status=»close»]En el juicio UCU entendió que se daban todas las circunstancias para el dictado de una medida cautelar. No lo entendió así el Juez de la instancia primera y ahora el pedido debe ser resuelto por la Cámara de Apelaciones. [/ap_toggle]

 

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios