Grave denuncia individual contra la empresa Ford

Grave denuncia individual contra la empresa Ford

16 febrero, 2015

«A base de sacrificio y trabajo logré comprarme en el mes de julio de 2012 mi camioneta Ford Ranger 2 DC 4X2 XLT, 3.2 L diesel 0Km.

Así pues a fines  de noviembre, decidí realizar un viaje junto con mi esposa, hija y nieta a la ciudad de Mendoza.-

El día 2 de diciembre encontrándonos de pase el motor de mi camioneta se paró repentinamente y debí ingresar mi vehículo 0Km a reparación al concesionario oficial más próximo, según las instrucciones dadas por la propia empresa Ford.-

Así fue que 3 de diciembre ingresé la camioneta a reparación al concesionario Goldsteind de Guaymallén Mendoza, con los siguientes desperfectos: pérdida de líquido refrigerante y golpeteo en el motor.-

Por este motivo debí suspender mis vacaciones y regresar ese mismo día a la ciudad de San Nicolás dejando mi camioneta 0Km en Mendoza.-

Inmediatamente me puse en contacto con la concesionaria Giorgi, a quienes adquirí la camioneta, para saber qué sucedía con la misma.- Luego de varios reclamos me indicaron que había una falla de inyectores y que no existían repuestos momentáneamente por cuestiones de importación.-

Posteriormente me informaron que el problema no serían los inyectores sino que era necesario realizar un análisis más profundo del vehículo para determinar la falla habida.-

Frente a la falta de información y el paso del tiempo decidí en el mes de  diciembre denunciar administrativa ante la Oficina Municipal del Consumidor de San Nicolás, Expte. N° 17076/B/12 a las empresas Ford SCA, Giorgi SA y Mario Goldstein.-

Así mismo en el mes de enero envié una carta documento de estilo a la empresa Ford solicitando la reparación de mi vehículo 0km o en su defecto la entrega de una nueva unidad conforme lo dispuesto por los art. 11, 12, 13 y 17 de la Ley de Defensa del Consumidor.- Debo decir que esta carta documento fue recibida por la empresa pero jamás contestada, en una clara muestra del destrato al que estoy siendo sometido.-

El día 15 de febrero de 2013 se realizó audiencia ante la Oficina de Defensa del Consumidor local, a la cual concurrieron representantes de la empresa Giogi y Ford.

Para mi sorpresa la empresa Ford se presentó a la audiencia alegano que en dicho acto tomaba conocimiento de mi reclamo (!). Toda una mentira toda vez que la empresa tiene conocimiento del conflicto habido desde el día 2 de  diciembre en que mi camioneta dejó de funcionar repentinamente.-

¿Cómo puede una empresa de tamaña envergadura y ante este importante conflicto presentarse y desconocer todos los reclamos formales e informales realizados por esta parte? Más aún, si la propia empresa me entregó un auto sustituto para usar mientras demore la reparación ¿Cómo puede presentarse a una audiencia sin ningún tipo de solución?

Ya han pasado más de 2 meses que estoy sin mi camioneta y sigo esperando.

Al día de la fecha sigo sin mi camioneta, no se cuál es el problema que tiene, qué está haciendo la empresa Ford para remediarlo y cuándo finalmente me será entregada la misma.

 

Siento que la empresa Ford está jugando con mi dinero y tiempo. Yo compré un 0Km para usarlo, disfrutarlo junto con mi familia, no para tener problemas. Y lo peor de todo es que estoy siendo víctima del destrato y desinterés al que me somete la empresa Ford.

Agradezco a Usuarios y Consumidores Unidos por facilitarme este especio para descargar mi indignación y bronca contra la empresa.

Italo Hipolito Benitez, DNI 4.462.568″.

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1 Comentario

  1. CARLOS SILVA

    Buenas tardes. Me gustaría saber si existe alguna agrupación de usuarios damnificados por la empresa Ford Argentina.
    Me ignoran por completo cada reclamo que hago.
    Gracias
    Saludos cordiales

    Responder

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