Mucho cuidado con “PRESTO HOY”

La empresa Wenance S.A. –nombre de fantasía “Presto Hoy”- está siendo sistemáticamente denunciada ante nuestra asociación por cobro de intereses altísimos y por la realización de prácticas abusivas en perjuicios de los consumidores.

Esto se confirma al entrar a la página web tuquejasuma donde encontramos al día de la fecha 4289 (!!) reclamos registrados por clientes afectados. Un total despropósito que demuestra el avasallamiento a los derechos de los clientes.

La primer ilegalidad detectada radica en los enormes intereses pactados en las operaciones de préstamos online que ofrecen a los clientes. Si bien no existe regulación legal sobre límites de tasa de interés en este tipo de contratos, lo cierto es que cada provincia tiene un límite impuesto por la Justicia Provincial. Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires ninguna tasa de interés puede superar el límite de dos veces la tasa activa que cobra el Banco de la Provincia de Buenos Aires (aproximadamente en un 40% anual). Los créditos otorgados por “Presto Hoy” superan ampliamente ese límite, debiendo abonar los deudores entre 3 y 4 veces el valor de lo prestado.

La otra denuncia recibida tiene que ver con la práctica de realizar múltiples extracciones sobre las cuentas sueldo de los clientes que incumplen con el pago de alguna cuota. A uno de los afectados, desde diciembre hasta marzo, la empresa le lleva debitados $79.100 (Sólo le prestaron $20.000!). A otra consumidora, el pasado 06/03 le hicieron 8 débitos consecutivos también de $3.000, totalizando un descuento de $24.000 sobre un salario acreditado de $27.000.

En estas condiciones “Presto Hoy” está dejando a familias enteras sin sustento alguno. Esto constituye una absoluta ilegalidad que debe ser denunciada en forma inmediata.

Es por eso que llamamos a toda la comunidad de afectados a ponerse en contacto con nuestra asociación a través del siguiente formulario que hemos confeccionado (enlace).

¡Hay que parar estos abusos!

 

807 thoughts on “Mucho cuidado con “PRESTO HOY”

  1. Hola yo tube muchos problemas con wenance s.a. (mango, prestohoy y cobroprest) me e conunicado muchas veces y eh echos reclamos varios pero siguen haciendo los debitos que ellos quieren como puedo hacer para parar este abuso ya? Muchas gracias.

  2. Me dirijo a Uds. por este medio a fin de solicitarles cualquier información útil que tengan acerca de la financiera WENANCE S.A.
    He leído una publicación de abril 2018 en la cual se hace una seria advertencia respecto del modo, cuanto menos «abusivo», de operar de la mencionada empresa Wenance S.A. y/o mediante los diferentes nombres de fantasía que utiliza como Presto Hoy, Compañía Financiera Latinoamericana o Inver Latin en razón de las numerosas denuncias, quejas y reclamos recibidos.
    En el caso que me ocupa y por el cual les hago la consulta, a diferencia de los casos que relatan en su publicación, mi cliente NUNCA solicito un crédito; público un producto por OLX para su venta, se contactó un presunto interesado, acordaron precio y cerraron la operación y le solicito su CBU para hacerle el depósito. Verificando online advierte que el depositante era «Transferencias Cash Proveedores Wenance S.A.» y que le había depositado de más por lo cual, se contacta por WhatsApp con el comprador; este le explica que fue un error de su empleador (quien dice que hizo el depósito bancario) y le requiere que le transfiera el total de lo depositado al CBU que este le indica. Mi cliente observa que ambos CBU no coinciden para hacer la devolución y simultáneamente OLX le manda un mensaje previniéndole que tal usuario era «usuario sospechoso detectado» y que había sido removido de dicha plataforma. Mi cliente supone que está siendo víctima de algún tipo de defraudación, se asusta y lo bloquea. Realiza la denuncia penal correspondiente ante la UFI con competencia en la jurisdicción del Departamento Judicial de La Plata, la que se encuentra en trámite.
    No sabemos si únicamente el presunto comprador es el estafador o si la financiera en cuestión también es parte de la maniobra.
    Unos días más tarde la nombrada finantech le debita de determinadas cantidades de dinero por vez durante varios días, lo cual lleva a mi cliente a ampliar denuncia y a su vez a solicitar al banco rechace tales débitos y los devuelva por no haber sido autorizados, a lo cual el banco eventualmente accede. Sin embargo, mi cliente aparece en el Veraz como deudor moroso de aquella entidad.

    Mi consulta está dirigida a obtener información sobre esta empresa financiera (persona de la financiera con quien contactarnos, algún teléfono que no sea el 0800 que publican, antecedentes de casos similares que involucre a aquella, etc.) y/o cualquier otro dato que posean ya que hemos tratado de contactarnos con la misma durante varias semanas para ponerla en conocimiento de los hechos, de la investigación fiscal en curso y en particular, para devolver la cantidad depositada a la mayor brevedad; empero cuando llamamos por teléfono, nos atienden de ventas y al pasarnos al área de atención al público, nos dejan en espera sin que ningún empleado del área atienda. Intentamos por vía de email y nos solicitan les enviemos datos personales que, a esta altura de las circunstancias, nos negamos a compartir por temor a facilitarles o convalidarles la operación defraudatoria.

    Desde ya agradecemos cualquier información que posean al respecto

    Atentamente,
    Dra. Elizabeth S. Dellavedova
    Abogada
    Email: esd2208@hotmail.com

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