Insólito, lo sacaron con la policía de un supermercado de Carlos Paz por anotar los precios de las góndolas

Insólito, lo sacaron con la policía de un supermercado de Carlos Paz por anotar los precios de las góndolas

El vecino Emmanuel Conrero contó en su perfil de Facebook una insólita situación donde lo sacaron con la policía de supermercado Buenos Días sucursal Carlos Paz por anotar los precios de las góndolas.

 

Acá su relato:

 

“Esta tarde viví una situación de privación de los derechos y libertades que nunca imaginé. Como parte de un proyecto del Centro de Estudios Sociales para la Inclusión y el Desarrollo, del que formo parte, y con el objetivo de brindarle a los vecinos de Carlos Paz información mensual sobre los precios de la canasta básica en los distintos supermercados de la ciudad; me encontraba anotando en una planilla cuando aparece un personal de seguridad que me dice que esta prohibido.

 

“Le explico que soy contador público, le muestro mi credencial y le muestro en que consistia la planilla, al rato vuelve y me empieza a atosigar para que me vaya, luego viene una supervisora que tambien me pide que me retire.

 

“Finalmente me amenazan con llamar a la policía. Consciente de no estar cometiendo nada malo sigo con mi tarea. A los 5 minutos aparece un móvil de la policía y el cabo Jose Heredia aún admitiendo que no estaba cometiendo ningun delito ni contravencion, me invita amablemente a retirarme del local aduciendo “que la casa se reserva el derecho de admisión”. Le dije al policia que me retiraba por el solo hecho de que él es un funcionario público y que no tenía sentido que yo lo estuviera demorando a él siendo que en la ciudad los vecinos necesitan de su presencia para otros temas realmente importantes. Hago público el acontecimiento porque creo que del mismo surgen cosas que como sociedad no debiéramos permitir: primero que avasallen nuestros derechos constitucionales y segundo que la Policía de la Provincia destine recursos que todos pagamos (un móvil y media hora de trabajo de un cabo) para una situación que no ameritaba su participación en lugar de ocuparse de garantizar la seguridad de la ciudad.

 

Emmanuel José Conrero
Contador Público Nacional
Universidad Nacional de Córdoba Mat.50.01447.3

 

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *