El Banco Provincia de Buenos Aires reintegrará dinero a sus clientes.

El Banco Provincia de Buenos Aires reintegrará dinero a sus clientes.

      Luego de haber transcurrido mucho tiempo desde aquella sentencia histórica que se dictara en los autos «Unión de Usuarios y Consumidores c/ Banco de la Provincia de Buenos Aires s/sumarísimo» de trámite por ante el Juzgado Nacional Comercial Nº18, Secretaría Nº35, el Banco de la Provincia de Buenos Aires comenzará a reintegrar las sumas cobradas sin derecho a sus clientes.

            Asi lo está informando la entidad mediante la publicación de avisos en todas las sucursales del Bapro. Se calcula que la suma a desembolsar resulta equivalente a 18 millones de pesos (solo de capital).

            Los beneficiarios de este reintegro son aquellos clientes que durante el  de abril de 2001 y 30 de abril de 2003 sufrieron el cobro compulsivo de seguros por extracción forzada en cajero automático y/o extravío de tarjetas de débitos Bapro Visa Electrón.

            Se destaca que los clientes afectados que siguen operando con la entidad serán resarcidos directamente mediante la correspondiente acreditación en sus cuentas respectivas. Por lo tanto, deberán controlar si ello sucede en los próximos días.

            En cambio, los ex-clientes del Bapro que fueron alcanzados por estos débitos deberán concurrir personalmente a las sucursales donde tuvieron su cuenta dentro del plazo de 180 días corridos a partir de la publicación, a fin de requerir el reintegro del dinero. Por eso es importante que difundamos esta noticia a fin de que los ex clientes sepan que tienen este derecho, máxime teniendo en cuenta que tienen 180 días para reclamar el dinero. Vencido ese plazo, la posibilidad de reclamar, caducará.

            Solicitamos que ante cualquier inconveniente en el cumplimiento del acuerdo no dejen de denunciarlo ante nuestra asociación o ante las oficinas de Defensa del Consumidor correspondientes.

            Copiamos textualmente el aviso que se encuentra publicado en las sucursales del Banco de la Provincia.

            “AVISO:

Llevamos a conocimiento de nuestros clientes que: El Juzgado Nacional Comercial Nº18, Secretaría Nº35 en autos «Unión de Usuarios y Consumidores c/ Banco de la Provincia de Buenos Aires s/sumarísimo» dispone poner en conocimiento de los usuarios que hayan sido alcanzados por el cobro del seguro por extracción forzada en cajero automático y/o extravío de tarjetas de débitos Bapro Visa Electrón entre el 1.4.01 y el 30.4.03 sin haber adherido al mismo, que el banco reintegrará las sumas percibidas con más sus intereses de modo directo en sus cuentas mientras que los ex clientes alcanzados deberán concurrir a las sucursales donde tuvieron su cuenta dentro del plazo de 180 días corridos a partir de la presente publicación”.

            Solicitamos su difusión.

Quizás también te interese leer…

Usuarios y Consumidores Unidos presentó demanda contra Betwarrior por publicidad ilícita

Usuarios y Consumidores Unidos presentó demanda contra Betwarrior por publicidad ilícita

Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) ha iniciado una demanda judicial contra el sitio de apuestas online Betwarrior por la promoción ilícita de bonos y regalos dirigidos a nuevos usuarios. La acción busca el cese definitivo de estas publicidades que fomentan el juego compulsivo y exponen a los apostadores a un alto riesgo de ludopatía. UCU reclama además una multa ejemplar y la difusión de una campaña informativa sobre los peligros del juego patológico.

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *