Aumentos de Luz en la Provincia de Buenos Aires ¿en dónde están parados los usuarios del servicio?

Aumentos de Luz en la Provincia de Buenos Aires ¿en dónde están parados los usuarios del servicio?

Si sos usuario del servicio de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, te habrás preguntado que hacer ahora con tus facturas por el consumo de energía eléctrica. Desde UCU te queremos ayudar a que conozcas la situación actual en los diferentes sectores de la Provincia de Buenos Aires:

En el cuadro siguiente te mostramos los valores anterior al 1 de febrero de 2016 y los aprobados por el nuevo cuadro tarifario.

cuadro_tarifarios

Ahora bien, seguramente te habrás enterado que este nuevo cuadro tarifario se encuentra cuestionado judicialmente, por ello es fundamental para UCU informarte la situación actual:

  1. Con fecha 31 de mayo del corriente el Sr. Juez Luis Arias, titular del juzgado Contencioso Administrativo de La Plata dictó una medida cautelar mediante la cual suspendió la vigencia del nuevo cuadro tarifario para las distribuidoras EDEN SA, EDEA SA, EDELAP SA Y EDES SA.
  2. Tanto las Distribuidoras antes mencionadas como la Provincia de Buenos Aires recurrieron dicha medida
  3. Con fecha 30 de junio de 2016 la Cámara Contencioso Administrativa de La Plata resolvió suspender los efectos de la medida Cautelar dictada UNICAMENTE respecto de los usuarios de la distribuidora EDEN SA.

Es decir, para los usuarios de las distribuidoras EDELAP SA, EDEA SA Y EDES SA y demás cooperativas eléctricas la cautelar se encuentra hoy plenamente vigente con lo cual las facturaciones  debes ajustarse a los valores anteriores a febrero de 2016.

En resumen:

USUARIOS DE EDEN SA: la empresa facturará conforme el nuevo cuadro tarifario autorizado por el aumento.

USUARIOS DE   EDEA SA, EDELAP SA Y EDES SA: actualmente se encuentran amparados por la cautelar, por lo que sus facturas deben corresponder con los valores previos al nuevo cuadro tarifario.

 

PARA TODOS LOS CASOS: RECUERDE QUE USTED COMO CONSUMIDOR TIENE DERECHO A SER INFORMADO CON CLARIDAD RESPECTO DE LOS VALORES ACTUALES QUE ABONA POR EL SERVICIO PRESTADO.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *